Busco recomendación para PC gamer

Es para montarle un ordenador para jugar al hijo de un amigo, el presupuesto es de unos 1000 incluyendo el monitor.

De momento me han sugerido esto:

CAJA ORD. NOX HUMMER MC RGB COLORES
MB 1151 GEN8 GIGABYTE Z390 GAMING X
VENT.REFRI.LIQUIDA NOX HUMMER H-240 RGB
SSD 480GB CRUCIAL BX500 3D-NAND 1
M. DIMM DDR4 8GB-2666 CRUCIAL BALLISTIX
T.GRAFICA 6G-D5 GTX1060 EVGA SC GAMING
PROC. 1151 INTEL-LAKE i5 8400 2.8GHZ

Dudas: ¿mejor intel o ryzen? ¿la gtx1060 que tal, es truñillo? ¿el SSD mejor Nvme?

¿que me recomendáis?

Saludos
Díle a tu amigo que se dedique a otra cosa... [facepalm]

Te pone un i5-8400 cuando la semana que viene ya están aquí los Ryzen 3000, que tienen mejor relación precio/rendimiento, la caja ventila bastante mal y también te pone una GTX 1060 cuando ya llevan tiempo en el mercado las GTX 1660/Ti.

Mi consejo es que te esperes a la semana que viene, que seguramente por el mismo dinero vas a tener mejor rendimiento.

Saludos.
@spitovich
Lo unico bueno de ese PC es el SSD...todo lo demás es un error tras otro [facepalm]
Placa "Z" las placas Z son para los intel acabados en "K" (como por ejemplo el intel i5 8600K)...poner una placa Z para un intel no-K (como ese i5 8400) es una aberración sin sentido.

NOX MC = CAJA HORNO (NOX tiene buenas cajas como la ZX o la ZS)...pero ponerle una MC es garantia de convertir tú PC es un horno sin ventilación (la MC es una aberración que nunca debió existir y NOX la cago bastante diseñando esta caja)

Grafica= grafica de hace un año y medio...hoy en dia tienes la Nvidea GTX 1660Ti al mismo precio y rindiendo más y siendo mas fresca y consumiendo menos...en resumen poner la GTX 1060 NO TIENE SENTIDO

Digo lo mismo que el compañero el 7 de julio (5 dias apenas) AMD saca nuevas CPU que compiten con los intel de 9ºGEN (los que empiezan por 9)...el tuyo es un i5 8400...por lo que ya no es solo que sea anticuado es que en 5 dias va a morder el polvo y sera ya viejo :-| :-|

Saludos
@spitovich dejando un poco de lado el bullying que te ha caído, tengo que decirte que ese PC que montas no es malo, pero, como dicen los demás foreros, no renta mucho a día de hoy cogerse un intel de octava generación y las gtx de la generación anterior, básicamente sería mil veces mejor tirar a por un combo estilo Ryzen 5 2600 + GTX 1660 Ti, obtendrías más fps y mejor rendimiento en multitarea, te dejo mi propuesta:
Ryzen 5 2600
16GB RAM (2x8 a 3000Mhz)
GTX 1660 Ti 6GB
1TB + 240GB SSD

Total: 850 euros, sin montaje, sin windows, te sobrarían 150 para el monitor.
Link al PC

¿Por qué Ryzen en vez de Intel?
Porque te ahorras 40 euros y en puedes meter una gráfica más potente, resultado: +fps y mejor rendimiento multitarea.
¿Por qué SSD por SATA y no NVMe?
Porque la diferencia de los SSDs para gaming es absurda, son 1-2 segundos de diferencia de carga como mucho:

¿Por qué refrigeración por aire en vez de líquida?
Porque sale más económico y evitas el riesgo de cargarte componentes del PC con una fuga, vease este hilo: hilo_componentes-mojados-por-liquido-de-refrigeracion_2338934#p1747946817 y en este caso el disipador que te recomendé yo, me atrevería a decir que disipa el calor incluso mejor que esa líquida de nox...

