Busco programa tipo Virtualdub automatizado

Buenas eolian@s, como ya comenté en el post de manganime estoy pillandome series de mi infancia y muchas de ellas con más de 100 capítulos en dual y me preguntaba si existe algún programa más rápido que el clásico Virtualdub para eliminar la pista que no quiero para ahorrar espacio sin tener que estar capítulo a capítulo... Busco algo rápido como el mkvtoolnix pero para avi que solo tenga que desmarcar la pista que no quiero y guardar y si se pudiera poner en una cola de tareas sería el remate... No sé si existe algo así para avis, he oído sobre el Avidemux pero no sé si servirá para lo que quiero. Es que con Vdub me puedo tirar la vida capítulo a capítulo para quitar el audio.

Y ya que estoy, actualmente los avi con mp3 vbr ya no dan problemas de compatibilidad para verlos en los aparatos de sobremesa/discos externos?

Mil gracias de antemano!

Edit: Buscando he visto que quizás el Avimux gui sea lo que busco no??

https://www.videohelp.com/software/AVIMux-GUI
Usa FFmpeg y un .bat con este código.

for %%x in ( "ruta*.avi" ) do (
        ruta\ffmpeg.exe -i "%%x" -map 0:0 -map 0:1 -c copy "ruta\%%x"
)

La palabra ruta debes cambiarla por las rutas correspondientes de origen de archivos, de ffmpeg y de destino.

Deberás cambiar el parámetro map dependiendo de los archivos que tengas, pero funciona de acuerdo a los streams internos del archivo.

El valor antes de los dos puntos es el archivo (si trabajases con más de un archivo (uno con el vídeo y otro con el audio)), en este caso el primer, y único, archivo, o sea, el 0.

El valor después de los puntos es el stream. Normalmente el 0 es el vídeo y los demás los audios. Deberás poner un valor que corresponda con el stream que quieres preservar. Puedes saber los streams de un archivo (el resto serán igual) ejecutando FFmpeg, a secas, sobre un archivo.

ruta\ffmpeg.exe -i "archivo"

Deberás usar tantos "-map x:y" como streams quieras salvar.

Sobre lo que comentas del AVIDemux y Virtualdub, en realidad también puedes hacerlo con VirtualDub. Ten en cuenta que la instancia que tienes abierta de VirtualDub preserva las opciones, es decir, cada vez que abres un archivo, hará lo mismo que con el anterior. Y los puedes salvar a los "jobs" (tareas, tecla F4) mediante mayúsculas+F7 (shift+F7).

¿Es más coñazo con Virtualdub, incluso con las tareas?, sí, pero no tienes que ir uno por uno en el sentido de uno, esperar a copiar, siguiente, esperar a copiar, siguiente, etc; aunque tendrías que repetirlo 100 veces.

Con FFmpeg + .bat evitas la repetición, eso sí.
1 respuesta