Seguro que os pasa, que un día recordáis un sabor de la infancia y os ponéis a buscar como locos esa receta auténtica. A mí me pasa con muchas cosas, pero la que más loco me tiene es la receta de unos crepes que comía en la feria de mi pueblo (Muro de Alcoy). Era un tipo que llevaba su crepería por las ferias con su furgo, y se llamaba “Crepes Noel”. Qué barbaridad... qué buenos estaban... qué olor tenían...
Cuando echaba la masa a la crepera y lo extendía, soltaba eso un olorazo a..... cómo definirlo..... diría que una mezcla de: lácteo-tostado-vapor tostado-nata tostada.... es indescriptible. Pero ese olor se me ha quedado grabado en la pituitaria hasta el día de hoy. Llevo muchos años buscando recetas de crepes, sin éxito alguno. Incluso me he montado una crepera a gas casera para intentar emular al feriante jajajja
En ninguna crepería de feria o similar he vuelto a sentir ese olor. Solamente una vez que viajé a Marsella, en una crepería me vino ese olor, pero solo un 10% diría yo. Muy poco, pero lo noté.
También he ido a creperías en París, pero ni de coña se acercan a lo que yo busco. De hecho, no entiendo el porqué de tanta fama de los crepes franceses cuando en realidad son insípidos. Los del Noel este que digo yo, eran los mejores del mundo, y punto pelota.
He probado a echerle de todo: esencia de vainilla, ron, diferentes proporciones de huevo-leche-harina.... y nada. Incluso dándole reposo de 12h...
La verdad es que me salen buenos y la textura es extremadamente similar a la de mi querido feriante, pero falta ese olor... ese sabor...
Incluso he preguntado a feriantes de mi pueblo y dicen que recuerdan a ese tal noel, pero hace años q no lo ven. Supongo que iría por las ferias de las comarcas de Alcoy o por ahí..
No sé si resignarme o seguir buscando.
Yo la verdad es que creo que falta algún saborizante. O posiblemente era vainilla, y la esencia que estoy usando es mala.
Por eso, si algún entendido en crepes aquí en el foro me puede iluminar... Lanzo esta botella al mar para ver qué pasa jajja igual me llevo una sorpresa.
Edito:
Parece mentira que después de 20 años buscando al famoso crepero, ha sido escribir esto en el foro y encontrarle en facebook.
Impresionante. Estoy muy feliz. Cerrando hilo.