Pero como ya te han dicho, te conviene mucho esperar al 7 de julio que es cuando salen los Ryzen 3000, que tienen una pinta estupenda, la verdad, aunque una consideración a tener en cuenta es que los primeros meses seguramente salgan verdes (como siempre), es decir, tengan incompatibilidades con la RAM, probablemente estén mal optimizados... cosa que se soluciona en unos meses con los drivers como siempre, pero es una cosa a tener en cuenta.

Un saludo [bye]
Totalmente de acuerdo con la configuración de Roman, es lo más equilibrado para un presupuesto de 1000€ con monitor. El rizen 2600 con 1660ti es una buena combinación para un monitor con resolución 1080. También podrías optar por una vega 56 que rinde algo más y se encuentran ahora a un precio similar pero habría que trastearla un poco, la otra es ponerla y ya.
@retena
El OP dice que es para el hijo de un amigo...las VEGA para que vayan "finas" hay que saber tocarlas y configurarlas (hacerle undervolt y demas)...no es una grafica adecuada para un chaval que lo unico que querra es conectarla y empezar a jugar.

@Roman Kr Y aun así yo me esperaría 5 días y cogería un Ryzen 3600 con una MSI MORTAR

Saludos
@Perfect Ardamax Y si un día consigues un proce K de segunda mano o un chollo por ejemplo, qué haces? yo tengo la carcasa MC hace años, opino que las zx y zs son más espaciosas, entre otras, pero yo la tengo con varios 120 y 140 nooctua, en parte superior uno, y el resultado es cpu <= 65º y gráfica <=65º, no entiendo la aberración que muestras a una carcasa, cuando hace menos de 15 años, existían auténticas chatarras y no decíamos nada.
@pantalonbaquero
Lo del chollo es un caso puntual (que ni se a comentado) ergo se presupone que el chaval (el hijo del "amigo") es un crio de 15 años que nunca a tocado el PC en su vida y que el señor @spitovich no estara pendiente todos los días "por si sale un chollo" para cambiar la CPU al "hijo del amigo"

RESPECTO A LA TORRE:
La Nox Hummer MC es famosa por ser un horno porque el ventilador delantero no es capaz de meter aire al equipo ya que esta tapado (se debe retirar la tapa frontal)

Imagen

Realmente los de NOX con esta torres fueron unos genios....ponemos ventiladores delanteros para meter aire fresco....y después los tapamos totalmente mediante una carcasa de plástico para que no puedan meter aire fresco GENIOS...... [plas] [plas]

El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio).
¿Tú problema? que ese PC solo lleva aberturas de "salida" de aire caliente...no dispone de un sistema para meter el aire frio.

Por eso no importa (casi no influye) donde pongas el ventilador delantero...si no coge aire frio para poder enfriar importara una mierda donde lo coloques.
Es por eso que en cuanto abriste la caja y el aire frio pudo entrar el PC bajo enormemente su temperatura.

Ten en cuenta que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC como en tú caso son las aberturas de salida de aire caliente?...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crean corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales.

La única solución es crear aberturas por donde el aire pueda entrar creando así un sistema donde el aire entra y sale (hay entradas y salidas en la torre) creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura

¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Asi pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Que esa caja no lleva entradas de aire en la parte de abajo de la caja de echo no lleva ninguna entrada de aire ni abajo ni arriba ni en ninguna parte [qmparto] [qmparto]

Te dejo imágenes esquemáticas
Imagen
Imagen

Y ahora te dejo una imagen de la ventilación de tú torre para que veas el problema
Imagen

¿Por donde entra el aire?
Sabemos que por el frontal imposible (salvo que quites la carcasa frontal)

