Busco programador Web [A ser posible nivel alto]

Bueno chicos, el topic del post es mas que nada para atraer a todos los posibles programadores que se dediquen a esto y tengan ganas de implicarse en el proyecto que quiero hacer. Posteo aqui en EOL porque se que hay gente muy buena y porque hay muchas posibilidades de encontrar lo que busco.

El motivo de todo esto es la creacion de una tienda Online, que sea pija, SI, pija, con un buen diseño y que tenga la seguridad suficiente, (se pagara bien y se valorará mucho la experiencia).

Estaria enfocada al Modding, (en breve tendremos tienda fisica), tipo coolmod y similares.

De momento ya tengo el Hosting y un pequeño indice creado con el logo ( tampoco es definitivo, solo es para que haga bonito xD ).

No importa el tiempo de desarrollo, pero tampoco podemos esperar 4 meses porque abriremos en cuestion de 3 como muchissimo.

Asi pues, repito que se valorara mucho la experiencia, contra mas lenguajes de programacion se conozcan mejor, que se implique por completo y haga un buen trabajo.

Si quereis contactar conmigo hacedlo por PM, y luego os paso MSN o lo que necesiteis, negociaremos lo que haga falta para llegar a un acuerdo y asi ponernos en marcha con el proyecto.

Si esto incumple las normas del Foro pido inmediatamente que se borre el hilo y pido disculpas por anticipado.

Salu2 ;)
A mi me gustaría meterme con esto, pero experiencia mínima ya te lo digo de antemano.

Tengo el ciclo medio, así que algo de idea tengo sobre lo que son lenguajes Visual Basic 6.0, PHP, HTML (lógicamente) y SQL (este se me daba mejor que los demás, pero tampoco pidiendo algo brusco, siempre con consultas sencillas).

Si te vale, aquí tendrías un candidato para poder hacer algo. En caso de quererme fichar o cualquier cosa si quieres MP o pasame tu msn y hablamos.

Saludos.
Unos colegas miós montaron una empresilla hace años, mírate el enlace si quieres, te lo paso por privado.
Un saludo
No es por ser aguafiestas, pero lo que buscas va a costarte una pasta. Lo sé mas que nada porque trabajo en el sector y tal.

Análisis del problema, diseños técnicos y funcionales de la solución elegida, desarrollo, pruebas, implantación, y luego resolución de incidencias de ultima hora cuando la pongas en producción. Esto no es para un programadorcillo que sabe 4 cosas de PHP...

Puedes optar por OSCommerce (un software para hacer tiendas online, creo que es open source). Tiene muchos módulos configurables para el pago seguro, es gratis, supongo que se puede personalizar todo lo que necesites en cuanto al diseño de la web.

Aparte eso, una aplicación web en la que quieres dar una imagen necesita un buen diseño, y eso no es un logo guapo o un colega que controla el photoshop, eso es conocer HTML y CSS, es conocer teoría de diseño, tipografía, colores, usabilidad web...

De verdad que te deseo mucha suerte, pero no intentes hacer algo desde cero (imaginate solo lo jodido que es hacer un login y registro de usuarios, con que toda la parte de la tienda...)

Un saludo.
Me parece genial tu idea, pero si lo que quieres es una tienda "pija" no has pensado que quizas necesitarias un buen diseñador de imagen web que a un programador que "sepa de todos los lenguajes" ?

De todas formas, para hacerte el apaño creo que hay una cosa que te puede resultar buena por si no quieres gastarte mucho, OSCommerce

Suerte y ya nos contaras,

EDITO: Jaja, eoLITH ni te habia leido... :p

ByEs [buenazo]
Bueno, os he leido a todos:

Varias cuestiones que no puse en mi post:

Si, tengo diseñador Web, fue mi profesor durante un tiempo y es colega mio, su curriculum y web personal aqui:

http://www.jactvmedia.com

Segundo, he hablado con empresas ya sobre este tema, cojer y hacer tu motor desde 0 hablariamos perfectamente de 20 mil €, segun las funcionalidades que quieras darle a tu pagina, (facturas automatizadas, pagos por paypal, panel de control currado, que tipo de informacion sobre los clientes quieres tener, etc etc etc.... ya se que no es moco de pavo, hay mucho codigo a introducir y muchas horas de inversión.

La segunda opcion de cojer un motor hecho y añadirle chicha si fuese necesario es la mejor opcion evidentemente, aun asi hablariamos perfectamente de 8 mil €, la empresa con la que he hablado de Barcelona es muy seria, asi que ya veis que estoy hablando en serio, deberiais haberos dado cuenta de que no quiero algo soso y cutre.

Puedes tener el mejor motor del mundo y tener un diseño desastroso de la Web.

