Busco recomendación de anime

Buenas!
Os comento un poco mi caso, a ver si podéis nutrirme con vuestros consejos sabios.

-39 años, para nada consumidor de anime. He visto cosillas, pero no soy consumidor habitual.
-Me he tragado los típicos Dragon Ball Z (y secuelas)
-Me he tragado, por supuesto, Death Note.
-Me he tragado Full Metal Alchemist (el original y el nuevo).
-Me he tragado y leído todo de Saint Seiya.
-Empecé a leer (manga) One Punch Man pero no acabé de entender una mierda de la historia. Es un manga putamente raro. No sé si el anime será diferente, pero el manga me pareció raro y bizarro.
-Me he tragado Ataque a los titanes y me ha gustado bastante (quizá alguna temporada se me ha hecho bola con tanta política, pero me ha gustado).
-Me acabo de terminar la primera (y única) temporada de Solo Leveling, me ha encantado como buen jugador de MMOs y Arpgs
-Me he leído Naruto, pero el anime se me hace MUY cansino con el relleno.
-Empecé a leer Bleach pero se me hizo un poco bola.
-Descarto ver One Piece. Me planteo leer el manga, pero moriré de viejo antes que terminar el anime.
-Me han recomendado Hunter x Hunter, es una buena opción?
-Busco algo que sea medianamente adulto, no busco cosas tan happy como One Piece, Dragon Ball (goku niño). No me importa que haya violencia/sexo, lo que me importa es que enganche, termine un episodio y quiera ver otro.
-Me gustaría que estuviera doblado (porque suelo ver series en el gimnasio mientras me hago 1 horita de cinta, y no es cómodo leer subs ahí). Pero si la historia es buena puedo plantearme verlo en VOS.
-No Shojo, gracias.

En fin, seguro que hay mil cosas imprescindibles que no he visto y podéis recomendarme.

Muchas gracias!
Por lo que comentas te recomiendo:

-Monster: Serie madura del género thriller sicológico, ambientada en los años 80, que podrían hacer perfectamente una serie de imagen real si quisieran, ya que aunque el protagonista es japones, la acción ocurre en Alemania. La serie tiene en total 74 capítulos, pero es una historia cerrada. Cuenta con un doblaje excelente en castellano, donde por ejemplo al protagonista lo dobló el actor de voz habitual de Tom Cruise en España.
-Cowboy Bebop: Serie de ciencia ficción de tan solo 26 capítulos.
-Sword Art Online: Si te gustan los MMO, esta serie trata sobre uno ficticio, con toques de supervivencia, al menos en su primera temporada. Por el momento tienes en castellano las 2 primeras temporadas y 2 películas.
-Basilisk: Serie de ninjas pero adulta. Con mucho gore. Es de 26 capítulos.
-Gantz: Serie de acción con gore. 26 capítulos.
-Golden Boy: Comedia adulta de tan solo 6 capítulos.
-Blood+: Serie de acción con gore con temática de vampiros. 50 capítulos
-Black Lagoon: Serie de acción. 24 capítulos.
-Kenshin, El Guerrero Samurai: Serie de acción. 94 capítulos más 1 películas y dos series de 2 capítulos cada una de ovas, que serían el prologo y el verdadero final de la serie.
-Neon Genesis Evangelion: Serie de "robots gigantes" y acción con temas filosóficos. 26 capítulos y una película llamada "The End of Evangelion". También tienes una versión alternativa o remake de la serie en 4 películas.
-Berserk (1997): Serie de fantasia oscura, con gore. La serie consta de 25 capítulos y también tienes un remake de dicha serie en 3 películas.

Estas son algunas que se me vienen a la cabeza, tienes de diferentes épocas, desde animes de los 90 a animes del 2014 o así.
Qué prejuicioso con el shojo.
Prueba con Jojo's bizarre adventure
Te hago unas recomendaciones, Berserk (la adaptación de 1997), Ataque a los Titanes, y Cowboy Beebop. Por lo que citas creo que te van a gustar las tres. Están dobladas y son series terminadas.
Marconce escribió:Qué prejuicioso con el shojo.
Prueba con Jojo's bizarre adventure

La tenía por un seriote y aunque mejore, al segundo yo la tuve que fejar aparcada. Entre el tono y el dibujo que podría estar viendo heidi.
Hunter X Hunter 2011 no te lo puedes perder, te gustará segurísimo.

Solo Leveling dices que solo has visto la primera temporada... Yo lo vi casi entero hace años en su webtoon (es comic online) y se ve exactamente igual que el anime.

Si te gusta solo Leveling... Sword Art Online es un básico que debes ver, el pionero del género y a todos jugador de MMORPG ARPG nos encanta.

The Rising Hero Shield El héroe del escudo es un tipo normal y corriente de la actualidad que aparece en un mundo medieval con seres fantásticos donde ha sido convocado junto a otros 3 desconocidos para ser héroes que salvarán ese mundo, pero no va a ser todo tan fácil... Muy bueno.

Parasyte es un clásico de culto de terror y algo filosófico donde caen del cielo una especie de (huevos...?) con un parásito dentro que se apodera del humano al que infecta y lo convierte en una especie de depredador superior en la cadena alimentaria, este es otro bastante básico que hay que ver.
Si te gustara este puedes seguir con Tokio Ghoul, que es mucho más actual y estaba algo inspirado en Parasyte.

Another solo 12 capítulos pero muy entretenido y te pasará volado seguramente. Para no destripar, solo diré que es de misterio y terror

Record of Ragnarok Shuumatsu No Valkyrie esta es muy actual y la puedes ver en Netflix. Los Dioses de todas las culturas deciden que la humanidad solo aporta destrucción, corrupción de la naturaleza y la extinción de las especies... Y por lo tanto debe llegar su fin.
Pero les dan una única opción de salvarse, al menos durante 1000 años más; el Ragnarok.

