Busco recomendaciones para este verano

Buenos días, tengo escaso conocimiento del catálogo y unos gustos muy concretos. Me gustaría escuchar recomendaciones de juegos parecidos a aquellos que me han enganchado en alguna ocasión. En concreto:

- Grim Dawn: de este tipo no creo que haya mucha variedad. Quizás deba probar Titán Quest y Torchlight 2. Diablo 3 lo tengo y no me gusta.

- SOMA: este juego me alucinó y no tengo ni idea de juegos del estilo. He escuchado hablar bien sobre el Alien Isolation. Outlast ya lo acabé aunque tengo pendiente la segunda parte.

Básicamente son el tipo de juegos que me gustan.

Estoy abierto a otras sugerencias en cuanto a juegos tipo RPG, a ser posible de corte 16 bits (que no sean de combates a turnos ni haya que usar 200 botones diferentes, motivo por el que me cansé de otros como The Witcher 3) o de primera persona, pero que no se base en habilidad y reflejos para disparar (99% de los shooters).

Gracias!
... The Witcher 3 en ningún momento requiere usar cientos de botones, con atacar evadir y curarte de vez en cuando lo tienes echo.
Similares a Soma, Alien Isolation (mejores gráficos, mejor jugabilidad, mejor inmersión, peor trama). Observer , Layers of Fear 1 (al 2 no he jugado) , A Plague Tale: Innocence, Hellblade Senua`s Sacrifice (es bueno pero no me terminó de convencer el sistema de combate tedioso-machaca botones).
Los Bioshock son muy buenos, yo les daría una oportunidad. Y Hellblade también merece ser jugado.
Me extraña que habiendo dicho tipo grim dawn no te hayan recomendado aún Path of exile que es gratis además. Juegazo tipo grim dawn. Torchlight2 que has dicho también es juegazo

En plan broma te recomiendo un juego que es DE MATAR A UNOS MOUNSTRUOS (TIPO NECRÓFAGOS DE WARCRAFT, DONDE EL PROTAGONISTA IBA CUMPLIENDO ESAS MISIONES HASTA QUE EN UNA DE ESAS, ERA INFECTADO POR UN NECROFAGO EN UN LABORATORIO. Hay un hilo abierto porque aún ninguno sabemos el nombre pero estamos a punto de dar con él
@brago900 estuve jugando con mando de Xbox One y recuerdo que hasta cada botón de la cruceta tenía una función diferente. Me habré vuelto perezoso con el tiempo :p

@chelete88 me los apunto, solo conocía de esos el hellblade y no pensaba que fuera del estilo, lo tenía encasillado como un Tomb Raider o similar.

@Darkcaptain otro para la lista. He visto que está la colección de los Bioshock bastante bien de precio, así que tendría ya bastantes horas de juego con ellos.

@The_Reaper al Path of Exile le di una oportunidad pero no me enganchó. O jugué poco para ello o no sé. Respecto al otro, voy a buscar el hilo para ver la información que vaya saliendo a ver qué tal.

Gracias por las sugerencias chic@s :)
6 respuestas