Busco procesador AMD Bueno Bonito y lo más Barato posible

Compaqui está baneado por "trolaso"
Estoy en la búsqueda de un procesador AMD Bueno Bonito y lo más Barato posible para jubilar mi actual AMD Athlon II x2 220. El requisito extra que pido es que sea al menos quadcore (4 núcleos). Me da igual si es FM2 o AM3/AM3+. A ver qué me encontráis. [beer]
Sí te da igual esperar y pedir a China, tienes todos los Phenom II que quieras de 125w y 95w, estos últimos a veces solo son versiones del mercado OEM (los que montan las marcas en sus premontados, con placas bases mediocres de bajo coste) y el que suelen soportar las placas malillas de AMD que tanto abundan, lo raro eran las buenas que las cuentas con los dedos de la mano.

Yo me hice de Ali express con un Phenom II x4 960T 95w y no me salió caro, la placa no admitía de 125w sin problemas serios de CPU Throttling por calentamiento de los VRMs de la placa.

A la gente como se le va la pinza en los precios raramente sale algo interesante, no digo que no haya.
@Compaqui
En mi firma tienes un enlace a un hilo de compra/venta donde vendo Phenom II x4 960T entre otras cosas por si te interesa ;)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Compaqui
En mi firma tienes un enlace a un hilo de compra/venta donde vendo Phenom II x4 960T entre otras cosas por si te interesa ;)

Saludos

No puedo entrar al subforo de compra venta. Soy usuario demasiado nuevo. Hay que tener cierta vejez aquí en el foro para poder entrar al subforo de compra venta.
@Compaqui
Cierto son 6 meses de antigüedad no me fije en tú fecha de registro :(

Saludos
Buscando en ebay, me he topado con ésta puja https://www.ebay.es/itm/Procesador-AMD- ... SwSUdbX43x

¿Cómo la véis? El AMD Athlon II x2 220 que tengo lo tengo en una rara placa base en un pc de la marca compaq. La placa es una foxconn 2aaf.

Para poderle poner una tarjeta gráfica dedicada, como ésta placa no tiene ningún puerto PCI-e x16, me tuve que comprar un invento como éste https://www.amazon.es/Kalea-Informatiqu ... 34&sr=8-18
@Compaqui
Esa CPU no es compatible con tú actual placa base. Dicho lo cual esa CPU tampoco es ninguna ganga (la serie A6 es de 2 núcleos) realmente aunque fuese compatible (que reitero no lo es) no ganarías nada salvo los gráficos integrados.

Respecto a lo que compraste..si el PC no es para jugar puede tener un pase...para todo lo demás ese adaptador es una aberración.

Viendo como es la placa base que gastas literalmente te va a tocar cambiar el PC entero (lamento ser yo quien te de la mala noticia).
¿Cual seria el presupuesto del que dispones?

Saludos
Esa CPU no es compatible con tú actual placa base. Dicho lo cual esa CPU tampoco es ninguna ganga (la serie A6 es de 2 núcleos) realmente aunque fuese compatible (que reitero no lo es) no ganarías nada salvo los gráficos integrados.

Respecto a lo que compraste..si el PC no es para jugar puede tener un pase...para todo lo demás ese adaptador es una aberración.

Viendo como es la placa base que gastas literalmente te va a tocar cambiar el PC entero (lamento ser yo quien te de la mala noticia).
¿Cual seria el presupuesto del que dispones?

Saludos

Ya lo sé. Es aberrante como tengo el pc por dentro, la tarjeta gráfica (una amd radeon HD 5450 de refrigeración pasiva) puesta de mala manera con éste invento que a la mínima que toque la conexión al puerto PCI-e x1 se va a tomar por culo. El presupuesto, pues el más ajustado posible. Lo que más me preocupa en la búsqueda es el procesador. La placa base también, pero con que sea micro atx, tener un par de puertos usb 3.0 en el panel trasero y sus correspondientes puertos sata3, me conformo. La caja la podría aprovechar porque tiene el tamaño para cualquier placa micro atx.