Opciones

Opcion 1¿Aire caliente por arriba y aire frio por detrás?
Imagen

Opcion 2 Poner un ventilador en esa pequeña entrada de aire en el suelo de la que nadie se acuerda

Imagen
Imagen

Y poner 2 ventiladores más aquí para forzar al aire frio a ascender (recordemos que el aire frio tiende a quedarse abajo)
Imagen

Con eso conseguirás que al menos la temperatura baje un poco aun así la corriente de aire sera mala (porque la mayoría del aire frio sera captado por la gráfica y llegara poco a la CPU)

Opción 3: Combinar la opcion 1 y 2

Es decir poner en la parte superior de la caja (el techo) el ventilador sacando aire caliente...mientras el trasero y los ventiladores del suelo de la caja meten aire

De esa forma conseguirías que el aire caliente salga por el techo de la caja mientras que el aire frio entraría por el suelo y por la parte de atrás de la caja

Ese es el sistema "más optimo" que posibilita tú caja sin quitar el frontal

Opcion 4: Déjala Sin frontal
Opcion 5: Cambia de caja

A titulo personal yo sinceramente creo que la gente con las cajas tiende a elegir igual de mal que con las fuentes de alimentación...en el caso de las cajas se prioriza que sea bonita cuando lo importante es que tenga una buena ventilación y se adapte a lo que queremos meter en ella.

A ti ahora lo único que te queda es elegir como solucionar el problema yo te he dado las 5 opciones que se me ocurren (no creo que haya más sin meterse en modding o en Refrigeraciones liquidas cosa que no recomiendo.

En resumen:

¿Que existen torres peores sin ventilación ninguna de hace 15 años?
Por supuesto nadie lo niega

¿Que esta torre es una mierda moderna en lo que respecta a ventilación?
TAMBIÉN ES TOTALMENTE CIERTO

Saludos
Roman Kr escribió:@spitovich dejando un poco de lado el bullying que te ha caído

A él no, a su amigo, que no tenemos nada contra @spitovich, al contrario, si le hemos dado esos consejos es por su bien.

Saludos.
@Perfect Ardamax Buenas, agradezco esa detallada información, muy buen trabajo por tu parte, yo en mi caso, como provenía de un regalo, he tenido que "amañármelas" para mejorar el flujo de aire, dejando la mayor cantidad de frio posible en su interior y cuesta lograrlo. Saludos
Madre mía, como os lo curráis [plas]

Esta tarde hablaré con él y se lo contaré todo, el problema es que el cumpleaños del chico es el sábado y se lo quería dar ese día, pero bueno eso ya es cosa suya.

Si no quiere esperar montaremos lo que nos ha sugerido @Roman Kr

Ryzen 5 2600
16GB RAM (2x8 a 3000Mhz)
GTX 1660 Ti 6GB
1TB + 240GB SSD
Total: 850 euros, sin montaje, sin windows, te sobrarían 150 para el monitor.

Y si quiere esperar cogemos un Ryzen 3600 con una MSI MORTAR

Perfect Ardamax escribió:NOX MC = CAJA HORNO (NOX tiene buenas cajas como la ZX o la ZS)...pero ponerle una MC es garantia de convertir tú PC es un horno sin ventilación (la MC es una aberración que nunca debió existir y NOX la cago bastante diseñando esta caja)

¿esta es la caja a la que te refieres?

Respecto al monitor, (aunque caiga más bullying jeje, que por cierto o me importa, al contrario, así se aprende más ) ¿directamente que tire por los 1080p, meterse en los 4k es absurdo no?

Y ya por último, recomendarme una fuente de alimentación porfa.

