Busco recopilatorio piratón de juegos de PC

Aviso para moderadores y demás: no estoy pidiendo deliveradamente una copia de un cd pirata, con información sobre el mismo me basta!

El otro día me acordé, gracias a unos comentarios de recopilatorios como CD MIX y demás en otro hilo, de un CD que llegó a mis manos cuando los CD-R eran "dorados" y nadie tenía grabadoras.

El CD en cuestión tenía un huevo y medio de aventuras gráficas, sin ir más lejos descubrí gracias a ese CD juegos como el Willy the beamish o el Larry 6, que raramente se veían por aquí por ser ambos en inglés. Más tarde llegó el Larry 6, creo.

Recuerdo que en ese CD todos los juegos venían acompañados de un Walkthrough (creo que en castellano) y que se podía leer con un programa de fondo azul que era como un editor de texto, pero que venía a ser un menú para ejecutar/instalar el juego, leer el walkthrough, etc.

La verdad es que me haría mucha gracia volver a ver ese CD, más que por los juegos (bajables de cualquier lado), por recuperar el CD en sí con sus walkthroughs y seguro además que recuerdo juegos que probé y que hoy mismo ni recuerdo.

¿Alguien recuerda haber tenido algo parecido?
Hola Devil Majete.

Pues no sé si es lo que pides, pero yo por ahí tengo un CD dorado con tropecientas aventuras gráficas. Dicho CD me lo dieron por 1994 o 95 no recuerdo. Es decir, cuando justo salía el CD rom aquí en España.
Recuerdo que dentro de CD aparte también había tanto aventuras gráficas como de ROL como la saga Ultima, etc...
Aparte creo que llevaba un pequeño menu para instalar los juegos o algo así. Pongo la mano en el fuego que esto lo hacía una empresa o parecido porque en el CD había un leeme en el que aparecía un nombre de persona y de empresa. Ahora no recuerdo.

Pero en fin no sé si hablamos de lo mismo.

Un saludete!!!
Buenas [ginyo]
Yo también tuve uno de esos cd que me lo regalaron por las fechas que indicáis.
Efectivamente, era así como dorado y tenía como una especie de instalador de los juegos (recuerdo que los juegos estaban divididos por partes, como si fueran de diskete).
Quizá lo tenga guardado por ahí, es posible. Lo tengo que buscar a ver si lo encuentro, y lo que hay :)
Salu2.
A propósito del tema, y saliendome un poco de el, me ha venido a la memoria aquellos míticos CD-MIX y su autor Le-Chuck, del que en el colegio se comentaban miles de leyendas urbanas, como que ya no haría mas CD-MIX porque le pillaron y estaba en la carcel, que luego salió, que los CD-MIX los pasó a hacer otro, que era el mismo tío con otro nick [qmparto] jeje que recuerdos...
Creo que tengo ese mismo cd que comentas...

En ese mismo estaba el indiana jones, el monkey island 2, flashback, gabriel knight (no se cual) y varios mas que ya no recuerdo.

Pero yo no lo tenia en un cdr dorado. El mio era un cd plateado con estampado y todo ;-).

Saludos
Ains, que tiempos...

Por cierto! Así que era aquí donde te habías metido?! Cuanto tiempo sin verte postear (andandará mi hilo de Loading? xD)

Yo aún recuerdo esos cedeses con el Duke Nukem 3D, el Quake, el Carmaggedon, el GTA.... Sip, buenos e inocentes tiempo aquellos, ahora hay que bregar con todo el mundo sólo para que no te llamen ladrón :(
JKin, yo sigo bastante activo en EOL, será tu a quien no se ve postear xD.

El hilo de Loading vete a saber dondandará... jeje.

Gracias a todos los que me habeis contestado =)

Puch, sabes si ese CD que dices lleva un menu azul para los juegos con el menu a mano izquierda y walkthrough de la mayoría de juegos? (del Billy the Beamish seguro pq al ser en inglés ese lo usé mucho).
Yo me acuerdo de los cd mix, y de los Cyberdemons... ains, que tiempos, mi 486 alla donde estes, no te echaré de menos!!!
Existe una compilacion de 2 volúmenes que se llama "la edad de oro de las aventuras gráficas" con guías y todo, muy buena la verdad.
DevilKenMasters escribió:JKin, yo sigo bastante activo en EOL, será tu a quien no se ve postear xD.

