Busco programa para renombrar archivos

Buenas, se que lo que pedire es chungo, y tal vez no exista nada, pero si alguno conoce algun software que me ayude para windows, me haria un favor enorme

Resulta que tengo miles de archivos de base de datos, y unos archivos INI que van ligados a acada archivo

El problema es que tienen nombres similares, pero no iguales, y necesito que tengan el mismo

Por ejemplo

El protector.db
Protector, el.ini

Terminator 2.db
Terminator II.ini

El Exorcista.db
The-Exorcista.ini

Como ven, aunque se parecen, no son iguales

Conozco software, como duplicate file finder, que busca esos duplicados, diciendole por ejemplo "85% o mas de coincidencia"

Pero lo que no encuentro, es como lograr lo que necesito: renombrar los archivos INI, para que coincidan con los DB

Por ejemplo, del ejemplo de arriba, deveria quedar

El protector.db
El protector.ini

Terminator 2.db
Terminator 2.ini

El Exorcista.db
El Exorcista.ini

El tema es que si fueran unos cuantos, lo haria a mano, pero son mas de 5mil archivos

Gracias
¿Dentro de los ini hay algo que indique que aquel ini en particular apunta a xxxxxx.db?
Si fuese así no sería nada complicado hacer un pequeño script que te renombrase los archivos.
Prueba el Métamorphose. Yo lo utilizo cuando quiero modificar por ejemplo a capón la extensión de cientos de archivos. Tiene muchas más opciones ;)
http://file-folder-ren.sourceforge.net/
Gracias

ollydbg, ojala, fue lo primero que me fije

el terry genial software, a primera vista no parece servir para lo que necesito porque carece de funciones de busqueda, pero me fijare a fondo, igualmente aunque no me resuelva el problema, gracias por aconsejarmelo, no lo conocia, y estoy seguro que cualquier dia lo usare para otra cosa
theelf escribió:Gracias

el terry genial software, a primera vista no parece servir para lo que necesito porque carece de funciones de busqueda, pero me fijare a fondo, igualmente aunque no me resuelva el problema, gracias por aconsejarmelo, no lo conocia, y estoy seguro que cualquier dia lo usare para otra cosa

Si sabes programar algo de vb.bet puedes hacer un programa muy sencillito que te haga lo que quieras

Saludos
birik escribió:
theelf escribió:Gracias

Si sabes programar algo de vb.bet puedes hacer un programa muy sencillito que te haga lo que quieras

Saludos

No tan sencillito. Por lo que dice el compi no hay ningún patrón fijo, con lo que habría q programar algo con una cierta IA a base de estadísticas y patrones (2=II=dos=two). Cualquiera acostumbrado a programar podría hacerlo en más o menos tiempo, pero no es trivial.
O consigues alguna forma de relacionar unívocamente los dos archivos, bien sea por nombre, contenido, fecha...o no veo forma rápida y segura de hacerlo.
5 respuestas