Busco placa base

Saludos. Me podeis decir si hay alguna placa base socket AM2, DDR2-800, con conexiones SATA 3 a 6gbs (para aprobechar SSD) y a ser posible con gráfica integrada HDMI? O todas las AM2 llevan SATA 2 a 3gbs?
Gracias. [beer]
Es una combinación difícil por el tema del SATA3, pero puedes optar por una AsRock AM2NF6G-VSTA y colocarle una controladora SATA por PCI-E.

EDITADO: no había leído lo del HDMI, pero tienes modelos como la AsRock ALiveNF6P-VSTA o la ECS A780GM-A, pero igualmente el SATA 3 se lo tendrás que dar con una controladora aparte.
Te puedo comentar por experiencia que si quieres ddr2 a 800 son de mediados de esa tecnologia, sino recuerdo malamente los ddr2 llegaron hasta los 1200 mhz asi, que si quieres una placa precisamente a ddr2 800, te encontraras que no hay sata 3 y que solo placas ultra-gamming (y una integrada mas bien roñosa) de la epoca llevarian HDMI por el contrario todas salieron con la tipica salida vga o dvi.

Yo tengo dos amd2 que vendo y te puedo asegurar que ninguna tiene hdmi o sata3
johiro21 escribió:Te puedo comentar por experiencia que si quieres ddr2 a 800 son de mediados de esa tecnologia, sino recuerdo malamente los ddr2 llegaron hasta los 1200 mhz asi, que si quieres una placa precisamente a ddr2 800, te encontraras que no hay sata 3 y que solo placas ultra-gamming (y una integrada mas bien roñosa) de la epoca llevarian HDMI por el contrario todas salieron con la tipica salida vga o dvi.

Es una pena porque am2 puede ir con sata 6 sin problemas, pero ningun fabricante saco una placa con am3+ con slots ddr2.
Aunque con HDMI si existe y por ejemplo esta asus lleva hdmi:
https://www.asus.com/latin/Motherboards/M4A78EM/
Es AM3 pero es compatible con AM2.
En realidad los sockets va dependiendo del controlador que lleve la cpu, si la placa lleva slots ddr2 y ddr3 te sirve las cpu tanto de am2, am2+, am3, am3+ (am2, am2+, solo puede usar ddr2, en excepcion am3 que puede usar ddr2 y ddr3, luego am3 y am3+ los slots ddr3). Si la placa solo lleva slots ddr2, es compatible am2, am2+, am3, y si lleva solo slots ddr3, solo es compatible con am3, am3+.
kevin! escribió:
johiro21 escribió:Te puedo comentar por experiencia que si quieres ddr2 a 800 son de mediados de esa tecnologia, sino recuerdo malamente los ddr2 llegaron hasta los 1200 mhz asi, que si quieres una placa precisamente a ddr2 800, te encontraras que no hay sata 3 y que solo placas ultra-gamming (y una integrada mas bien roñosa) de la epoca llevarian HDMI por el contrario todas salieron con la tipica salida vga o dvi.

Es una pena porque am2 puede ir con sata 6 sin problemas, pero ningun fabricante saco una placa con am3+ con slots ddr2.
En realidad los sockets va dependiendo del controlador que lleve la cpu, si la placa lleva slots ddr2 y ddr3 te sirve las cpu tanto de am2, am2+, am3, am3+ (am2, am2+, solo puede usar ddr2, en excepcion am3 que puede usar ddr2 y ddr3, luego am3 y am3+ los slots ddr3). Si la placa solo lleva slots ddr2, es compatible am2, am2+, am3, y si lleva solo slots ddr3, solo es compatible con am3, am3+.

Como comentas esa placa ya no es am2 y aunque lo fuera el ddr2 a 800 que comenta el compañero es algo mas antigua, cierto que funcionaria, pero poner en esa placa ram por debajo de los 1066 me parece ilogico.
@johiro21
Las ultimas placas con DDR2 fueron de la serie AM2+ (MSI llego a sacar modelo para AM3 con DDR2)
Imagen

En todos los casos era Sata 2

Saludos
Lo que pasa es que el ddr2 se dejo de usar a finales de 2009 y el sata 3 aparecio tambien a finales y principio de 2010.
Lo mejor que puedes hacer es buscar una placa base con ddr2 e grafica integrada con salida hdmi y luego meterle como te han comentado el controlador y pincharlo en placa.