El hilo de Loading vete a saber dondandará... jeje.

Gracias a todos los que me habeis contestado =)

Puch, sabes si ese CD que dices lleva un menu azul para los juegos con el menu a mano izquierda y walkthrough de la mayoría de juegos? (del Billy the Beamish seguro pq al ser en inglés ese lo usé mucho).

Menú azul. A la izquierda algo así como un "listbox" con fondo negro y letras blancas. Lo del walkthrough no lo recuerdo.

Si mal no recuerdo tenía un botón "play" o "jugar" y otro para instalar en el rígido.

Saludos
¿Disco rígido?

¿De donde eres?
DevilKenMasters escribió:¿Disco rígido?

¿De donde eres?

De Argentina ¿por?

Disco rígido = disco duro 'aunque creo que ya te habrás dado cuenta.

Saludos
Sí sí, si alguna vez había leido disco rígido en algún manual de algún juego, pero no es una palabra que suela usarse en España, de ahí mi curiosidad ;)

Eso explica que tu cd fuera estampado y todo, veo que el nivel de piratería por allí estaba más desarrollado que las simples copias en cd's vírgenes dorados que había por aquí, jeje.
DevilKenMasters escribió:Aviso para moderadores y demás: no estoy pidiendo deliveradamente una copia de un cd pirata, con información sobre el mismo me basta!

El otro día me acordé, gracias a unos comentarios de recopilatorios como CD MIX y demás en otro hilo, de un CD que llegó a mis manos cuando los CD-R eran "dorados" y nadie tenía grabadoras.

El CD en cuestión tenía un huevo y medio de aventuras gráficas, sin ir más lejos descubrí gracias a ese CD juegos como el Willy the beamish o el Larry 6, que raramente se veían por aquí por ser ambos en inglés. Más tarde llegó el Larry 6, creo.

Recuerdo que en ese CD todos los juegos venían acompañados de un Walkthrough (creo que en castellano) y que se podía leer con un programa de fondo azul que era como un editor de texto, pero que venía a ser un menú para ejecutar/instalar el juego, leer el walkthrough, etc.

La verdad es que me haría mucha gracia volver a ver ese CD, más que por los juegos (bajables de cualquier lado), por recuperar el CD en sí con sus walkthroughs y seguro además que recuerdo juegos que probé y que hoy mismo ni recuerdo.

¿Alguien recuerda haber tenido algo parecido?

Lo que tu tenias debia ser como una "expansión o segunda parte del mio, que no tenia ninguno de los que has dicho, pero si tenia el monkey island, el indy, el llom, el xwing, etc, los de la primera epoca de Lucas.
El Cd se llamaba Tutto Lucas o algo asi.
Pero me suena que en el mío había también el Monkey o alguno de estos... o igual no... como ya los había jugado todos no lo sé, pero en el mío sé que había muchos juegos de sierra y algunos de otras compañías...
Bueno, he tenido suerte y lo he podido encontrar mi cd piratón xD
Intentaré describirlo un poco...
El nombre del cd aparece JUEGOS_94
La estructura del CD es sencilla, una carpeta por géneros (arcades, aventura gráfica...), y en la raiz el pkunzip.exe (lo que usa para descomprimirlos), y el power.exe (que es el menú).
Por lo visto, utilizaron la interfície de "So Much Shareware 3", y allí metieron todos esos juegos ^^.

El menú, es de fondo azulado y hay 3 recuadros. 2 pequeños arriba (izquierda y derecha), y el grande abajo. Com el f5 escojo la categoría. Como detalle, hay el Larry 6 en español xDDD (y juegos de sierra) pero ningún monkey island.

El menú mola, además de poder usar el ratón, hace sonidos (mítico ese gong al salir del programa).