El PC no lo uso para jugar, así que lo que busco es un procesador de al menos 4 núcleos básico.
@Perfect Ardamax Gracias por las recomendaciones pero soy más de amd. Los dos únicos intel que he tenido a los largo de mi vida fueron un intel pentium III a 667 Mhz de slot 1 y el típico atom de los netbook. Además que con los disipadores de patas de rosca los intel he tenido muy malas experiencias al montarlos. Más malos y cutres no pueden ser. [facepalm]

He visto éste a10 7850k https://www.ebay.es/itm/AMD-A10-7850K-K ... SwvNlbX14f

¿Qué tal es? Supongo que con éste si notaré diferencias notorias con el actual athlon ii x2 que tengo.
@Compaqui
Tiene mucho mejor gráfica integrada que ese i3 y es igual de potente. Lo malo es que ese socket no es escalable (el AMD A10-7850K es lo máximo de ese socket por eso en un futuro tendrás que volverlo a cambiar todo) mientras que con una placa y un i3 baratillo siempre se puede optar a un i7 (sin tener que cambiar placa ni ram).
Si te decides por ese A10-7850K recuerda buscar una placa A88X y un disipador decente (no el de serie).

Saludos
con amd minimo ryzen 1200/2200g, el resto es tirar el dinero malamente
futuro mad max escribió:con amd minimo ryzen 1200/2200g, el resto es tirar el dinero malamente

No uso el pc para jugar, por lo que los ryzen me vienen grandes en todos los aspectos.
Sabes @Compaqui no te entiendo, o mejor dicho; parece que tu no entiendes que necesitas.

¿Exactamente para que usas el PC?, porque igual un APU A6 y sus dos nucleos te sirve igual si solo sera manejo multimedia [reproduccion], navegacion y ofimatica. Solo si realmente usas algun software que requiera cierta potencia de computo y se lleve bien con tareas en paralelo te entenderia la necesidad imperiosa de tener 4 nucleos, y dicho sea esto, ¿porque un RyZEN de 4 nucleos como los que te recomiendan seria 'demasiado'?

Un A10 7850K; el cual yo tengo; es bastante potente para muchas tareas y es de 4 nucleos, pero como apuntan solo que este muy-muy barato tanto procesador y tarjeta madre le veria un sentido si de economia [a corto y mediano plazo] se trata, porque ya literalmente esta descontinuada la plataforma FM2/FM3 y AM3/am2.

.
TRASTARO escribió:Sabes @Compaqui no te entiendo, o mejor dicho; parece que tu no entiendes que necesitas.

¿Exactamente para que usas el PC?, porque igual un APU A6 y sus dos nucleos te sirve igual si solo sera manejo multimedia [reproduccion], navegacion y ofimatica. Solo si realmente usas algun software que requiera cierta potencia de computo y se lleve bien con tareas en paralelo te entenderia la necesidad imperiosa de tener 4 nucleos, y dicho sea esto, ¿porque un RyZEN de 4 nucleos como los que te recomiendan seria 'demasiado'?

Un A10 7850K; el cual yo tengo; es bastante potente para muchas tareas y es de 4 nucleos, pero como apuntan solo que este muy-muy barato tanto procesador y tarjeta madre le veria un sentido si de economia [a corto y mediano plazo] se trata, porque ya literalmente esta descontinuada la plataforma FM2/FM3 y AM3/am2.

.

El PC lo uso básica y generalmente para tareas multimedia. Youtube y peliculas a 1080p. Con lo que tengo actualmente, no puedo ver contenido de youtube en 1080p, pero las peliculas si. Cosa rara, pero vaya. Lo que busco es un procesador más nuevo y más potente que el athlon II que tengo actualmente. Descarto los ryzen porque son muy nuevos aún y por lo tanto, muy caros también por lo que un AMD A10 como el mencionado es perfecto porque ya tiene sus años y es un quadcore que es lo que busco también aunque con dos núcleos también me sirva, pero prefiero tener un proce de 4 núcleos ya que renuevo el procesador.
Para eso te va ms una tarjeta de video reciente que admita decodificacion por hardware de video, en pocas palabras, lo que le hace 'sudar' a tu procesador es la decodificacion de video en formato h264, y entonces usando un GPU que admita la decodificacion de este formato [entre otros, como el DivX/XviD y MPEG-2] liberas de esa carga al procesador. Algun Radeon de la serie HD7000, por ejemplo el HD7550.

INVERSION y saber INVERTIR, yo invertiria en algo reciente que me dara años y años de servicio aunque le tenga que invertir algo mas al principio pero que a mediano y lejano plazo se amortizara solo. Pero si, un A8 o A10 de zocalo FM3 [ambos de 4 nucleos] te servirian para el tema de decodificacion de video por software [uso solo del procesador] o decodificacion por hardware [uso del GPU]. Yo iria por un APU AM4 A8 9600 [generacion Bristol Ridge], misma arquitectura del A8/A10 Kavery [p.e. el 7850K] pero con refinamientos para aumentar su rendimiento, y con la ventaja de que al ser la tarjeta madre AM4 me servira para futuras actualizaciones sin preocuparme demasiado almenos hasta el 2021.

