Busco recomendaciones para un e-reader

¡Hola a todos! Llevo ya tiempo queriendo dar el salto y comprarme un e-reader, y busco recomendaciones. El Kindle básico de Amazon me gusta, pero ¿qué ventajas ofrece con respecto a uno normal? ¿Qué modelos me recomendaríais con el tope de precio del Kindle? :p ¿Qué experiencias tenéis leyendo PDF en él? Tengo bastantes libros (sobre todo de idiomas) en este formato y también me gustaría poder leerlos ahí... La verdad es que el tema de los formatos que usa cada uno me lía y un poco y por eso no sé si es más recomendable uno normal o el Kindle y su exclusividad [+risas] .

¡Gracias de antemano!
Aqui todo el mundo te va recomendar kindle, el paperwhite tiene retroiluminacion y pantalla de más resolución por lo que tengo entendido. De todos modos yo ya he devuelto dos kindle, me parece una broma que haya comprado dos y todos si no tienen pixeles muertos tienen motas en la pantalla y a mi eso en un producto de 100 y pico euros no me gusta nada.

Probare con Kobo que es la competidora directa de los kindle.
Yo tengo un BQ Cervantes 2 y estoy encantado con él. Acepta prácticamente cualquier formato. De todas maneras los PDF los puedes convertir a epub usando el programa Calibre en apenas 1 minuto.
Mi mujer tiene el Cervantes 1 y también va perfecto.
Si tuviera que comprarme hoy en día otro, repetiría marca o tiraría por un Kobo Aura H2O. Pero es más caro
Buenas,

Las dos marcas principales de ereaders en estos momentos son los Kindle de Amazon y los Kobo de Rakuten. Ambas marcas tienen bastante prestigio a nivel internacional.

La diferencia principal entre el kindle básico y el el paperwhite es la iluminación (que no es retroiluminación, si no que son leds que estan escondidos en el borde de la pantalla y no se ven). Personalmente en este momento no escogería el paperwhite ya que es un dispositivo que salió al mercado hace en 2015 y aunque todavía no hay rumores de un modelo nuevo, seguramente a corto plazo se actualizen y traigan la luz anaranjada para leer justo antes de dormir. Luego más caros están los modelos Voyage y Oasis que mejoran un poco la pantalla.

Sobre los Kobos tienen modelos parecidos a los Kindle, uno sin luz otro con luz (que equivale más o menos al paperwhite). Ambos modelos suelen rondar los 100 euros en las tiendas que los venden. Luego los modelos más caros, aumentan el tamaño de la pantalla 6,8" y 7,8" el H2O y el Aura One y ambos traen algo más de resistencia al agua y la luz anaranjada.

En relación a los pdf, los libros electronicos no los manejan muy bien, si da la casulidad que son todo letras y no hay gráficas, se podrían pasar al formato de los ereader sin demasiado problema (otra cosa es que te queden mejor o peor). Si los libros que te interesan tienen gráficas o dibujos se te va a hacer muuuuuy pesado leer en ellos. Lo mejor sería que intentaras hacerte con libros en epub o mobi que no hay problema en pasarlo a su formato específico según lo compres.

Saludos
¡Gracias a todos!

@Chriss_88 Vaya trastada, creo que es la primera vez que oigo que alguien devuelve un Kindle :O Ya es mala suerte...
@el_terry Voy a echarles un vistazo a los Cervantes, porque no los conocía. Otros que he visto son los de Energy System, pero lo poco que he tenido de ellos me ha salido rana, y eran cosas bastante más baratas, así que creo que mejor no me arriesgo xD
@-Luna- No conocía los Kobo, y los he estado mirando, pero superan un poco el precio que me puedo permitir ahora mismo. He estado leyendo algo sobre los Kindle (yo compraría el más básico) y la verdad es que me echa un poco para atrás lo de los píxeles muertos y hasta he visto algo de reprecintar productos devueltos. No esperaba algo así de una tienda como Amazon :-?
@Chibi-tan

Vamos por partes, los ereaders tienen una tecnología bastante delicada (no puedes dar golpes, en el aeropuerto, al pasar por los rayos X lo tienes que apagar porque se te puede estropear la pantalla...) y creo que en todos los casos se pueden devolver los dospositivos y que te den uno nuevo.

Los pixeles muertos en estos apararatos yo sólo los consigo ver con la luz encendida a tope y con una imagen lo más negra posible, cuando hay pixeles muertos hay un puntito blanco que brilla y destaca más al ser en fondo en negro. En condiciones normales de lectura es bastante difícil de verlos y lo mismo en los dispositivos sin luz. Si te coges el básico, no deberías tener problemas de pixeles muertos.

Acabo de mirar y en Amazon y en Media Martk está el Kobo Aura (que tiene luz) a 89 euros, que está basante bien de precio.

[bye] [bye]
En calidad, la única marca que puede plantar cara al Kindle es Kobo. Los Aura H2O y Aura One son más grandes, con 6,8" y 7,8" respectivamente, pero también cuestan 180 y 230€. El Aura de 100€ se podría decir que es como el Kindle básico de 80€ pero con luz, la resolución es bastante más baja que la que tienen los Paperwhite y Voyage.
6 respuestas