Busco recomendación sobre ucronías

Pues eso. Estoy interesado en libros de ucronía, y dado que no tengo mucha idea de cuan buenos pueden ser al simplemente ojeralos, quería que me recomendáseis los que os han gustado. Thanks!
A mi me recomendaron hace poco El hombre en el castillo de Philip K. Dick (victoria de los nazis en la II Guerra Mundial).
Tienes Alejandro Magno y las águilas de Roma, de Javier Negrete. No es la que más me gusta de él, pero no está mal.
Ucronías son relatos ubicados en Ucrania.

Cierro la puerta al salir.
Prueba con Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore. El contexto histórico es el siguiente: el Sur ganó la guerra de secesión, así que el siglo XX está resultando muy distinto a los protagonistas de la novela. Por ejemplo, los zeppelines son el modo de transporte aéreo más usado, la esclavitud sigue vigente, etc.
Hay una ucronia muy famosa "El sindicato de policia yidish" sobre lo que hubiese pasado si los judios se hubiesen establecido en Alaska en lugar de en Israel, pero sinceramente, no pude acabar de leerlo, me parecio soporifero.
Sí, de Michael Chabon. Te recomiendo de él, aunque no viene al caso ya que no va sobre ucronías (ni siquiera es ciencia-ficción), "Los misterios de Pittsburgh". Fue su primera novela y Chabon consiguió un pleno. La historia, a grandes rasgos, va sobre el hijo de un mafioso célebre y el verano vertiginoso que vive en compañía de sus amigos. Aquí salió por Mondadori, creo. Es muy buena y te quitará el mal gusto de "El sindicato de policía yiddish".
Seguro que os interesa este enlace de ALT1040:

Las mejores novelas ucrónicas (I)
7 respuestas