Gracias a todos por las respuestas
Perfect Ardamax escribió: @Roman Kr Y aun así yo me esperaría 5 días y cogería un Ryzen 3600 con una MSI MORTAR
Saludos
Es lo que dije XD
Roman Kr escribió:Pero como ya te han dicho, te conviene mucho esperar al 7 de julio que es cuando salen los Ryzen 3000

spitovich escribió:
Perfect Ardamax escribió:NOX MC = CAJA HORNO (NOX tiene buenas cajas como la ZX o la ZS)...pero ponerle una MC es garantia de convertir tú PC es un horno sin ventilación (la MC es una aberración que nunca debió existir y NOX la cago bastante diseñando esta caja)

Sí, a esa se refiere, ahora que estamos en verano es crucial tener una caja bien ventilada y si tu amigo quiere RGB, es aconsejable que se estire un poco más y vaya a por la H500 de CoolerMaster (por poner un ejemplo).
Imagen

spitovich escribió:Respecto al monitor, (aunque caiga más bullying jeje, que por cierto o me importa, al contrario, así se aprende más ) ¿directamente que tire por los 1080p, meterse en los 4k es absurdo no?
Con un presupuesto de unos 850 euros para el PC no tiene mucho sentido tirar por uno 4k, como mucho puedes ir a por 2k, pero en esa resolución no podrías poner los gráficos en ultra, lo mejor sería uno a 1080.

spitovich escribió:Y ya por último, recomendarme una fuente de alimentación porfa.
La que puse en la configuración está bien, también puedes optar por una BitFenix de 550 o 650, tienen una buena relación calidad/precio: https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
spitovich escribió:

Respecto al monitor, (aunque caiga más bullying jeje, que por cierto o me importa, al contrario, así se aprende más ) ¿directamente que tire por los 1080p, meterse en los 4k es absurdo no?

Y ya por último, recomendarme una fuente de alimentación porfa.

Gracias a todos por las respuestas

Si es esa caja la que digo (también la tienes en blanco)

Lo máximo que podríamos plantearnos seria 2K y ya iríamos justos (4K requiere como mínimo 1400€ de inversión)...asi que si 4K es perder el tiempo

Para ese PC que consume 350W (si asi es los consumos de las gráficas y de la CPU han bajado mucho estos últimos años de tal forma que ahora podemos mover PC gaming con apenas 350W)
Eso si deben ser fuentes de calidad (no mierdas de 20-30€) porque si no no darán voltajes estables (y tampoco darán la potencia prometida no seria la primera vez que uno compra una Corsair VS 350W...y luego resulta que el PC se apaga jugando...va mide la potencia con un aperimetro y descubre que la CORSAIR VS de "350W" en realidad da solo 280W como máximo antes de apagarse)

Reitero con una fuente de 450W tendrás de sobra (y te permitirá realizar ampliaciones en un futuro...dando que cada vez se consume menos) pero deben ser 450W de calidad (y no mierdas baratas).

CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

En ese sentido aqui te dejo la Corsair CX 450W y dispone de 5 años de garantía ((toda la gama CX tiene 5 años de garantía)
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... mi-modular

Tienes también esta con certificado GOLD con 5 años de garantía (toda la gama FORMULA tiene 5 años de garantía)
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

Luego tienes esta otra full modular certificado GOLD y 7 años de garantía (GAMA FOCUS)
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Go ... B0778XB7CK

Y luego la crem de la crem esta otra con 10 años de garantía (GAMA FOCUS PLUS)
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Como medida de advertencia nunca mires (ni siquiera las mires porque te daran cancer en los ojos)...la marca Tacens son el cancer de los PC estropeando componentes por picos de tension y malos rizados (y ademas explotan).

¿Como saber si una fuente es de buena o mala calidad?

Generalmente no es una regla exacta pero de forma resumida para no extenderme se suele recomendar seguir la regla del 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes de 400W
Nunca menos de 60€ en fuentes de 500W
Nunca menos de 70€ en fuentes de 600W
Nunca menos de 80€ en fuentes de 700W

Si ves una fuente que de más potencia por menos de ese dinero = no la compres.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Como saber si una fuente es de buena o mala calidad?