Espero que os haya servido (o no xD).
En la mula los tienes tio, el ScummVM es lo mejor que se ha inventado, solo acuerdate del nombre de los juegos y a bajar [jaja]
Gracias por vuestra aportación, Indiket, en el menu ese hay la opción de walkthrough?

bobst, en realidad no busco los juegos, busco una recopilación concreta que llegó a mis manos, gracias igualmente :)
Nop, no hay opción de walkthrough, lo ke sí hay es una área de cheats y cracks.
DevilKenMasters escribió:Gracias por vuestra aportación, Indiket, en el menu ese hay la opción de walkthrough?

bobst, en realidad no busco los juegos, busco una recopilación concreta que llegó a mis manos, gracias igualmente :)

En el mio solo habia juegos de Lucas, pero si recuerdo que habia el walkthrough de todos los juegos, y estaban todos crackeados, excepto el de zack mackracken.
creo q tengo por casa 4 dvds llenos de aventuras graficas abandonware... tengo q mirarlo
Mmm, viendo mis recopilatorios, mas descolorios que su puta mare. Tengo en mis manos, el Master Games 1, q es de la epoca del primer tombraider, y el Cyberdemon 1 , que concuerda con lo dicho, traia decenas de juegos agrupados por generos, y todos como mucho del 93 - 94, ya en posteriores ya empezaban a meter cosas mas "modernas" como ese Toshinden (con el earthworm jim,xD)
Hola!

Pude probar el cd y le tome una captura al menú. Es un poco diferente a como lo recordaba...

Espero que te sirva.

Imagen

Saludos
puch666 escribió:Imagen

:-| day of the tentacle [tadoramo]

la época dorada de las aventuras gráficas... y por desgracia cada vez tengo más claro que no aparecerán juegos del género de la calidad de antaño... :(

me he puesto nostálgico... ^^'
Ooh, gracias a todos, pero creo que no es el de Puch.

El que yo busco es uno en que el menú para jugar era como eso pero en modo texto, con fondo azul y letras blancas o amarillas. Por lo menos parte del entorno (las lineas de los menús) eran amarillas.

Para el resto, matizar que no me interesa descargar los juegos en sí, conozco miles de páginas de abandonware y posíblemente tengo miles en dvd's también... lo que busco cocnretamente es UN recopilatorio concreto que pasó por mis manos de jóven, gracias :)
Yo tuve un recopilatorio muy famoso en la época (que se vendía a 3000 ptas.....juasss) pero no me venían juegos tan famosos cómo los monkey y demás.....recuerdo perfectamente que uno de ellos era el Igor Objetivo Uikokahonia, más que nada porque contenía un virus.

Estaba todo ordenado por plataformas, arcade, estrategia, aventuras gráficas, acción, etc.... (no lo recuerdo del todo bien pero algo así era)

Igual es ese al que se refiere Devil.
Pongo una foto del mío, aunque no tiene nada de amarillo y no creo que sea el que buscas xD
Imagen
Salen carácteres raros debido al tener ke hacer el alt+enter para hacer la foto xD
Pues no no era ninguno de esos tampoco :'(

Gracias por las molestias :)
Parece que a los piratas de aquella epoca les molaba el color azúl X-D.

Saludos
juas que tiempos [plas] que recuerdos del 486 y del Pent.II [plas]
Yo recuerdo un recopilatorio de juegos de SIERRA en CD. Y hasta recuerdo que lo tenia grabado en un CD Kodak.

Y lo habré visto mil veces hojeando los albumnes de CDs pero me he puesto a buscarlo y no aparece por ningún lado.

Puede que sea el que tu dices porque me suena que estaba muy currado con menu y todas estas historias.

Respecto a leChuck y sus cd-mixes deciros que todas esas leyendas urbanas son eso, leyendas urbanas. El chaval se canso un día de los cdmixes y se puso a trabajar, que ya iba siendo hora. El último cdmix oficial fué el 10.

Salu2
Adjunto dos imagenes en un GIF, la primera es la del menu del tutto lucas, despues de eso, el menu se me cuelga porque da error en el DBF o eso dice al menos, lo más seguro es que el CD este mal, debe ser el primer o segundo CD que grabé con mi, en su tiempo veloz, grabadora a 4x, pero bueno, es por si alguien se acuerda de el.

La segunda es la de la solución a los juegos, que puede coincidir con la de otros cd piratones, y además tambien tiene algo azul.

Adjuntos

puch666 escribió:Parece que a los piratas de aquella epoca les molaba el color azúl X-D.

Saludos

no, es que los menus se generaban con un pogramilla y creo que la plantilla estandar era azú XD

saludos.
Tampoco es ninguno de esos... el que yo digo, tenia un menu a mano izquierda pequeño donde había la opción de jugar, walkthrough y cosas así, y luego si ponias el walkthrough salía en una ventana en grande (todo en un entorno de texto).

Creo que los bordes de los menús eran amarillos, el fondo azul y las letras blancas, o amarillas.

:(
33 respuestas