Hola a tod@s, hace ya unos días que pregunté en el hilo oficial de configuraciones de PC y no tuve mucha fortuna con las respuestas
Así que abro aquí el tema con las cosas ya un poco más claras y haber investigado al menos algo.
Capítulo 1 - Mi historia:Actualmente tengo un PC con un Intel Core i5-3570K y 8Gb de RAM, pero ha petado la placa base y descarto totalmente comprar una plava base de segunda mano porque quiero aprovechar para renovar el PC, auque sé que el tema de los precios está jodido. Mi presupuesto para esta renovación es de 700€ máximo, pero si puedo rebajar hasta los 500€ binevenido sea.
Capítulo 2 - Que uso le doy al PC:Fundamentalmente sería un PC de trabajo en el que uso Autocad en 2D, renderizados simples con 3DMAX, Office, Photoshop, navegar, ver peliculas, escuchar musica y poco mas... la verdad. En juegos pues jugar al LOL y poco más.
Capítulo 3 - Lo que voy a provechar de mi actual PC y que me ahorro claro:Fuente de alimentación: BitFenix Whisper 650W
Disco duro almacenamiento: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Disco duro sistema operativo: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco duro cosas de trabajo: Samsung 850 Evo SSD Series 1TB SATA3
Disipador: Noctua NH-U14S (tengo que comprarle un adaptador para que se ajuste al socket y lo puedo aprovechar, estoy muy contento con este disipador).
Caja: Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra (si entra en presupuesto la podría cambiar).
Capítulo 4 - Buscando...Lo que busco es un procesador con gráfica integrada porque paso totalmente de gastarme un dineral en una dedicada (al menos de momento) y en último caso trataré de reutilizar la actual Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 que con el AutoCAD se comporta bien, con el LOL ya va justa de cohones pero tiraré con ella. No quiero gráfica dedicada, En un futuro, si los precios se relajan veré de comprar una.
Entonces, corregidme si me equivoco, lo que necesitaría es: CPU, placa base y memoria RAM.
En cuanto a la caja, me gustaría cambiarla si consigo que entre en presupuesto, porque aun estando contento con la que tengo, tiene un inconveniente, que para limpiarla hay que quitar tornillos y las tapas laterales son incomodisimas de quitar y poner.
Por lo anterior, la caja elegida estaría bien que fuese cómoda poder sacarle la tapa lateral y así limpiar rápido. También me gustaría evitar en la medida de lo posible los colorines (o al menos que se puedan desactivar que no tenga que tener las luces de navidad enendidas todo el año).
A ver que me podeis recomendar y gracias de antemano.