Busco plataforma para un tipo de juego concreto

Me ha apetecido jugar a un tipo de juego concreto que sé que es bastante común y apreciado, pero con los que tengo experiencia prácticamente nula.

No estoy totalmente seguro de como denominar correctamente el género más allá de que es un RPG, así que voy a limitarme a desribir lo que más o menos busco.

Hablo de esos juegos con gráficos 2D (fundamental este aspecto), generalmente con vista desde arriba, con gráficos preciosistas, en donde los combates son por turnos y la historia es una parte muy importante y por ello hay una cantidad importante de diálogos.

Recalco que el combate sea por turnos ya que no quiero un juego tipo Zelda o Fantasy life. Tampoco estoy interesado en juegos de Pokemon, aún sabiendo que cumplen todos los requisitos.

Hace años jugué a un juego llamado Tales of Eternia en psp, y el cual es básicamente el responsable de que me apetezca un juego en este plan, ya que a pesar de que no llegué a terminarlo, me pareció un juego muy bonito y con una historia interesante, era prácticamente como leer un libro.

Este es el juego en cuestión:
Imagen

Y aquí, después de todo este rollazo, planteo la pregunta. ¿Qué consola véis adecuada para satisfacer este nuevo interés?

Ahora mismo tengo una ps4 y una xbox one, pero supongo que lo más recomendable sería una portátil. No me cierro a la idea de comprar una PSP o incluso una NDS ya que imagino que tendrán un catálogo mayor y una mayor variedad de estos juegos, pero si es cierto que preferiría algo más reciente. Creo que la que más me llama la atención es la PS Vita.

Recalcar que sería prácticamente exclusiva para este tipo de juegos, por lo que el resto me darían bastante igual.
Pues precisamente psp tiene muchos de este tipo, y también si no te importa el sistema de combate, tiene muchos strategy rpg pero también la historia es muy importante y cumplen todos los demás requisitos.

De las dos consolas que tienes ps4 de cajón es la mejor para esto, he visto algun que otro juego similar y seguro que llegarán más, también ps3 es una buena plataforma. Y psvita, bueno, también destaca en este género, pero vas a tener que tirar mucho de importación.

Espero que te pueda ayudar más gente ^^
Yo te animaría a comprarla,eso sí,para no posibles arrepentimientos y matarme por animarte [carcajad] miraría el catálogo,aquí en España tienes un número reducido de Rpg en cualquier de su subgénero,tendrás que tirar de importación,principalmente de Ásia y te recomendaría el Child of light y en Vita tienes unos pocos "Tales of..." para probar,una PsP también es una alternativa,ahora,estos juegos los veo dificil encontrar a estas alturas pero estarán baratos.
En DS tienes unos cuantos Dragon Quest que seguro te gustarán

https://www.youtube.com/watch?v=xKo3yguZm_s
Super Nintendo y PS1 serian grandes elecciones. En PSP precisamente puedes jugar a todos los juegos de PS1 sin problemas (si no sabes cómo, échale un vistazo al subforo de Custom Firmware para PSP). Si encima tiras de parches y aprovechas para jugar a cosas que en su día se quedaron en japón, el abanico de posibilidades se abre aún más. Puedes jugar a Xenogears, el remake de Tales of Phantasia (el primer Tales of, Eternia se le parece mucho... es un juego originario de SNES, ¡pero la versión de PS1 lo mejora!), Star Ocean, Suikoden, Grandia, Jade Cocoon, Persona 2...
Teniendo la PS4 yo también te recomiendo el Child of light :) ¿Una consola? Pues NDS o PSP.
El género que te gusta se llama j-rpg.

De consola, yo recomiendo la NDS porque tiene mayor cantidad de ellos, así puedes probar muchas variantes.
Ryo Dragoon escribió:El género que te gusta se llama j-rpg.

Se llama RPG.

Para esre género una pspgo.
Psp go.

Si buscas portatil, ya tiene 16 gb internos.

Si buscas para sobremesa, psp go tambien.
Tenemos cable compuesto para tv y control dualshock 3 por bluetooth.

CFW para snes, POPS para ps1 y todo lo que salio en PSP. Te va a faltar tiempo para jugar!
Menopausia escribió:Me ha apetecido jugar a un tipo de juego concreto que sé que es bastante común y apreciado, pero con los que tengo experiencia prácticamente nula.

No estoy totalmente seguro de como denominar correctamente el género más allá de que es un RPG, así que voy a limitarme a desribir lo que más o menos busco.

Hablo de esos juegos con gráficos 2D (fundamental este aspecto), generalmente con vista desde arriba, con gráficos preciosistas, en donde los combates son por turnos y la historia es una parte muy importante y por ello hay una cantidad importante de diálogos.

Hace años jugué a un juego llamado Tales of Eternia en psp, y el cual es básicamente el responsable de que me apetezca un juego en este plan, ya que a pesar de que no llegué a terminarlo, me pareció un juego muy bonito y con una historia interesante, era prácticamente como leer un libro.

Os recomiendo probar antes de comprar, si no terminaste el juego, si no sabes nada de juegos asi, pueda ser que solo tengas nostalgia y lo que compres termine cogiendo polvo en algun rincon, buscate algo en el pc. pruebas y decides. esto es con un emulador por si tambien tienes duda.

besos
9 respuestas