[Busco recomendacion] Hotspot

Quiero crear distintas wifis gratuitas, pero me gustaria evitar diversos gorrones y sacar algunas estadisticas con ello.

Para ello me interesaría tener en el server un visor html (lógicamente XD) en el cual ver mac, ip y otros datos pasivos ademas de a poder ser sistema operativo y versiones (incluido navegador) ya que eso seria facil creo yo pues al acceder a una web esos datos pueden ser recopilados y revisar solo mac no es viable debido a la facilidad con la que se cambian.

Si de camino podemos capar a x velocidad, qos y cortafuegos tambien seria de agradecer. Antes estaba por usar Zentyal pero han capado hasta quitar el portal cautivo :/

Tambien he encargado unas foneras for business pero creo que su sistema de login y estadísticas no sera lo suficientemente robusto.

Me encantaria conocer pues cualquier sugerencia y opinion al respecto pues es una pena que exista tanta potencial en estos apartados pero no encuntro una GUI o algo fijo para andar consultando en tiempo real o log comodos de mirar (o tal vez todo esto deba enfocarlo a un buen proxy la verdad).
Igual OpenWRT te viene bien, aunque no sabria que herramientas y programas concretos deberias usar para ello.
Una cosa es el hotspot y otra el navegador.
Funcionan a niveles diferentes de red, el hotspot es la de enlace (la mas baja) y no entiende de navegadores (la capa de aplicacion).

Entonces, para lo que quieres hacer creo q una opcion seria montar un servidor de radius sencillo y cuando la gente abra el navegador para autenticarse, recoges las estadisticas. En el servidor web (apache?) es editar el httpd.conf la configuracion de los logs para que te guarde la informacion del navegador y so (del agente). (google hay 1000 formas de hacerlo).

Si mal no recuerdo, freeradius hace esto que pides.
2 respuestas