Busco piezas para Super Nintendo

Hola, que tal
Tengo por ahi desde hace tiempo una Snes rota (no enciende, ni si quiera se ilumina la led) y me gustaria que me dijeran si saben de alguien o alguna tienda donde pueda encontrar piezas sueltas de la consola para ver si puedo hacerla funcionar. Un saludo a todos.
Que piezas ? porque tengo una placa en la papelera
Esa placa, si funciona, me vendria de perlas, ¿sabes tambien de algun switch de la consola, que tambien lo tengo jodio...
Muchas gracias por contestar.
Hombre, esta en la papelera porque no funciona, como pedías piezas no placa entera...
Licaon86 escribió:Hola, que tal
Tengo por ahi desde hace tiempo una Snes rota (no enciende, ni si quiera se ilumina la led) y me gustaria que me dijeran si saben de alguien o alguna tienda donde pueda encontrar piezas sueltas de la consola para ver si puedo hacerla funcionar. Un saludo a todos.

Has probado a ver si es el fusible? En la snes se funden que da gusto, a mi me paso hace poco y con un hilo de cobre y un soldador de estaño la tienes arreglada
javikojo escribió:
Licaon86 escribió:Hola, que tal

Has probado a ver si es el fusible? En la snes se funden que da gusto, a mi me paso hace poco y con un hilo de cobre y un soldador de estaño la tienes arreglada

Estoy con el compañero, si no se enciende ni la luz roja, lo más seguro es que sea el fusible, eso si, yo lo sustituiría por un fusible igual o equivalente, no por un trozo de cable, porque si lo que hizo romper el fusible, vuelve a suceder, lo más seguro es que de esa ya no se levante...

Saludos
Si pones un pelo de cable lo mas seguro es que se termine fastidiando antes que el mismo fusible, todo depende de la sección del pelo que pongas, si es muy fino igual se fastidia pronto, si es muy grueso no servirá a su cometido.

De todos modos yo antes que destripar la consola y viendo ese síntoma, lo primero que haría sería probar con otro transformador, que igual el que tienes está roto.

Saludos!
El transformador no es, estoy seguro, he probado con otro y con uno de Nes y no tira con ninguno. Y lo del fusible, lo he pensado, pero no tengo un soldador para trabajar en ello, ¿saben de alguno baratillo que me sirva para esto? XD

Muchas gracias a todos por responder.
FFantasy6 escribió:Hombre, esta en la papelera porque no funciona, como pedías piezas no placa entera...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si no enciende LED es que no hay chicha en la fuente... para saber si es del fusible? puentealo, un sus 2 patillas con un cable, es de cajon...
Para comprobar si es el fusible,¿ no hace falta un tester?, ¿basta con unir un cable a las patillas y comprobar si hay corriente? Veran, es que no entiendo mucho de electricidad, asi que perdonen si es una pregunta estupida. Si fuera el fusible, ¿podria comprar uno perfectamente en una tienda de electronica? ¿Que fusible me recomendarian?
Licaon86 escribió:Para comprobar si es el fusible,¿ no hace falta un tester?, ¿basta con unir un cable a las patillas y comprobar si hay corriente? Veran, es que no entiendo mucho de electricidad, asi que perdonen si es una pregunta estupida. Si fuera el fusible, ¿podria comprar uno perfectamente en una tienda de electronica? ¿Que fusible me recomendarian?

Comprueba el fusible con un tester/multimetro. Si no puedes comprobarlo lo mejor es que lo cambies por otro fusible de las mismas caracteristicas.
No coloques un cable en lugar de un fusible. Tené presente que muchas veces el fusible se acciona porque hay un cortocircuito en algún componente de la placa. Si el fusible se quemó por eso y lo remplazas por un cable eliminando su función, al volverla a encender la consola se dañarían otros componentes, empeorando todo aún más.
10 respuestas