Generalmente no es una regla exacta pero de forma resumida para no extenderme se suele recomendar seguir la regla del 50 de 10 en 10

Nunca menos de 50€ en fuentes de 400W
Nunca menos de 60€ en fuentes de 500W
Nunca menos de 70€ en fuentes de 600W
Nunca menos de 80€ en fuentes de 700W

Si ves una fuente que de más potencia por menos de ese dinero = no la compres.

Saludos

LMAO 10/10 te importa si incluyo esto en mi guía de cómo montar un PC?
@Roman Kr

En absoluto puedes añadirlo como gustes [oki] pero recuerda una cosa:
1) Esto es una aproximación no tiene que cumplirse el 100% de las veces (pero sirve para evitar males mayores en el 95% de las ocasiones).
2) Solo es aplicable a fuentes "NO MODULARES" (para las Modulares es mejor añadir 20€ extra al comenzar es decir 400W = 70€, 500W = 80€, 600W = 90€)
3) Esta relación (tanto para las no modulares como para las modulares) se cumple para fuentes de hasta 750W..a partir de aquí como son fuentes "HIGH END" la relación de precio se dispara y ya no se cumple la regla.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

En absoluto puedes añadirlo como gustes [oki] pero recuerda una cosa:
1) Esto es una aproximación no tiene que cumplirse el 100% de las veces (pero sirve para evitar males mayores en el 95% de las ocasiones).
2) Solo es aplicable a fuentes "NO MODULARES" (para las Modulares es mejor añadir 20€ extra al comenzar es decir 400W = 70€, 500W = 80€, 600W = 90€)
3) Esta relación (tanto para las no modulares como para las modulares) se cumple para fuentes de hasta 750W..a partir de aquí como son fuentes "HIGH END" la relación de precio se dispara y ya no se cumple la regla.

Saludos

Ya hombre, ya sé que no es exacto al 100%, pero es que me ha parecido tan acertado y me ha hecho tanta gracia que no sé JAJAJAJAJAJA
Siempre hay excepciones, por ejemplo la Cooler Master MWE de 550W, que en algunas tiendas las tienes sobre los 50€ o incluso algo menos, y no son tan buenas como las CX de Corsair o similares lógicamente, pero si no es para un equipo muy exigente, que no se le haga OC, etc... puede valer perfectamente en casos donde haya que economizar bastante, de las más baratas dentro de la categoría "decente" que tanto digo yo jeje :)

Saludos.
Entonces ¿estamos todos de acuerdo en que la Cooler Master MWE de 550W nos valdría perfectamente para el ordenador del chaval?

Seguro que no le va a hacer OC...

¡Saludos!
spitovich escribió:Entonces ¿estamos todos de acuerdo en que la Cooler Master MWE de 550W nos valdría perfectamente para el ordenador del chaval?

Seguro que no le va a hacer OC...

¡Saludos!

Valer le va a valer pero sinceramente por 50€...tye da solo 2 años de garantia y una calidad inferior
¿Porque que no mejor la Corsair CX 450 por 54€ que te da una calidad superior y 5 añazos de garantía?

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Valer le va a valer pero sinceramente por 50€...tye da solo 2 años de garantia y una calidad inferior
¿Porque que no mejor la Corsair CX 450 por 54€ que te da una calidad superior y 5 añazos de garantía?

Saludos

Ok ¡me has convencido!

Pues voy a pedir todo a la espera del microprocesador, pero he visto otra cosa, en la MSI B450M MORTAR pone "Supports AMD® Ryzen 1st and 2nd Generation/ Ryzen"

¿me valdrá para el Ryzen serie 3?

Ya me pasó hace tiempo que compré una placa de la generación anterior que era compatible con la nueva pero venía sin actualizar la BIOS y no me reconocía el procesador, y me tocó hacerme con uno compatible, actualizar la placa y devolverlo más tarde, no quiero que me pase lo mismo.