https://www.amd.com/es/products/apu/7th-gen-a8-9600-apu

.
Imagen

Algo asi es lo que recomienda @TRASTARO

Gracias. Está muy bien pero no necesito componentes tan nuevos. Quisiera seguir aprovechando mis memorias ram ddr3 que aún funcionan muy bien. Saltar a la tecnología ddr4, en mi caso, sería más por capricho, y los caprichos no están en mi cesta de la compra.
Prueba a forzar h264 como códec de YouTube con la extensión h264ify. Por lo que no ves 1080 bien en el navegador en Youtube es porque entre lo que traga el navegador (consumen una exageración de recursos), que el códec es VP9 el por defecto de YouTube, y tu gráfica no acelera VP9 pues no puedes. Al obligar a YouTube a usar H264 (inconvenientes puede haber, pero compensarán seguramente) podrás sacarle partido a la aceleración de h264 de tu gráfica.

También puedes usar programas externos para ver Youtube como qmplay2 o smplayer+smtube.

Gráficas que acelerasen VP9 son muy actuales, hablaríamos de las últimas generaciones de Nvidia y AMD.
Darumo escribió:Prueba a forzar h264 como códec de YouTube con la extensión h264ify. Por lo que no ves 1080 bien en el navegador en Youtube es porque entre lo que traga el navegador (consumen una exageración de recursos), que el códec es VP9 el por defecto de YouTube, y tu gráfica no acelera VP9 pues no puedes. Al obligar a YouTube a usar H264 (inconvenientes puede haber, pero compensarán seguramente) podrás sacarle partido a la aceleración de h264 de tu gráfica.

También puedes usar programas externos para ver Youtube como qmplay2 o smplayer+smtube.

Gráficas que acelerasen VP9 son muy actuales, hablaríamos de las últimas generaciones de Nvidia y AMD.

Le he puesto el plugin ése de h264ify a mi firefox, pero al reproducir un video en youtube a 1080p, la imagen se estanca mientras el sonido se reproduce.
@Compaqui

Pues si eso te resulta demasiado caro y quieres reaprovechar las DDR y ademas tiene que ser de AMD entonces al A10-7850K recuerda muy importante buscar una placa FM2+ con el chipset A88X y un disipador decente (no el de serie).

Sobre reproducir contenido (video) HD desde el navegador olvídate tú CPU colapsa es normal a mi también me pasa con AMD Athlon II x2 250 (modelo superior al tuyo) que tengo y es que le falta potencia (el propio navegador ya de por si lo lleva casi al máximo y cuando se le mete contenido de video ya se satura.

PD: La integrada de ese A10-7850K es mucho mas potente que la HD 5450 por lo que la gráfica casi casi que podrías venderla [+risas] por lo demás recuerda que las gráficas integradas usan como memoria de video la RAM por lo que lo recomendable es que tengas 6GB o más de RAM (1GB que se te va a comer Windows, 2GB para la gráfica y 3GB para uso diario). También recordarte que cuanto más rápida sea la Ram mayor rendimiento te dará la integrada.

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias!! [oki] Las placas con chipset a88x no son nada baratas. ein?
@Compaqui
No te queda otra...quieres comprar la CPU más alta (y la única que dentro de lo malo te dará un rendimiento acorde con lo que pides) pues lo lógico es que la placa sea decente para que no haya problemas con esa CPU...(como digo también necesitaras un disipador decente para mantener la temperatura).

Saludos
¿Y tiene que ser de AMD obligatoriamente?

Es que si no vas a jugar con un Pentium G con HyperThreading (G4560/4600/5400), vas a notar un cambio bestial y con la gráfica integrada que tiene te sobra para ver vídeos en 1080p, y además son muy baratos y las placas base también, y con mejores opciones de futuras ampliaciones, eso sí, tendrías que comprarte RAM DDR4.

Saludos.
javier español escribió:¿Y tiene que ser de AMD obligatoriamente?

Es que si no vas a jugar con un Pentium G con HyperThreading (G4560/4600/5400), vas a notar un cambio bestial y con la gráfica integrada que tiene te sobra para ver vídeos en 1080p, y además son muy baratos y las placas base también, y con mejores opciones de futuras ampliaciones, eso sí, tendrías que comprarte RAM DDR4.

Saludos.

No tiene que ser amd obligatoriamente si puedo conseguir alternativas en intel más baratas. ¿Ésos pentium G trabajan con memoria ddr3? Si es así, ¿qué modelo en concreto me recomiendas?
Compaqui escribió:

Saludos.

¿Ésos pentium G trabajan con memoria ddr3?

