Busco recomendación de TV de 42"

Me quiero comprar una TV plana de 42" más o menos (40, 42, 46), y la verdad no se qué modelo comprarme, porque según tengo entendido, no todas las TVs escalan bien las imágenes de baja resolución 480p y 480i, utilizadas en consolas como PS2, Wii, y anteriores. Me gustaría también que la tele sea Full HD.

He estado echando un vistado por el Media Markt, y lo que he visto es que las Sony Bravia tienen siempre un precio superior al de los modelos de otras marcas con resolución, tamaño y contraste similares. Por ejemplo una Bravia Full HD de 42" superaba los 3000€, mientras que un modelo similar por ejemplo de Samsung andaba por los 2000€ ¿Realmente merece la pena pillarse una Bravia? ¿Si opto por un modelo de los más baratos me encontraré con un escalado de imagen deficiente u otros problemas?
Yo no entiendo mucho de esto, pero si es verdad que cuando voy a los grandes almacenes y me pongo a ver las televisiones de pantalla plana, las que mejor se ven con diferencia son las Sony Bravia.

Obviamente también hay que pagar el precio, pero yo prefiero esperar un poco y hacer una buena compra, que hacer una compra que no me deje satisfecho del todo.

Saludos.
Este hilo mejor iria en el Subforo "Electrónica de consumo" ..

Allí seguro que te ayudan .

Salu2

Pd--> Yo miraría las nueva serie de Samsung R86(HDReady) o la M87 (Full HD) aparte de la que mencionas .
los lcd EN MI OPINION reescalan peor que un plasma. Especialmente las baratas.

Yo te recomiendo un plasma panasonic que ademas están muy baratos. he probado wii y ps2 en un lcd de mi colega y en plasmas la misma consola gana mucho.

Ademas los de nueva generación son mas seguros

42 " 1600 euros

http://www.panasonic.es/vergagr.asp?codegam=78&coderang=23&codeprd=47
Las LCD Bravia se ven bien, en eso estamos de acuerdo, pero no te creas que la diferencia es tan apreciable como la que aparenta en los centros comerciales. La buena calidad se debe mucho a la optimización de los ajustes de las pantallas, y al tener sony generalmente un stand dedicado, los ajustes suelen estar mucho mejor hechos que en otras marcas que no tienen esa dedicación.

Ojo, yo no he dicho que los bravia los ajusten y el resto no porque sony así lo exija en su contrato, pero cuando el rio suena....

Para mi, mucho mejor un plasma que un LCD. Del día a la noche.

Y ESTE, mejor todavía:
Yo me compraria esta FULL HD:

Panasonic TH-42PZ700E

Imagen

AQUI ESTA EL LINK DEL PRODUCTO

Yo tengo la misma pero en HD Ready (aunque reescala 1080p) y luce todo [babas]
... tengo la misma que tu, la 70, y no rescala, solo acepta la señal 1080p, comiendose trescientas y pico lineas...

a 720p, feten...

un saludo
yo te recomiendo LG plasma PC55 yo tengo el de 50 y no he visto ninguno que sea vea mejor sobre todo el tdt que trae es acojonante... lo hay en 42" lo que no se es el precio
es normal q las bravia se vena mejor. la calidad de los materiales ace muxo!!
Muchas gracias por las respuestas, pero por favor os quería pedir que en la medida de lo posible os limitéis a pantallas que sean Full HD y que comentéis el tema del escalado de fuentes de baja resolución. También agradecería que seais más detallados con los consejos. Por ejemplo, si alguien me recomienda un modelo concreto, que me diga por qué lo recomienda (y que no sea simplemente un "se ve de PM").

Por cierto Sinclair, ese que me indicas tiene muy buena pinta, y siendo Full HD, los 1900€ que cuesta (en algunas webs que he visto) me parecen un precio muy bueno. ¿Qué tal el reescalado en esta TV, has probado a enchufarle por ejemplo una PS2? ¿Tiene algún problema de ruido o lo que sea?