Yo lo que busco es el conjunto, el posicionamiento Web, un diseño rompedor, una buena seguridad y nunca mejor dicho, un programador que se sienta agusto haciendo el trabajo encomendado .

Ya dije que sabia a que me exponia, se perfectamente que estas cosas se pagan caras porque hay mucho curro detras de todo eso, pero si puse este post es porque estoy dispuesto a pagar sobre el trabajo realizado, y si voy a abrir negocio entendereis que tengo que tener un capital minimo para poder afrontar todas estas cosas.

De todas formas deciros que ya he leido vuestros privados, esta semana estoy algo ocupado, pero el fin de semana podemos hablar tranquilamente por messenger o telefonicamente, ire añadiendo ahora vuestros correos para tener una toma de contacto ;)

Salu2
Bueno yo lo que te puedo recomendar es que te fijes en los grandes.

Ebay, amazon, google, etc. No se caracterizan por diseño rompedor sino por una usabilidad enorme.

Fondo blanco, links azules, logo arriba, buscador bien visible, etc. son cosas que hace que a uno le guste usar una herramienta, no sé si me comprendes.

Yo soy un visitante de tu web y me la pela si está hecha en PHP, java, o en lo que te apetezca, pero preocupate mas por que sea usable y menos por un diseño "rompedor". Casi siempre es mejor un diseño sencillo pero elegante y moderno que rollo multimedia total, animaciones etc.

Un saludo.
Yo que tú se lo encargaba a una empresa o un profesional freelance y me dejaba de historias amateur con experiencia. Es mi consejo. Si tienes que pagar más, es porque lo vale.
Por otro lado, y sin pretender ofender, yo no tendría mucho en cuenta la opinión de tu diseñador gráfico. He entrado en su web y me ha perecido excesivamente colorida y dinámica (sin coñas, un epiléptico yo creo que tendría problemas). Además, en su currículum vitae el texto en amarillo sobre fondo azul y en letra minúscula es horrorosamente incómodo de leer. No pretendo insultar, sino mostrar mi opinión.

Un Saludo.
8.000€? Para empezar yo creo que con pasar unas horas leyendo manuales de osccommerce, y pillarte una plantilla por 100€ te sale algo muy bueno. Además, que tendrías total acceso al código si quieres introducir mejoras, sin tener que hacer futuros pagos.

Para una tienda de modding, yo creo que no vas a tener unas ganancias como para poder meter 8000€ en un programador web. Para una inmobiliaria, para una empresa que facture millones bien pero...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Mándame información seria acerca del proyecto, donde os ubicais y cual seria el sueldo medio por privado. Tengo 10 años de experiencia y conozco como puedes imaginar unos cuantos lenguajes ;)

Eso si, estaria interesado siempre y cuando la idea fuese muy buena. Tengo conocimientos de hardware muy altos (es uno de mis hobbies) pero no prometo nada porque estoy muy vinculado con mi empresa y tendria que ser suculenta oferta para poderle dedicar tiempo de verdad.

Un saludo
Yo pienso que una buena solución es usar OSCommerce de tal forma:

- Contratar a un freelance o a una empresa que conozca OSCommerce para realizar la adaptación funcional que necesites para tu tienda.

- Contratar a un desarrollador - diseñador web (algunos ahora se hacen llamar web architects y cosas aun mas rimbombantes...) pero que sea bueno, que tenga conocimientos de usabilidad y diseño funcional, y deja algo sencillo pero sobre todo que de sensación de que funciona todo MUY BIEN.

Tal vez estas 2 personas puedan ser incluso la misma si tienes suerte. Yo creo que es una muy buena opción porque partes de una gran parte que ya está hecha (OSCommerce) y al buscarte alguien que tenga experiencia con el tema, seguro que te la adapta a tus necesidades en poco tiempo. Luego un diseño sencillo y claro, pero eso sí dandole identidad y personalidad a tu tienda, que se pueda distinguir la web mirando la pantalla desde 5 metros vamos, como tu podrias reconocer amazon, o google, o alternate.es, etc. no sé si me explico.

En la web pequeños detalles marcan la diferencia, es decir hay que cuidar mucho TODO para que una web dé buena impresion. A mi tampoco me ha parecido muy buena la web de tu profesor... diseño web no es eso.

Usar buenas descripciones de los productos, buenas fotos, sin faltas de ortografia, un tipo de letra y colores comodos para leer, una buena estructura de los productos, indicarle siempre en cada momento al visitante "donde se encuentra" (tipo "rastro de migas de pan", puedes buscar en google "breadcrumb"), añade una parte humana (pasa de excesiva educación al referirte al visitante, no hace falta el trato de usted para todo) y deja bien claro que detras de la web hay una persona que responde por la tienda, que haya fácil contacto (indicar mail o formularios de ayuda facilmente visibles etc).