NO

Si quieres DDR3 y mantener el precio entorno a los 100€ o I3 de 4ºgeneracion (LGA 1150) i3 de generaciones inferiores (con algo de suerte se podría pillar un i5 pero se tendría que buscar) o AMD FM2+ (de la cual el A10-7850K es el único que cumple lo que pides).

Saludos
Compaqui escribió:
Darumo escribió:Prueba a forzar h264 como códec de YouTube con la extensión h264ify. Por lo que no ves 1080 bien en el navegador en Youtube es porque entre lo que traga el navegador (consumen una exageración de recursos), que el códec es VP9 el por defecto de YouTube, y tu gráfica no acelera VP9 pues no puedes. Al obligar a YouTube a usar H264 (inconvenientes puede haber, pero compensarán seguramente) podrás sacarle partido a la aceleración de h264 de tu gráfica.

Le he puesto el plugin ése de h264ify a mi firefox, pero al reproducir un video en youtube a 1080p, la imagen se estanca mientras el sonido se reproduce.

Se supone que debería irte bien. En las malas pues prueba los programas que mencioné y deja el navegador olvidado hasta que mejores el equipo. 1080 60fps VP9 no los mueve ni remotamente ese Athlon II X2 en el navegador.
Compaqui escribió:

Saludos.

No tiene que ser amd obligatoriamente si puedo conseguir alternativas en intel más baratas. ¿Ésos pentium G trabajan con memoria ddr3? Si es así, ¿qué modelo en concreto me recomiendas?

Es que quizás con lo que buscas te gastes más dinero, yo por lo menos daría ya por finiquitada la vida útil de tu equipo, que en su día era muy barato, y creo que con los años que debe tener ya, si quieres algo más potente, por conservar la RAM sólamente, no lo veo una inversión interesante la verdad, o si te sobra con tu procesador, pues te compras una gráfica barata tipo GT 210 o similar, y para ver vídeos a 1080p te sobra.

Es que comprarse un procesador antiguo, que rinde la mitad o menos que un Penitum G, sólo por aprovechar la RAM, pues que quieres que te diga...

Saludos.
javier español escribió:
Compaqui escribió:

Saludos.

Es que quizás con lo que buscas te gastes más dinero, yo por lo menos daría ya por finiquitada la vida útil de tu equipo, que en su día era muy barato, y creo que con los años que debe tener ya, si quieres algo más potente, por conservar la RAM sólamente, no lo veo una inversión interesante la verdad, o si te sobra con tu procesador, pues te compras una gráfica barata tipo GT 210 o similar, y para ver vídeos a 1080p te sobra.

Es que comprarse un procesador antiguo, que rinde la mitad o menos que un Penitum G, sólo por aprovechar la RAM, pues que quieres que te diga...

Saludos.

No puedo comprarme otra gráfica porque ésta placa ruinosa solo tiene dos PCI-e x1, así que lo debería de cambiar todo. La radeon hd 5450 la tengo funcionando a velocidad del puerto PCI-e x1, así que...... [reojillo]
A ver lo que hago. De momento éste PC me va tirando. Tampoco hay tanta diferencia notable con ver youtube a 720p que verlo a 1080p en una pantalla 1080p que también tiene sus 8 años largos (Samsung P2770HD).
Si ya tienes una HD5450 entonces deberías ver bien los vídeos a 1080p.

Saludos.
javier español escribió:Si ya tienes una HD5450 entonces deberías ver bien los vídeos a 1080p.

Saludos.

Los que tengo en archivos, si. Hasta los archivos m2ts de los blurays los veo perfectamente. Pero qué raro que los videos de youtube no. ein?
Compaqui escribió:
javier español escribió:Si ya tienes una HD5450 entonces deberías ver bien los vídeos a 1080p.

Saludos.

Los que tengo en archivos, si. Hasta los archivos m2ts de los blurays los veo perfectamente. Pero qué raro que los videos de youtube no. ein?

Solo aceleras H264, y youtube usa VP9, por eso era la extension que comenté pero que no te parece haber dado resultado.

De todas formas ¿probaste a usar https://github.com/zaps166/QMPlay2/releases ? tiene buscador de videos de youtube, tiene opciones para priorizar unos codecs por encima de otros y soporta las aceleraciones de las gráficas. En un triste Atom dualcore con Nvidia Ion me saca 720p60/1080p30 H264 (máximo que acelera la Nvidia Ion, 1080p60 esa vieja grafica no da abasto y ralentiza/desincroniza, es equivalente a una Nvidia 9400M, es mas vieja en años que la que tienes)
Darumo escribió:
Compaqui escribió:

Saludos.

