johiro21 escribió:kevin! escribió:johiro21 escribió:Te puedo comentar por experiencia que si quieres ddr2 a 800 son de mediados de esa tecnologia, sino recuerdo malamente los ddr2 llegaron hasta los 1200 mhz asi, que si quieres una placa precisamente a ddr2 800, te encontraras que no hay sata 3 y que solo placas ultra-gamming (y una integrada mas bien roñosa) de la epoca llevarian HDMI por el contrario todas salieron con la tipica salida vga o dvi.
Yo tengo dos amd2 que vendo y te puedo asegurar que ninguna tiene hdmi o sata3
Es una pena porque am2 puede ir con sata 6 sin problemas, pero ningun fabricante saco una placa con am3+ con slots ddr2.
Aunque con HDMI si existe y por ejemplo esta asus lleva hdmi:
https://www.asus.com/latin/Motherboards/M4A78EM/Es AM3 pero es compatible con AM2.
En realidad los sockets va dependiendo del controlador que lleve la cpu, si la placa lleva slots ddr2 y ddr3 te sirve las cpu tanto de am2, am2+, am3, am3+ (am2, am2+, solo puede usar ddr2, en excepcion am3 que puede usar ddr2 y ddr3, luego am3 y am3+ los slots ddr3). Si la placa solo lleva slots ddr2, es compatible am2, am2+, am3, y si lleva solo slots ddr3, solo es compatible con am3, am3+.
Como comentas esa placa ya no es am2 y aunque lo fuera el ddr2 a 800 que comenta el compañero es algo mas antigua, cierto que funcionaria, pero poner en esa placa ram por debajo de los 1066 me parece ilogico.
No tiene nada que ver si es AM3.
Te explico, la velocidad de la ram va proporcionada por la CPU, un AM2 podría funcionar a 1066MHz, no tiene nada que ver con la placa (aunque la BIOS es la que depende en hacer funcionar el SPD correctamente) pero la velocidad sigue siendo la misma para una placa con AM2 o AM3 (la diferencia es la versión de HT pero es retrocompatible).
La diferencia es que el AM2+ soporta mayor velocidad de HT, pero si pones una CPU AM2 en una placa AM3 con slots DDR2 irá igual como si estuviera montado en una placa con socket AM2.
Una placa AM3 con slots DDR2 equivale a un socket AM2+/AM2
Al igual que los AM3 pueden funcionar bajo socket AM2+.
@Perfect Ardamax incluso sacaron placas que soporta todas las cpu de AMD del socket AM2 hasta AM3+
https://www.asrock.com/mb/AMD/960GC-GS% ... dex.es.asp(Aunque los fx de 125w van a tener un thermal throttling que flipas xD.)
@disaster_p te voy a ser sincero, no inviertas más en esa plataforma, estirala hasta que estire la pata, yo de ti luego pillaría un ryzen baratito como el ryzen 3 1200, que ya dan más rendimiento que el fx 4300, para uso básico el ryzen te irá de coña.
o puedes estirar un poco y pillarte el ryzen 2200g con gpu, con 8GB de ram DDR4, y tendrías algo más moderno.