Bueno cualquier ayuda o sugerencia que necesites, pues ya sabes aqui estoy yo y todo EOL que para eso somos una comunidad ¿no? Principalmente para ayudarnos entre nosotros.

Nos vemos!
A ver, quizas no me haya expresado bien.

Lo que quiero es una web con identidad propia, que tenga un interfaz sencillo e intuitivo, que sea muy funcional, que sea alegre para la vista, pudiendo elgir unas tonalidades de colores que la hagan distinta.

Me decantare por los colores naranjas y el azul electricopara el logo, que porcierto esa bien chulo :).

Lo que busco es a alguien que se implique en el trabajo que estoy pidiendo, que me haga un presupuesto estimado y ya entraremos a valorar el resto. Se le pagará bien porque es un trabajo muy laborioso, y estoy dispuesto a pagar por adelantado un porcenaje si hace falta.

Por eso este fin de semana hablare con la gente que me ha mandado un privadopara poder hacer las cosas con calma.

No hay mas, lo que estoy pidiendo es una Tieda Online para el negocio que vamos a montar en breve (como mucho 3 meses), que de cara al futuro necesita un lavado de cara o darle mas funcionalidad? pues se hace.

Queremos ser una tienda distinta que pueda hacer competencia en mi localidad, ya que no hay tiendas similares en toda la comarca, practicamente todo son franquicias, y almenos yo aki puedo cometir con las 2 que hay (Beep y APP).

Así pues, si os quereis animar, aun estais a tiempo.

PD: en lo referente a la web personal de mi profesor de diseño Web, ahi simplemente es su curriculum personal y poco mas, deberiais mirar el resto de paginas que ha creado. Se maneja muy muy bien con la animacion en Flash y una prueba de ello es esta ultima Web que esta haciendose para un negocio de estampacion y maquetacion:

http://www.bilogic.cat

No pretendo hacer Spam ni nada, pero solo que os deis cuenta de que son gustos personales, y el echo de tener una Web con fondmo azul y letras amarillas no significa que no sepa como hacer las cosas.

Bueno, dejemos el Offtopic, en breve tendreis noticias.

Gracias a todos y salu2
Sinceramente creo que en el tema de aplicaciones web, Flash está casi prohibido. Solo para casos puntuales (audio y vídeo) y más bien poco.

Así que una web como la última que has puesto de tu profesor, para mí es un MAL TRABAJO. Primero porque tiene una usabilidad nula, gracias al fabuloso flash (intenta abrir un link en una nueva ventana, o guardar una sección de un flash en favoritos, o que tu página pueda verse desde un iPhone). Y segundo, muy poca gente encontraría esa web en un buscador, ya que el texto y el contenido del Flash no es indexable por buscadores. Así que ya sabes, contenido flash = contenido que no existe para Google.

En la web tenemos una ventaja, y es que podemos ir a uno de los grandes, y fijarnos hasta en el último detalle. Ya te digo, mira Amazon, mira Alternate.es, mira tiendas internacionales, etc. y no verás casi nada de flash, y eso sí mucha información al cliente y las cosas muy bien hechas.
fidillo escribió: una prueba de ello es esta ultima Web que esta haciendose para un negocio de estampacion y maquetacion:

www.bilogic.cat

No son gustos personales. Todo lo que te he dicho lo puedes encontrar en cualquier libro. Y muestra de que los diseños que hace no son buenos es la página que has puesto. Además de lo que te han dicho, en cualquier libro de estilo, ya sea periodístico o para la usabilidad del software, te dirán que un botón importante NUNCA puede estar en la parte inferior izquierda de la pantalla (es la parte que el cerebro menos ve). En la web de tu profesor, el botón de "entrar" está justo ahí, haciendo la web menos intuitiva.

Te parecerá una chorrada, pero en algunas universidades hay asignaturas de Ingeniería Informática que son de estas "chorradas", pero que son importantísimas para la usabilidad y para la intuición.

No es nada personal, ni pretendo insultar, ni ir de listo. Simplemente te estoy dando mi opinión de que yo no le contrataría a él de diseñador gráfico.
el flash es lo peor, me pone de los nervios la barrita de cargando...
el flash no da dinamismo a una web, todo lo contrario, el que te haga la web que use un 0% de flash, el flash como mucho en banner publicitarios o logos.
ManInBlack escribió:el flash es lo peor, me pone de los nervios la barrita de cargando...
el flash no da dinamismo a una web, todo lo contrario, el que te haga la web que use un 0% de flash, el flash como mucho en banner publicitarios o logos.

Yo incluso diría más: el Flash ni para eso. Todas las cosas que se muevan por pantalla no hacen otra cosa que distraer la atención.
El Flash es mú chulo para los creativos de publicidad y para webs "fashion" que no tengan otro motivo de ser que la propia estética.

