Busco ratón algo concreto

Buenas.

Estoy a la caza de un buen ratón. Estoy dispuesto a pagar por calidad, eso que vaya por delante.

El problema es que últimamente Logitech me está defraudando. Tengo la sensación de que han bajado mucho la calidad de montaje y componentes de sus productos. Ratones cambiados, teclados cutres. Y eso que siempre he ido a por lo mejor que tienen.
Y con Razer también he tenido problemas. Varios productos rotos al muy poco tiempo. No me dan confianza ya.

Por lo tanto estoy buscando una marca que garantice calidad. Aunque sea menos conocida.

Soy diestro. Y busco un ratón simétrico. Si es ergonómico, que no sea "muy" ergonómico. Al menos que no tenga zona para pulgar que me molesta.
De líneas sencillas. La estética tuning gamer no me gusta nada.
Blanco, o principalmente blanco si combina otros colores.
Sin cable. Pero de respuesta muy rápida. Tipo Lightspeed de logi y tal.
Ligero, máximo 100 gramos, mejor que ronde los 60-70.
Poca o ninguna luz rgb.
Mínimo que tenga: rueda y los botones
laterales de alante/atrás. Si tiene más botones perfecto. Pero no uno de esos mmo que llevan tropecientos botones.
Y que sea bueno. No marca "chinosa" cutre. Lo dicho, prefiero pagar más y que no se sienta plásticoso, con teclas que bailan y eso.
Que sea robusto.
Switches de calidad.

A ver si alguien ha hecho buenas experiencias con alguno.
NicOtE escribió:Mínimo que tenga: rueda y los botones

Muy bueno. [sonrisa]

Yo el ultimo que compre, es un Razer Basilisk X Hyperspeed y me ha gustado bastante. Anteriormente y de hecho en el otro PC, tengo un Logitech G603 y creo que me hubiera comprado otro si lo hubiera encontrado aceptablemente bataro.

Sin embargo veo que el uso que hago yo, no es lo que hace alguna gente. Y veo que si lo usas para jugar intensamente, igual no aguantan muchos tres telediarios. :-|
Que tenga todos los requisitos parece difícil.
Si renuncias al color y tiene que ser inalámbrico, tienes la serie EC de Zowie. Los ratones son duros y aguantan lo que le eches, de peso se ajusta a lo que buscas, ahora bien, ese en concreto es bastante caro
Tienes otras series más económicas y totalmente simétricas, pero son con cable.
NicOtE escribió:Buenas.

Estoy a la caza de un buen ratón. Estoy dispuesto a pagar por calidad, eso que vaya por delante.

El problema es que últimamente Logitech me está defraudando. Tengo la sensación de que han bajado mucho la calidad de montaje y componentes de sus productos. Ratones cambiados, teclados cutres. Y eso que siempre he ido a por lo mejor que tienen.
Y con Razer también he tenido problemas. Varios productos rotos al muy poco tiempo. No me dan confianza ya.

Por lo tanto estoy buscando una marca que garantice calidad. Aunque sea menos conocida.

Soy diestro. Y busco un ratón simétrico. Si es ergonómico, que no sea "muy" ergonómico. Al menos que no tenga zona para pulgar que me molesta.
De líneas sencillas. La estética tuning gamer no me gusta nada.
Blanco, o principalmente blanco si combina otros colores.
Sin cable. Pero de respuesta muy rápida. Tipo Lightspeed de logi y tal.
Ligero, máximo 100 gramos, mejor que ronde los 60-70.
Poca o ninguna luz rgb.
Mínimo que tenga: rueda y los botones
laterales de alante/atrás. Si tiene más botones perfecto. Pero no uno de esos mmo que llevan tropecientos botones.
Y que sea bueno. No marca "chinosa" cutre. Lo dicho, prefiero pagar más y que no se sienta plásticoso, con teclas que bailan y eso.
Que sea robusto.
Switches de calidad.

A ver si alguien ha hecho buenas experiencias con alguno.

El que yo tengo específicamente no cumple con todo lo que pides, pero la marca me ha dejado un sabor de boca inmejorable, yo tengo uno con cable de la marca Endgame Gear (XM one), no sé si fabrican inalámbricos, pero el mio es sobrio, cómodo ya llevo 3 años con el y funcionando como el primer día. 4 botones + rueda, sin leds ni mierdas gamer.
Veo que se siguen recomendando los Logitech y Razer... y yo no he hecho buenas experiencias con esas marcas. Era muy de Logi hasta mis dos últimas adquisiciones.

Me voy a mirar el Zowie y el Endgame a ver como pintan.

Gracias por las respuestas!
@Ashenbach @noBato @tioguay_68 @Nomada_Firefox
NicOtE escribió:y yo no he hecho buenas experiencias con esas marcas.

No compres siguiendo una marca........la cagaras a fondo en alguna ocasión porque todas venden alguna morralla en algun momento.
Todas las marcas pueden tener productos defectuosos que pueden estropearse temprano, sin hablar de la obsolescencia programada. Yo no me comeria la cabeza con eso, logitech y razer en ratones es de lo mejor que hay.
Ok, le dare una oprtunidad a Razer a ver... si no pues siempre puedo devolver.

Otra duda.

Los ratones sin cable. Si les pones el cable mejoran o siguen capados aunque les pongas el cable?
@NicOtE lo suyo es comprar en tiendas que no te pongan pegas si tienes que tirar de rma, porque por desgracia son productos que suelen fallar, vamos a mi me ha pasado con el G203 y el GPX, y con el Xtrfy M8 .

Las marcas mas top ahora mismo si quitamos logitech y razer, son vaxee,endgame gear, lamzu, pulsar gaming, y pese a que mucha gente le tiene tirria, los ultimos asus aimpoint tienen la mejor implementacion del 3395 en 1000hz, rivalizando con algunos en 4K .

Lo del cable depende del modelo, hay algunos wireless que por cable tienen mas hz, por ejemplo el razer viper mini special edition, o el asus chakram que tienen 8k polling rate.
Recientemente he adquirido este:

SteelSeries Aerox 3 Onyx (2022)

Lo tienes tb inalámbrico. Tiene todo lo que pides o casi todo. Yo estoy encantado.

Un saludo.
@deangelis Estoy mirando los Vaxee y tienen buena pinta la verdad.
11 respuestas