Yo de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) huyo directamente, me parece un precio caro para ese HP que más o menos andaba nuevo hará una semana por ese mismo precio y si mal no recuerdo Renew es renovado o reacondicionado, había un Omen (que son una maldición, otro que también tiene muy bien puesto el nombre) en oferta en Amazon por poco más.
Ese Acer en Amazon aparece como No disponible ...; lo miré y pasé de él, los que me convencían estaban por encima de los 1200€.
Los estuve mirando hace poco y al final compré un Asus Vivobook Pro 15 OLED (aunque la marca no es que me guste mucho) que por el momento en los pocos días de uso desde que llegó no va mal, I5, 16GB de RAM y una 3050 y el precio entre los dos que tú indicabas, ya daba por asumido que iba a tener que comprar una licencia de güindous, ampliación de RAM, ..., cuando ví este, que acabo de mirarlo y lo han puesto en Amazon a 999€.
Si te corre prisa me parece que o te tragas un precio superior directamente o esperas a alguna oferta (y que no sea de algún reacondicionado ...).
Los modelos que has puesto sería hará una semana o dos vuelve a mirar ahora, que lo mismo se escapan de tu presupuesto.