Ahora bien. Para una web corporativa o para una tienda, el flash DESCARTADISIMO.

Repito lo que han dicho aquí ya muchas veces: USABILIDAD.
Y para una tienda eso es todavía más importante.
Si la web no es usable desde el microsegundo cero, has perdido un cliente.
La oferta web es tan abrumadora que la gente pasa de largo de las páginas de una manera terrible. Si no captas la atención y facilitas la navegación al usuario HASTA EL EXTREMO, perderás visitas a chorro y, por tanto todo el esfuerzo e ilusión que pongas en tu negocio se puede ir al carajo por cosas así.

La sencillez y la usabilidad no están reñidas con un diseño agradable y bonito. Tan sólo hay que huir de sobrecargas. Cuanto más rápida y simple sea tu página y más protagonismo le des al producto, mejor que mejor.

Trabaja temas como tener buena presentación del producto, un buen logo, iconos bonitos, colores agradables y combinados y con eso ya tienes herramientas más que suficientes para una buena presentación.
Reverendo escribió:
Trabaja temas como tener buena presentación del producto, un buen logo, iconos bonitos, colores agradables y combinados y con eso ya tienes herramientas más que suficientes para una buena presentación.

Yo a esa lista añadiría una ordenación buena de los elementos.
Reverendo escribió:Trabaja temas como tener buena presentación del producto, un buen logo, iconos bonitos, colores agradables y combinados y con eso ya tienes herramientas más que suficientes para una buena presentación.

Esque es eso lo que voy a hacer, en ningun momento he dicho que la Web sea en Flash por dios, y menos en una tienda Virtual xDDDDD.

Solo he puesto su web personal para que se vea el curriculum y algun trabajo suyo, vamos, que el tio tiene muuuucha experiencia e imparte cursos nada mas.

Porcierto, el local ya nos lo hemos agenciado, ahora mismo estan enyesando las paredes y el techo, a ver si me ponen parqué en el suelo y se estiran xDDDD.

Salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
fidillo escribió:A ver, quizas no me haya expresado bien.

Lo que quiero es una web con identidad propia, que tenga un interfaz sencillo e intuitivo, que sea muy funcional, que sea alegre para la vista, pudiendo elgir unas tonalidades de colores que la hagan distinta.

Me decantare por los colores naranjas y el azul electricopara el logo, que porcierto esa bien chulo :).

Lo que busco es a alguien que se implique en el trabajo que estoy pidiendo, que me haga un presupuesto estimado y ya entraremos a valorar el resto. Se le pagará bien porque es un trabajo muy laborioso, y estoy dispuesto a pagar por adelantado un porcenaje si hace falta.

Buscas solo programador, porque ya tienes el diseño y graficos, o quieres un diseño de 0 de toda la pagina? porque entonces ya no seria trabajo de un programador, si no de un diseñador web. El programador en todo caso para hacerte el codigo e instalacion.
No veas macho, parece que ya te van a hacer ellos la tienda a base de consejos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Fuera coñas, lo cierto es que yo suscribo todo lo que te han dicho Sr.Darkoo y Reverendo, sobre todo.

Como decís, en mi facultad hay asignaturas dedicadas a eso... A mí el tema me gusta como tal, lo veo de lo más interesante, pero lo cierto es que en muchos casos no suelen estar del todo bien impartidas.

Dejando el OT, lo cierto es que puede parecer que se entrometan demasiado, y que realmente hayas tenido esas cosas en cuenta, pero realmente creo que es unas opiniones de lo más interesantes.

Por los ejemplos que has puesto, puede que te interese Silverlight (creo que hay por ahí una versión del NYTimes hecha en Silverlight, y una web de una tienda de moda,) si buscas una tienda con un diseño en plan como dices "Pijo". El problema no es que sea poco 'usable', sino que digamos que sería muy poco funcional.

Me explico: Puedes buscar la sencillez y el mayor alcance posible como Google y Javascript+AJAX (GMail, Picasa, Google Maps), o bien la vistosidad y la como Microsoft con Silverlight y XAML (son tecnologías relativamente nuevas y no muy extendidas todavía, pero conociéndoles...)

Por lo que has dicho, y más teniendo en cuenta que es una tienda de modding (tus clientes potenciales serán gente que entienda un mínimo de informática), puede que sí te interese tener una tienda más vistosa y menos funcional, pero claro, ten en cuenta que todo esto lo tienes que pensar detalladamente con sus pro's y contra's...

Personalmente, y aunque por el post parezca lo contrario, yo también tiraría hacia la sencillez (fíjate que ahora está de moda el Mac-style, diseños muy buenos y muy simples)...

Perdona por el tocho, sólo quería añadir mi pequeño aporte, y nada, que tengas muchas suerte en tu proyecto! No te olvides de ir comentando los resultados!
20 respuestas