Hola, soy nuevo en el sitio, y al ver muchos hilos y respuestas interesantes, decidí yo también hacer un hilo, el cual tengo hace mucho tiempo en mente y espero que me puedan ayudar.
Espero explicarme bien porque es muy complicado de lograr.
Busco novelas o cuentos cortos donde esté presente:
Un VACÍO o FRUSTRACIÓN (¿moral quizás?) en los pensamientos y creencias de algún personaje, el cual te deje un sentimiento de impotencia si uno mismo se colocara en sus zapatos. Por ejemplos:
- La Milla Verde (Stephen King), donde el personaje (el que tiene poderes sobrenaturales para revivir el ratón) que será ejecutado, sólo espera su muerte por lo mal que está el mundo aun siendo inocente de los cargos que le acusaron.
- Animales Nocturnos (película 2016 basada en un libro), (SPOILER A CONTINUACIÓN) donde la ex-novia del protagonista lo espera al final para verlo nuevamente y éste no aparece, dejándola con un sentimiento de vacío, pero ese vacío que sabe que se lo merecía y se lo buscó (FIN DE SPOILER).
- Life (película 2017), donde un personaje hace algun acto "bueno", pero será en vano ya que no tendrá ninguna consecuencia masiva sobre cómo van terminando los hechos.
O también donde esté presente un CONFLICTO MORAL muy grande, por ejemplo:
- Batman y su incapacidad de cruzar esa linea de matar, aun cuando el Joker ha herido mucho a quienes rodean al hombre murciélago (un código moral muy fuerte de no poder matar a nadie, aun cuando eso es lo que le gustaría hacer con el Joker).
Me gustan estas historias donde no puedes lograr lo que tú quieres, ya sea porque tu propia integridad no te lo permite, o porque la suerte y la historia no te sonríen. Y esto te deja un sentimiento muy fuerte.
El personaje puede ser principal, recurrente o que simplemente tenga algun impacto en una única aparición.
Cualquier recomendación será bien recibida.
GRACIAS Y ESPERO LEER SUS COMENTARIOS