Solo aceleras H264, y youtube usa VP9, por eso era la extension que comenté pero que no te parece haber dado resultado.

De todas formas ¿probaste a usar https://github.com/zaps166/QMPlay2/releases ? tiene buscador de videos de youtube, tiene opciones para priorizar unos codecs por encima de otros y soporta las aceleraciones de las gráficas. En un triste Atom dualcore con Nvidia Ion me saca 720p60/1080p30 H264 (máximo que acelera la Nvidia Ion, 1080p60 esa vieja grafica no da abasto y ralentiza/desincroniza, es equivalente a una Nvidia 9400M, es mas vieja en años que la que tienes)

Acabo de instalar y ejecutar el QMPlay2 y veo que es un reproductor multimedia. ¿Cómo funciona con youtube? ein?

Edito: Vale, ya veo como funciona con youtube y veo que me reproduce bien en 1080p. Hasta si le selecciono en la calidad 2160p 60fps me reproduce los videos sin problemas. Curioso. Muy muy curioso. ein?
Compaqui escribió:Acabo de instalar y ejecutar el QMPlay2 y veo que es un reproductor multimedia. ¿Cómo funciona con youtube? ein?

Abajo a la derecha creo recordar tiene una pestaña de youtube para búsquedas y configuración y demás. Ctrl+U te abre la ventana directamente si quieres añadir un enlace de youtube.

Si lo ves trabajoso, Smplayer deja tocar menos pero es mas amigable quizá. (el buscador se saca desde el menu o con F11)

Como te dije son programas externos, son como dices reproductores de video pero con la habilidad de acceder a Youtube, la ventaja es que te dejan todos los recursos del PC para el video y no se esfuman y quedan en la mierda como pasa con los navegadores Web. En equipos con prestaciones muy justas o pocas, tirar por el retrete recursos no es una opción aceptable.
Compaqui escribió: Las placas con chipset a88x no son nada baratas. ein?

Podria ser una con chipset A78 o con A68H en su lugar, igual un APU A8 7600 kaveri te sirve, del lado del procesador es el mismo del A10, donde la diferencia principal es el iGP y un TDP solo 65W contra el TDP de 95W del A10.

https://www.amd.com/es/products/chipsets-fm2plus
https://www.anandtech.com/show/7677/amd ... 10-7850k/5

Por cierto, dentro de poco google/youtube hara el cambio de VP9/h264 hacia AV1, competencia del formato HEVC.
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contyra-hevc_2272377

¿Ésos pentium G trabajan con memoria ddr3? Si es así, ¿qué modelo en concreto me recomiendas?

Es que si no vas a jugar con un Pentium G con HyperThreading (G4560/4600/5400), .. y además son muy baratos y las placas base también, ,, eso sí, tendrías que comprarte RAM DDR4.

.

Aunque a decir verdad, si es cambiar a DDR4 mejor es lo que ya habia comentado de zocalo AM4 y un APU bristol Ridge [y la antigua arquitectura BullDozer que usa] para empezar y con la ventaja de poder actualizar despues a un APU Raven Ridge [con sus nucleos ZEN].

.
Darumo escribió:
Compaqui escribió:Acabo de instalar y ejecutar el QMPlay2 y veo que es un reproductor multimedia. ¿Cómo funciona con youtube? ein?

Abajo a la derecha creo recordar tiene una pestaña de youtube para búsquedas y configuración y demás. Ctrl+U te abre la ventana directamente si quieres añadir un enlace de youtube.

Si lo ves trabajoso, Smplayer deja tocar menos pero es mas amigable quizá. (el buscador se saca desde el menu o con F11)

Como te dije son programas externos, son como dices reproductores de video pero con la habilidad de acceder a Youtube, la ventaja es que te dejan todos los recursos del PC para el video y no se esfuman y quedan en la mierda como pasa con los navegadores Web. En equipos con prestaciones muy justas o pocas, tirar por el retrete recursos no es una opción aceptable.

Se me hace incómodo ver los videos de youtube en un software aparte del navegador para después no notar diferencias entre 720p y 1080p.

@TRASTARO Gracias. Tu ayuda, recomendaciones y consejos siempre son bienvenidos. [oki]
Es que a no ser que estés pegado a la pantalla, en general no se nota diferencia en un monitor Full HD entre vídeos a 720p y 1080p, yo casi todas las pelis que me descargo son en MicroHD 720p, se ven de p.m. y ocupan bastante menos. Si encima son vídeos de Youtube, en general no vas a notar nada o casi nada de diferencia.

Saludos.
36 respuestas