Entro a trabajar y no puedo pararme mucho más.

PD.: En Netflix también encontrarás otro clásico del anime que son The Seven deadly Sins/Los 7 pecados capitales, bastante entretenida, aunque te recomiendo más todo lo anteriormente mencionado.
Sheri escribió:-Busco algo que sea medianamente adulto, no busco cosas tan happy como One Piece, Dragon Ball (goku niño). No me importa que haya violencia/sexo, lo que me importa es que enganche, termine un episodio y quiera ver otro.

Hmmm, casi todo lo que mencionas es relativamente reciente; salvo DBZ o One Piece. En fin

Aunque no sean series te podria interesar peliculas como Akira, Leyenda de la estrella del norte, las OVAs de appleseed de los 80´s y las peliculas que salieron este siglo, Ghost in the Shell, Roujin-Z, Alita, en si todas ellas postapocalipticas o con sociedades distopicas. Otras mas Ninja Scroll, Blood, Memories, Spriggan, SteamBoy, Sword of the Stranger, Paprika, las OVAs de Kite, Hiroshima [muy fuerte]

Series quiza las de Lupin III, que es un ladron de guante blanco pero que sigue estando en el bajo mundo del hampa con pistoleros, famme fatales, organizaciones criminales, etc.
hilo_lupin-iii-parte-vi-anime_2437813
hilo_lupin-iii-mine-fujiko-no-uso-pelicula_2330502
hilo_pelicula-animada-lupin-iii-daisuke-jigen-s-gravestone_2092319

Series podria ser Psycho-pass, Wolf's Rain, ReZero, Vampire Hunter D, Blood+, Serial experiments Lain, Full Metal Alchemist [cualquiera de las dos versiones], GantZ
hilo_ghost-in-the-shell-lo-nuevo-de-anime-a-la-netflix_2353686
hilo_gits-dos-temporadas-mas_2297013
hilo_ghost-in-the-shell-arise-alternative-architecture_2086446

Mas lo puedes encontrar en
hilo_mejores-series-y-peliculas-anime_2445056
hilo_recomendad-animes-de-terror_2511937
hilo_recomendaciones-para-alguien-viejoven_2116904
hilo_anime-viejuno-recomendaciones_2348671
hilo_lista-de-series-dobladas-al-castellano_813252
hilo_listado-de-los-100-mejores-animes_504442
hilo_recomendacion-de-anime-accion-y-anime-de-comedia_2194002

Y los reciente [y no tanto] con comentariois y de que va lo encuentras en el hilo
hilo_que-series-estais-viendo-ahora_1348438
Pues yo re recomiendo ahora que estoy casi acabándola Samurai Champloo. Es una historia adulta que sigue una aventura con toques de comedia, drama, algunas historias increíbles, acción a base de combates con espadas y un trío de protagonistas que casan muy bien. Además ese toque del Japón de la era Edo junto a los recursos hiphoperos de los 2000s hacen una mezcla extraña pero original. A mí me faltan unos 8 episodios para terminar. Sin relleno ni hostias, 26 episodios (duración corta-media), al grano.
Entre los que ya han dicho, pongo tambien Elfen Lied por poner alguno más.
Y por poner algo completamente diferente de los recomendados y estilo, prueba con Haikyu, es de voleibol y se convirtió en uno de mis anime favoritos, a todo el que se lo e recomendado le a gustado.
seil escribió:Entre los que ya han dicho, pongo tambien Elfen Lied por poner alguno más.
Y por poner algo completamente diferente de los recomendados y estilo, prueba con Haikyu, es de voleibol y se convirtió en uno de mis anime favoritos, a todo el que se lo e recomendado le a gustado.

Buena serie Elfen Lied pero igual se sale un poco de lo que va buscando el OP, es muy diferente a lo que ha visto y un rollo lento/dramático con aspectos psicológicos y mucho gore. Para ir intercalando y variando va muy bien, yo fue de los primeros animes que vi creo.

Angel Beats! no estaba mal, por decir otra que le puede molar al OP. Tenía un cierto tono dramático y acción y cosas chulas. Lástima mi memoria de pez, la vi al salir y ya ni la recuerdo...

Sobre Haykyu igual pruebo algún episodio, me echa para atrás la cantidad de temporadas pero igual con verme unos pocos veo si me mola, al final los spokon me parecen muy predecibles, no soy muy fan. Aunque me he visto estos días uno de waterpolo (historia original, no es de ningún manga) y no ha estado del todo mal...
@cBS
Haikyu solo tiene 4 temporadas, alguna ova y una película y se supone que finalizará con una película más.
Yo tampoco soi fa de los spokon pero con haikyu me enganché y por momentos te entran ganas de jugar a voleibol [carcajad]
seil escribió:@cBS
Haikyu solo tiene 4 temporadas, alguna ova y una película y se supone que finalizará con una película más.
Yo tampoco soi fa de los spokon pero con haikyu me enganché y por momentos te entran ganas de jugar a voleibol [carcajad]

Si me da por empezarla te diré que me parece, posiblemente le de un try un día de estos.. [fumando]
Iba a recomendar "Monster", que es oro puro, pero ya lo han hecho. Si quieres una serie que sea de corte adulto es tu serie.

También recomendaré algo distinto y mucho más ligero "My Home Hero" (serie de suspense al estilo detectivesco, pocos capítulos) y "Dorohedoro" (serie de acción con buenos y malos que me gustan por igual, pocos episodios). Ambas tienen mangas, más largos que el anime.
12 respuestas