Busco programas para evaluar el rendimiento y encontrar fallos de hardware

pasa que se me crashean los juegos, no puedo llegar a jugar un dia sin que se me crashee un juego, el error no es del juego es del pc, muchas veces los crasheos solo me sacan del juego y ya, pero otras veces y en este ultimo tiempo me saltan pantallas azules con distintos mensajes como:

"system service exception"
"clock watchdog timeout"
"driver_irql_not_less_or_equal"
"attempted_execute_of_noexecute_memory"
"whea_uncorrectable_error"
"irql not less or equal"
"kmode exception not handled"

no son juegos demandantes de requisitos, son overwatch, starcraft remaster, fortnite, y ya actualice todos los drivers con el programa driver booster, averigue y esas pantallas azules saltan por culpa de conflictos en el hardware

quiero saber como que programas puedo utilizar que evaluen mi hardware y me arrojen algun resultado sobre que componente esta fallando en mi pc

mi pc:
Procesador: I7 3770
Mobo: asus maximus Iv Extreme
ram: ddr3 de 8 gb 1333mhz
gpu: gtx 1060 de 6 gb
Hola, a juzgar por los mensajes de error pienso que puede tratarse de la memoria Ram o de la tarjeta gráfica. Un procesador en mal estado o poco refrigerado puede de igual forma provocar errores 'absurdos' o irreales.

Por ejemplo ''kmode exception not handled'', "system service exception" y ''driver_irql_not_less_or_equal'', creo apuntan a un problema/conflicto de controladores (drivers), podrías -en primer lugar-, desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica con DDU y luego utilizar un programa que elija el driver más adecuado, como Slimdrivers.

Para diagnosticar el equipo sugiero utilizar estos programas:

- OCCT: (test general de estrés)
- Memtest: (Test de memoria Ram)
- BlueScreenView (Diagnóstico de pantalla azul)
- HDDScan (test de disco duro)
- Tune-Up Utilities: (mantenimiento general del sistema operativo)
- Malwarebytes: (Detección y borrado de malware -bots, troyanos-)
- HW Monitor(monitorización de la temperatura global del equipo)
- Sound Card Analizer (diagnóstico de la tarjeta de sonido).
- Passmark (Bench/análisis el estado y rendimiento del equipo en general)
- Geekbench (análisis de la tarjeta gráfica y del sistema)
- 3DMark (Bench/análisis de tarjeta gráfica)

Saludos
Iryuzan escribió:Hola, a juzgar por los mensajes de error pienso que puede tratarse de la memoria Ram o de la tarjeta gráfica. Un procesador en mal estado o poco refrigerado puede de igual forma provocar errores 'absurdos' o irreales.

Por ejemplo ''kmode exception not handled'', "system service exception" y ''driver_irql_not_less_or_equal'', creo apuntan a un problema/conflicto de controladores (drivers), podrías -en primer lugar-, desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica con DDU y luego utilizar un programa que elija el driver más adecuado, como Slimdrivers.

Para diagnosticar el equipo sugiero utilizar estos programas:

- OCCT: (test general de estrés)
- Memtest: (Test de memoria Ram)
- BlueScreenView (Diagnóstico de pantalla azul)
- HDDScan (test de disco duro)
- Tune-Up Utilities: (mantenimiento general del sistema operativo)
- Malwarebytes: (Detección y borrado de malware -bots, troyanos-)
- HW Monitor(monitorización de la temperatura global del equipo)
- Sound Card Analizer (diagnóstico de la tarjeta de sonido).
- Passmark (Bench/análisis el estado y rendimiento del equipo en general)
- Geekbench (análisis de la tarjeta gráfica y del sistema)
- 3DMark (Bench/análisis de tarjeta gráfica)

Saludos

muy pocos de esos programas (por no decir todos menos el memtest) son software libre. Serán gratuitos, pero no libres. Foro equivocado.
2 respuestas