Un saludo
spitovich escribió:
Perfect Ardamax escribió:Valer le va a valer pero sinceramente por 50€...tye da solo 2 años de garantia y una calidad inferior

Saludos

Ok ¡me has convencido!

Pues voy a pedir todo a la espera del microprocesador, pero he visto otra cosa, en la MSI B450M MORTAR pone "Supports AMD® Ryzen 1st and 2nd Generation/ Ryzen"

Ya me pasó hace tiempo que compré una placa de la generación anterior que era compatible con la nueva pero venía sin actualizar la BIOS y no me reconocía el procesador, y me tocó hacerme con uno compatible, actualizar la placa y devolverlo más tarde, no quiero que me pase lo mismo.

Un saludo

Pues te va a pasar lo mismo, tienes que actualizar la bios para los 3000, pero pccomponentes tiene el servicio, les dices que te la manden actualizada y por 15€ lo hacen, lo digo porque ya que lo pides ahí pues ....
yo pillaria una placa de las nuevas x570 antes q poner una de estas otras que comentas, y mas de cara al futuro y no tener tanto problema,a parte q te tocaria actualizar la bios de la placa para q te pille el ryzen 3000 y esta por ver si va con todas las actuales
WGP Kakashii escribió:yo pillaria una placa de las nuevas x570 antes q poner una de estas otras que comentas, y mas de cara al futuro y no tener tanto problema,a parte q te tocaria actualizar la bios de la placa para q te pille el ryzen 3000 y esta por ver si va con todas las actuales

Me parece buena idea, pero he visto que valen un huevo:

Asus ROG STRIX X570-E GAMING 350 euros
Asus ROG STRIX X570 GAMING 315 euros
Asus PRIME X570-PRO 290 euros
Asus PRIME X570-P 210 euros
Gigabyte X570 I AORUS WIFI PRO 260 euros
Gigabyte X570 GAMING X 220 euros
Gigabyte X570 AORUS ELITE 250 euros
Gigabyte X570 AORUS PRO 310 euros
Gigabyte X570 AORUS ULTRA 350 euros
Gigabyte X570 AORUS MASTER 450 euros
MSI MEG X570 GODLIKE 770 euros
MSI MEG X570 ACE 395 euros
MSI MPG X570 GAMING CARBON PRO WIFI 295 euros
MSI MPG X570 GAMING PLUS 210 euros
MSI MPG X570 GAMING WIFI 230 euros
MSI X570-A PRO 200 euros
MSI PRESTIGE X570 CREATION 495 euros

Creo que haré lo que me ha propuesto @ditifet a no ser que conozcais alguna X570 que ronde los 100€
spitovich escribió:
WGP Kakashii escribió:yo pillaria una placa de las nuevas x570 antes q poner una de estas otras que comentas, y mas de cara al futuro y no tener tanto problema,a parte q te tocaria actualizar la bios de la placa para q te pille el ryzen 3000 y esta por ver si va con todas las actuales

Me parece buena idea, pero he visto que valen un huevo:

Asus ROG STRIX X570-E GAMING 350 euros
Asus ROG STRIX X570 GAMING 315 euros
Asus PRIME X570-PRO 290 euros
Asus PRIME X570-P 210 euros
Gigabyte X570 I AORUS WIFI PRO 260 euros
Gigabyte X570 GAMING X 220 euros
Gigabyte X570 AORUS ELITE 250 euros
Gigabyte X570 AORUS PRO 310 euros
Gigabyte X570 AORUS ULTRA 350 euros
Gigabyte X570 AORUS MASTER 450 euros
MSI MEG X570 GODLIKE 770 euros
MSI MEG X570 ACE 395 euros
MSI MPG X570 GAMING CARBON PRO WIFI 295 euros
MSI MPG X570 GAMING PLUS 210 euros
MSI MPG X570 GAMING WIFI 230 euros
MSI X570-A PRO 200 euros
MSI PRESTIGE X570 CREATION 495 euros

Creo que haré lo que me ha propuesto @ditifet a no ser que conozcais alguna X570 que ronde los 100€

Ni la hay ni la va a haber de momento, el pci-e 4.0 encarece mucho el precio

Yo soy más partidario de una buena x470 o incluso b450 que pagar el sobreprecio por algo que no se aprovechará de momento. El día que se pueda aprovechar ya habrá llegado el momento de cambiar de socket.

