Me ha apetecido jugar a un tipo de juego concreto que sé que es bastante común y apreciado, pero con los que tengo experiencia prácticamente nula.
No estoy totalmente seguro de como denominar correctamente el género más allá de que es un RPG, así que voy a limitarme a desribir lo que más o menos busco.
Hablo de esos juegos con gráficos 2D (fundamental este aspecto), generalmente con vista desde arriba, con gráficos preciosistas, en donde los combates son por turnos y la historia es una parte muy importante y por ello hay una cantidad importante de diálogos.
Recalco que el combate sea por turnos ya que no quiero un juego tipo Zelda o Fantasy life. Tampoco estoy interesado en juegos de Pokemon, aún sabiendo que cumplen todos los requisitos.
Hace años jugué a un juego llamado Tales of Eternia en psp, y el cual es básicamente el responsable de que me apetezca un juego en este plan, ya que a pesar de que no llegué a terminarlo, me pareció un juego muy bonito y con una historia interesante, era prácticamente como leer un libro.
Este es el juego en cuestión:
Y aquí, después de todo este rollazo, planteo la pregunta. ¿Qué consola véis adecuada para satisfacer este nuevo interés?
Ahora mismo tengo una ps4 y una xbox one, pero supongo que lo más recomendable sería una portátil. No me cierro a la idea de comprar una PSP o incluso una NDS ya que imagino que tendrán un catálogo mayor y una mayor variedad de estos juegos, pero si es cierto que preferiría algo más reciente. Creo que la que más me llama la atención es la PS Vita.
Recalcar que sería prácticamente exclusiva para este tipo de juegos, por lo que el resto me darían bastante igual.