am2 con ddr2 a 800 o el maximo a 1200 mhz con graficas integradas con salida hdmi hay unas cuantas. por ejemplo la que tengo en un pc de mi firma. pb
@johiro21 @Perfect Ardamax @kevin! @Morpheus24o
Gracias a todos por responder y por la información. El tema es que el pc solo lo uso como multimedia no para jugar de ahi que buscaba el minimo gasto basicamente por la curiosidad de ver el SSD en SATA 3 a 6gbs. Esta es mi placa: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ds3h_10#kf como lleva SATA 2 solo se saca como pico máximo 250 de velocidad de lectura del SSD en vez de 500. La potencia del pc de momento me vale, cuando me casque que ya tiene algunos fallos (el puerto ethernet no funciona le he puesto tarjeta de red) o tenga ganas de trastear me montaré algo asi:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s3p-rev-20
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... 0-38ghz-4x (Ya veria si x4,x6)
Y 4+4: 8gbs de Ram.
Que os parece?, AMD o Intel? He mirado AMD por inercia porque son los que he usado siempre. Como digo el uso es pelis, musica, navegar, ofimática...
Gracias y felices fiestas.
johiro21 escribió:
kevin! escribió:

Como comentas esa placa ya no es am2 y aunque lo fuera el ddr2 a 800 que comenta el compañero es algo mas antigua, cierto que funcionaria, pero poner en esa placa ram por debajo de los 1066 me parece ilogico.

No tiene nada que ver si es AM3.
Te explico, la velocidad de la ram va proporcionada por la CPU, un AM2 podría funcionar a 1066MHz, no tiene nada que ver con la placa (aunque la BIOS es la que depende en hacer funcionar el SPD correctamente) pero la velocidad sigue siendo la misma para una placa con AM2 o AM3 (la diferencia es la versión de HT pero es retrocompatible).
La diferencia es que el AM2+ soporta mayor velocidad de HT, pero si pones una CPU AM2 en una placa AM3 con slots DDR2 irá igual como si estuviera montado en una placa con socket AM2.
Una placa AM3 con slots DDR2 equivale a un socket AM2+/AM2
Al igual que los AM3 pueden funcionar bajo socket AM2+.
@Perfect Ardamax incluso sacaron placas que soporta todas las cpu de AMD del socket AM2 hasta AM3+
Imagen
https://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS% ... dex.es.asp
(Aunque los fx de 125w van a tener un thermal throttling que flipas xD.)

@disaster_p te voy a ser sincero, no inviertas más en esa plataforma, estirala hasta que estire la pata, yo de ti luego pillaría un ryzen baratito como el ryzen 3 1200, que ya dan más rendimiento que el fx 4300, para uso básico el ryzen te irá de coña.
o puedes estirar un poco y pillarte el ryzen 2200g con gpu, con 8GB de ram DDR4, y tendrías algo más moderno.
@kevin! Me apunto tu consejo del Ryzen, veo que esta sobre 85€ el 1200 y 100€ el 2200 pero con lo que estire este habrán bajado. Me ha gustado la idea. Luego buscaría una placa AM4 chula y barata con HDMI gráfica integrada. Mi próximo Pc para el salón va cobrando forma. Graciass. [beer]

Una última duda. Es normal que con el SSD la luz del pc del disco duro esta alumbrando todo el rato cuando usaba HDD lo típico de solo cuando hace uso de él, puede ser que con SSD la CPU estea todo el rato haciendo uso del SSD sin parar aunque no tengas nada abierto?
Yo tampoco invertiria mas en ese pc.
Yo hace poco tambien me plantee, actualizar el pc de mi firma metiendole un x6, un ssd y alguna chucheria mas, lo que me encontre es lo que tu vas a encontrarte, SATA 2 por lo que tendras que recurrir a ssd mas antiguos de menos velocidad y menor tamaño de memoria, o meterle controladora etc.. Aparte que el mercado de segunda mano de esos componentes esta caro,,(barato respeto a componentes nuevos, pero caro con respecto a otros componenetes antigüos de segunda mano).
Al final me decante por lo que te voy a aconsejar,, un pentium g4560, una 8 gigas ddr4 2400. cpu+placa+ram+ssd no recuerdo bien si 200 o 210.
La diferencia de un ryzen a un intel baratuno como este es que actualmente, ryzen necesita mas velocidad ram para explotar bien su rendimiento, aparte que el g4560 ya incorpora grafica. yo creo que por 150-200 combo cpu-placa-ram es de lo mejorcito, no te fies tanto de los cores y mira tablas comparativas de cpu.
@johiro21 Gracias por responder y por el consejo. Me lo apunto tambien. Felices fiestas.
11 respuestas