Busco refrigeración líquida para Intel 13600K o ventilador de repuesto

Buenas el caso es que me ha petado un ventilador de mi refrigeración líquida Deepcool LS 520 donde he abierto reclamación en Xtremedia que es donde lo compré pero veo que pasan de mi, el caso es saber otra refrigeración líquida similar a esta pero de otra marca, el socket del procesador es LGA 170.

Otra opción que barajo es sustituir el ventilador por otro que entiendo que sería el original es FC120 A-RGB PWM que veo que se venden pero no sé si se dejan conectar a esta RL (que cero que si), uno de ellos va conectado directamente la RL y otro va suelto que se conecta al primer ventilador (ahora no recuerdo cual es el roto porque lo he metido todo en su caja) que creo que lo llaman conexión en cadena o daisy-chain que es lo mismo. Son 20€ la gracia pero supongo que me quitaría el problema y siempre es mejor que comprar una RL nueva
Yo siempre recomiendo Arctic para liquidas, baratas y con gran calidad, en bench pasa por encima de muchas mas caras y mil colorines.

Dan ademas 5 años de garantia.
elcapoprods escribió:Yo siempre recomiendo Arctic para liquidas, baratas y con gran calidad, en bench pasa por encima de muchas mas caras y mil colorines.

Dan ademas 5 años de garantia.

Si a mi los colorines me dan igual porque siempre los quito pero me recomendaron esta marca que me ha ido de lujo porque refrigera muy bien pero no me ha durado ni 6 meses el ventilador, lo que le pasa es una cosa muy curiosa:

El ventilador se baja de revoluciones y hace mucho ruido cuando está apoyado en una superficie (el radiador mismo) sin hacer presión alguna, si lo levanto de la superficie vuelve a funcionar bien. He mirado y no hay nada así raro a simple vista.
mogurito escribió:he abierto reclamación en Xtremedia que es donde lo compré pero veo que pasan de mi

Primera noticia que tengo. [jaja]

mogurito escribió:El ventilador se baja de revoluciones y hace mucho ruido cuando está apoyado en una superficie (el radiador mismo) sin hacer presión alguna, si lo levanto de la superficie vuelve a funcionar bien

Dejando a un lado que eso no debería pasar, ¿como tienes montado eso? Porque por la explicación, entiendo que montas los ventiladores sobre el radiador, y no debajo.

Una chapucilla para salir del paso: usa una goma elástica, de esas marrones. Aflojas un poco los cuatro tornillos del ventilador, le pasas la goma por debajo a modo de junta, y vuelves a apretar, aunque un poco menos. Debería levantar lo suficiente para solventar el problema.
Ñomo escribió:
mogurito escribió:he abierto reclamación en Xtremedia que es donde lo compré pero veo que pasan de mi

Primera noticia que tengo. [jaja]

mogurito escribió:El ventilador se baja de revoluciones y hace mucho ruido cuando está apoyado en una superficie (el radiador mismo) sin hacer presión alguna, si lo levanto de la superficie vuelve a funcionar bien

Dejando a un lado que eso no debería pasar, ¿como tienes montado eso? Porque por la explicación, entiendo que montas los ventiladores sobre el radiador, y no debajo.

Una chapucilla para salir del paso: usa una goma elástica, de esas marrones. Aflojas un poco los cuatro tornillos del ventilador, le pasas la goma por debajo a modo de junta, y vuelves a apretar, aunque un poco menos. Debería levantar lo suficiente para solventar el problema.

La tienda es tan buena que no va ni la web XD . A ver, lo tengo perfectamente montado, el ventilador lo he desmontado y engrasado pero sigue dando ese problema. Es curioso que mientras si lo coges con la mano ya va pero solo apoyarlo donde sea ya baja de revoluciones haciendo mucho ruido, al apoyarlo es sin hacer presión alguna.
He comprado en Amazon un ventilador de repuesto (que con dinero del Rewards de Microsoft me sale gratis), veré si los de Xtrememedia dejan enviarles solo el ventilador averiado y no todo el pack porque paso de estar sin usar el pc.
Suerte con la reclamación de esa tienda... Mucha suerte!!! Pero mucha te deseo.

Por otro lado, cambia los ventiladores de la AIO y mete otros, a ls mia le quite los que venían de serie y le puse unos Noctua, mano de santo.
AzagraMac escribió:Suerte con la reclamación de esa tienda... Mucha suerte!!! Pero mucha te deseo.

Por otro lado, cambia los ventiladores de la AIO y mete otros, a ls mia le quite los que venían de serie y le puse unos Noctua, mano de santo.

Ya, el caso es saber cuáles son compatibles con esta refrigeración líquida que no se si vale cualquiera o no ya que igual solo interesa conocer el conector de corriente que será igual en todos los modelos (no sé si me explico), yo he pedido otro igual por Amazon y si me da problemas pues no volveré a comprar esta marca en mi vida
Si puedes quitar los ventiladores que vienen, pones otros de 120mm y listo. El conector de ellos a la placa a CPU_FAN, la bomba a CPU_OPT y a su toma de alimentación que supongo que será un SATA.

No se de ninguna que no puedas quitar los ventiladores, sean de 120 o 140mm, los quitas y pones otros.
AzagraMac escribió:Si puedes quitar los ventiladores que vienen, pones otros de 120mm y listo. El conector de ellos a la placa a CPU_FAN, la bomba a CPU_OPT y a su toma de alimentación que supongo que será un SATA.

No se de ninguna que no puedas quitar los ventiladores, sean de 120 o 140mm, los quitas y pones otros.

De la RL sale un cable que tengo conectado a CPU FAN pero también sale un cable que se conecta a un ventilador (y luego al otro haciendo puente si tiene de eso), la idea es conectar los nuevos ventiladores a ese cable que sale de la RL y no de forma independiente a CPU FAN; vamos, que la idea es conectar lo ventiladores a la refrigeración líquida y no directamente a placa ya que así están ahora. Supongo que conectar todos los ventiladores a los diferentes CPU FAN de la placa sería lo mismo que conectarlos directamente a la refrigeración líquida.De todas formas sería para hacer en caso de comprar nuevos ventiladores que en principio no me haría falta.

El jueves me llega el ventilador de sustitución a ver qué tal pero vamos, que pensaba que Deepcool es buena marca para este tipo de productos.
8 respuestas