Pero eso es mi opinión y ya sabemos lo de las opiniones y los culos
Pues eso haré, gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
ditifet escribió:
Pues te va a pasar lo mismo, tienes que actualizar la bios para los 3000, pero pccomponentes tiene el servicio, les dices que te la manden actualizada y por 15€ lo hacen, lo digo porque ya que lo pides ahí pues ....

@spitovich

No le va a pasar lo mismo...precisamente de recomendé la MORTAR porque esta lleva BOTON FLASH BIOS en la parte posterior de la placa (es un boton que permite actualizar la BIOS de forma directa sin colocar ni la CPU ni la Ram

Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.
Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen

A diferencia las placas de la lista como digo en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar

¿Solucion? Algunas placas (entre ellas la MSI Mortar que te comento) llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de

"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"

Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento [+risas] [+risas]

Imagen

1) Flash BIOS Button

Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" [+risas] [+risas] (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes [sonrisa] )
Perfect Ardamax escribió:
ditifet escribió:

@spitovich

No le va a pasar lo mismo...precisamente de recomendé la MORTAR porque esta lleva BOTON FLASH BIOS en la parte posterior de la placa (es un boton que permite actualizar la BIOS de forma directa sin colocar ni la CPU ni la Ram

Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.
Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen

A diferencia las placas de la lista como digo en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar

¿Solucion? Algunas placas (entre ellas la MSI Mortar que te comento) llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de

"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"

Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento [+risas] [+risas]

Imagen

1) Flash BIOS Button

Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" [+risas] [+risas] (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes [sonrisa] )

Bueno como "lo mismo" me referia a que vendrá sin ser compatible con los 3000, por eso de que le va a pasar lo mismo que la va a tener que actualizar, aunque fallo mio no recordar que las mortar vienen con flash bios button por lo que se ahorra los 15€
spitovich escribió:Ok ¡me has convencido!

No, no te valdrá, pero, puedes pedir que te actualicen la BIOS por 15 euros: https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base
@Roman Kr

Si si le valdra mira mi anterior mensaje justo encima del tuyo

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Roman Kr

Si si le valdra mira mi anterior mensaje justo encima del tuyo

Saludos

Iba a editar el mensaje, acababa de ver el tuyo [facepalm]
Perfecto, @Perfect Ardamax eres un fiera, bueno todos jeje

Pillaré la Mortar entonces

Y ya que estamos, abuso de vuestra paciencia para preguntarlos por el monitor, me dice mi amigo que quiere que sea TV también, que entiendo que será algo peor que un monitor, ¿una de 28" es demasiado grande para jugar tan cerca?

¿me recomendáis algún modelo?
spitovich escribió:Perfecto, @Perfect Ardamax eres un fiera, bueno todos jeje

Pillaré la Mortar entonces

Y ya que estamos, abuso de vuestra paciencia para preguntarlos por el monitor, me dice mi amigo que quiere que sea TV también, que entiendo que será algo peor que un monitor, ¿una de 28" es demasiado grande para jugar tan cerca?

¿me recomendáis algún modelo?

De monitores no estoy muy puesto, pero para mi uno de 28 para jugar cerca me parece demasiado, tiraría por uno de 23-25.
Al final monté el PC sin complicaciones.

Curioso lo de la actualización con el botón trasero, por si alguien no tiene esa opción, ahora AMD te presta un procesador compatible para que hagas la actualización.

Saludos
33 respuestas