Busco recomendaciones entre varias Camaras reflex para principiante.

Buenos dias!

Llevo varios semanas ya dandole vueltas al coco intentando acertar con mi primera camara reflex. (por supuesto miro entre las de principiantes y economicas a la vez). El tema es que pasa el tiempo y no me decido! y me gustaria empezar en el mundillo. Asique hoy me quede entre 3 o 4 y a ver si con vuestra ayuda me decido para la semana que entra :3

De caracteristicas me he informado bastante pero muchas cosas se escapan a mi conocimiento :( , y si hablamos de caracteristicas del objetivo ahi si me pierdo la verdad....

Pues a dia de hoy estoy entre estas 4, pongo el precio al que las he encontrado por si ayuda en la recomendacion:

-Nikon D3200 24.2MP + 18-105 VR (objetivo nikon tb) (~415€)
-Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 VR II (~425€)
-Nikon D5200 24 MP + 18-55 VR II (~440€)
-Pentax K-S1 20MP + 18-55 DA (~409€)

Bueno un poco entre eso tengo mis dudas xD mayormente en nikon supongo me da mas confianza y habra mas accesorios y facilidad para encontrarlos, tambien suelo leer que son de lo mejor en calidad-precio, y en un comparador que he encontrado efectivamente suele darlas vencedoras xD

La pentax lo que me da cosita es que parece que en fotos con poca luz no la dan muy bien en esos comparadores que vi.

igualmente cualquier recomendacion fuera de esas (y por esos precios aprox) tambien estaria encantado.

Muchas gracias de antemano :D
Yo tengo una Sony Alpa 230 y estoy en la misma situación que tú, y tras leer y releer mi recomendación es la siguiente:

Nikon D3300 + AF-S DX 18-55 VR II (~425€)

Es la que yo me voy a comprar para hacer un safari junto a un 70-300 para grandes distancia.
Buenos dias, veamos como explico todo sin extenderme en el infinito, jajajaja.

Te recomiendo que no te fijes lo primero en los mpx, es lo de menos, lo mas importante que veras luego en tu camara entre otras cosas es la velocidad de enfoque y la relacion de ruido.

De las que has puesto, como te quieres comprar un kit la verdad es que te digo que el 18-55 no es muy alla, y luego se te quedara corto, y tendras que ir cambiado de objetivo, yo te recomendaria intentar encontrar un kit de camara con un 18-140vr que es muy bueno (mejor que el 18-55) y tiene mas focal.

Otra opcion seria comprar un cuerpo y un Sigma 17-50 2.8 que le da mil patadas al 18-55VR, pero mil, una detras de otra.

De las que tu dices me decanto por la D5200, el por que; la gama D3xxx es iniciacion pura y dura, es decir, muy limitadas para cuando crezcas como fotografo, la gama D5xxx es mas avanzadilla, por lo que te permitira luego avanzar mejor, y el objetivo te vale para aprender y luego ya iras viendo que necesitas, un angular, un fijo, un luminoso, un todoterreno o un zoom.

Asi que yo en mi experiencia como fotografo te recomiendo la D5200, como puedes ver en mi firma tengo ya bastantes cacharros de estos y me dedico a la fotografia cuando se puede, he trabajado en eventos deportivos, de videojuegos, boda...

Un saludete y cualquier cosa ya sabes donde estoy (mp o por este hilo)
Yo para empezar miraría el mercado de segunda mano. Hay cámaras muy buenas y muy bien cuidadas.
MendoCuenca escribió:Yo para empezar miraría el mercado de segunda mano. Hay cámaras muy buenas y muy bien cuidadas.

Si, pero si es para empezar, la D5200 esta bien, pero puedes ir a por una D7000 de segundamano que te saldra como la D5200 o a por una D5200 ya de segunda, yo es que prefiero comprar nuevas rstas cosas, soy algo quisquilloso con las cosas de fotografia.

Un saludete
Muchas gracias a los tres antes que nada!

Con vuestras opiniones ya estoy entre solo dos xD D3300 o D5200. Buscando en el comparador es que practicamente son un calco en todo, como diferencias principales veo que la D3300 es mas nueva, pequeña, ligera, y parece mejor en fotos con poca luz y tiene panoramica. y la D5200 respecto de la primera parece mejor en cuanto a los "focus point" y "cross type focus point" y que tiene HDR (pero no panoramica).

Lo malo es que no entiendo las ventajas de esto ultimo demasiado bien ...

Vilxitos lo de querer un kit, se que no es lo mas conveniente, en todas las webs dicen que es lo peor, pero ahora mismo comprarme por separado el cuerpo mas un objetivo a la altura se me escapa al presupuesto :(. Por eso lo del kit y mas adelante si ademas veo que me gusta, a por un objetivo en condiciones :D. Y lo de segunda mano si es una opcion pero tambien me da un poco de miedo, mas aun sabiendo que no tengo ni idea... no sabria como comprobar o que cosas tener en cuenta de una de segunda mano :(

De nuevo gracias a los tres!
Ve a por la D3300 por la Iso
6 respuestas