EDITO: Por cierto, una pregunta, cuando uno compra una TV de estas, ¿el soporte viene incluído? En caso negativo, ¿los mecanismos para fijar el soporte son siempre iguales o cambian según modelo y fabricante?
amigos una pregunta. Los que teneis la panasonic (la mia es la de 37) como teneis conectada la wii?
por componentes?

yo es que ya lo tengo ocupado por la xbox y habia pensado en el cable RGB. Notaré la diferencia?
Ya que jugando al RE4 se ven unos dientes de sierra que... tela...

gracias!
como ya te decia antes la ventaja del plasma es que reescala en la mayoria de casos mucho mejor que los lcd con lo cual para ps2, wii u otros te va a dar mejor resultado y en general tienen mucho mas contraste y luminosidad (para lo bueno y lo malo). Ademas es una tecnologia que vende menos y es mas competitiva en precios y las prestaciones le dan mil vueltas a un LCD quitando que consumen mucho mas y su vida util es mas corta.

pero es que no son 6000 euros como antes sino 1500-2000 que si el plasma dura 5-8 años bien amortizados estan.

Dentro de los plasmas panasonic tiene muy buena calidad-precio una atención al cliente sobresaliente y a mi por lo menos me han dado 4 años de garantia que está requetebien. La 10º generación de panasonic es estupenda y hay modelos full hd (la mia es hd ready solamente y es espectacular)

Estas teles vienen con su soporte claro está. si te refieres a mueble o a soporte de pared se venden aparte y en ambos casos ademas de los oficiales se venden no oficiales dependiendo de las pulgadas del panel.

kalokez escribió:amigos una pregunta. Los que teneis la panasonic (la mia es la de 37) como teneis conectada la wii?

Conectalo por componentes. Lo bueno de estas pantallas es que desconectar cables son 2 segundos. Mejora mucho la imagen.
Pues muchísimas gracias, ya lo tengo decidido al 99%, vamos que o alguien me dice que me pille otra antes de mañana o me pillo la 42PZ700.
doragasu escribió:Pues muchísimas gracias, ya lo tengo decidido al 99%, vamos que o alguien me dice que me pille otra antes de mañana o me pillo la 42PZ700.

uyy, pones FOTOS porfavor...

PD: la vida de estos ultimos plasmas son de 100.000 horas, algo mayor a la de los LCDs ke tienen 60.000 y los mejores 80.000....
el mito de la "corta duracion" de los plasmas, es mas viejo ke la moda de andar con zapatos
Yo tengo una lg plasma desde hace dos años aprox y todo perfecto.
Bueno, pues ayer compré la Panasonic en Rebelio, supuestametne me la traen en una semana, ya os contaré.

Gracias por la ayuda.
yo tengo la Pioneer 427xd y se ve de putamadre
Toshiba regza 37" o 42 " sencillamente impresionante son full HD 1920x1080 y estan muy bien de precio y ademas tienen el mejor TDT integrado que he visto y con la garantia de toshiba, ademas estan muy bien de precio 1099€ y 1399€ respectivamente + gastos de envio.

Salu2
Pues aqui otro usuario de LCD que se paso a esta Panasonic 42"px70 la que no es full hd... y no puedo estar mas contento (al menos en lo que se refiere a tele :) )

La calidad de negros es alucinante , no me vuelvo a pillar un Lcd ni de coña.

P.D si quieres leer analisis de la tele y otras
http://www.hdtvtest.co.uk/

Traducela y disfruta

P.D 2 si tienes pasta la nueva Pioneer es la mejor del mercado
Si,estamos de acuerdo que el plasma es lo mejor que hay,hablando de gama alta.

Pero que me decís de las retenciones y quemados?que me traen loco a veces en mi pioneer,si se pueden borrar con la nieve,pero es un coñazo,y creerme,el gas cada mas horas lleve de uso,mas y mas tienes que ir subiendo el contraste ,pues se quedan oscurecidas de falta de fuerza y luminosidad.

Os habla todo un defensor del plasma en su tiempo,hoy dia,ninguna compañia asegura que su panel de plasma no quede exento de retenciones o burning.

Es un coñazo creerme,cuando veo un partido con el cesped verde,y se mueve la camara,no veo limpieza en el panel,veo como rayas/sombras que hay ahi en todo el panel.

Mi opinion,lo mejor que hay es el plasma,pero las retenciones de jugar a juegos o logos,y la poca duración/intensidad del gas,hace que en sus 20000h de vida ya no sea ni el tercio de lo que fue el primer dia.

Yo voy a renovar a una full-hd,pero ya no se lo que hacer,si la panasonic(puesto que pioneer ya no fabrica plasmas de menos de 50" en full-hd)o una bravia de gama alta.

Ahora opinen............

salu2

salu2
19 respuestas