BUSCO PIPPIN

estoy buscando rom y emuladores de una consosla con nombre de perro, creada por apple y bandai.

La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.

Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aún así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.

Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Nintendo 64, la Sony PlayStation y la Sega Saturn, consolas mucho más potentes que la Pippin, más genérica en sus posibilidades. Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai.

Con un coste inicial de $599 y siendo considerada un ordenador barato, el sistema, en realidad, fue identificado normalmente como una consola de videojuegos. Como tal, su precio fue considerado demasiado elevado en comparación con sus contemporáneas.

Sólo unos cientos de Pippins fueron manufacturados y su producción fue tan limitada que había más teclados y módems producidos que sistemas.[1]

Finalmente, Pippin, como tecnología, sufrió debido a su aparición tardía en la generación de consolas 3D y a tener poca potencia tanto para ser una consola como para ser un ordenador. La versión de Bandai desapareció rápidamente, teniendo únicamente un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y en Japón.

En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos[2] por la revista PC World.
Imagen
A mi más que a nombre de perro me suena a nombre de hobbit. Tenía que decirlo.
Mi duda es, ¿llegó siquiera a tener algún juego?¿Se vendió alguna?
si hubo hasta uno de dragon ball para crear comic sin tener que dibujar como toriyama
La disposicion del mando me recuerda un poco al de la 360... Forma "parecida" aunque evolucionada (el de la 360).
Los botones de los mismo colores... Donde esta la bola esa ahora un boton con el logo de 360...

Vamos que pareceser que microsoft en su 360 no solo copio la carcasa de la consola a DELL sino que tb copio el mando de esta consola de apple (evolucionandolo un poco).

¿Curioso no?
no salieron juegos para ese sistema -solo cuatro aplicaciones contadas - , y tampoco hay ningún emulador de ese sistema.
majam2 ,sobre los juegos de dragon ball igual te confundes con el sistema Playdia ,también de Bandai .

la lista completa de todo lo que ha salido para la Pippin es ésta :

http://www.toseciso.org/list.php?sys=13
También tuvo una versión de Marathon, unos cuantos Gundam, un Ultraman, el Racing Days y alguna cosilla más.

Imagen

Saludos.
Yo tengo una y 4 o 5 juegos (educativos e infantiles). Me costó varios años conseguir una en buen estado (con caja y todo) y desde luego puedo decir que no es nada fácil encontrarla.

Sé que en EE.UU. resulta algo más sencillo encontrar alguna, pero en Europa y es casi misión imposible.

Buena máquina, pero sólo interesa como objeto de colección ya que el catálogo de software es realmente pequeño.
La verdad que si uno se informa sobre ella, la maquina prometia pero como muchas otras...se quedo en objeto de coleccionismo.
10 respuestas