Busco refrigeración pasiva supersilenciosa

Ahora que me estoy recuperando económicamente de las vacaciones, estoy pensando en silenciar completamente mi ordenador de una vez por todas. Los experimentos con fuentes supuestamente silenciosas, etc, han sido un fracaso porqie soy muy quisquilloso con el ruido, así que he decidido buscar los 0dB.

He visto por ahí un sistema de radiador+heatpipes para K8 y P4 que no necesita ventilador.

¿Existe algo parecido para un Athlon Barton 2600? Vivo en Cáceres, por lo que necesito algo que refrigere bastante, pues en verano nos ponemos a 40 ºC. No necesito tener el micro a 45ºC tampoco, pero que al menos esté por debajo de los 60ºC en verano en uso normal.

Como fuente, ya me decidido poner también una sin ventiladores.

Gracias anticipadas.

P.D.:
Ah, y que sea barato como el sistema que os comento, que cuesta unos 45€ [+risas]
Tu solución se llama refrigeración líquida con un gran radiador. No esperes que con sólo disipadores vayas a echar fuera todo el calor que genera ese PC (y menos por 45 euros)
Ufff. Es que la refrigeración líquida sale muy cara, y además, lo de manejar líquidos en el ordenador no me termina de convencer, sobretodo en una caja tan estrecha como la mía, en la que tendría que ponerlo todo fuera. [buuuaaaa]
un heatpipe creo q sera tu mejor opcion, bajaras bastante grados a la caja, y aparte es silencioso, ya si queres que refresque mas la caja se le puede poner un ventilador o algo. Yo toy en proceso de comprarme el de Thermalake, aver que tal va, aunq me da mazo de miedo xq es un trastazo de grande y pesao xDDDD
Lo unico q se me ocurre y drástico es q te cambies de micro a un athlon mobile bajando el vcore q no te hara falta el venitlador, o con algun past ya tire d sobra.

salu2
MaxVB escribió:Ufff. Es que la refrigeración líquida sale muy cara, y además, lo de manejar líquidos en el ordenador no me termina de convencer, sobretodo en una caja tan estrecha como la mía, en la que tendría que ponerlo todo fuera. [buuuaaaa]

Típicos tópicos, por 100€ ya te montas una bien maja.
¿100€?
He mirado precios, y sólo el radiador y la bomba ya me cuestan casi eso. Luego me faltarían el depósito (no digáis que me lo haga con un tuperware, que con lo zarpas que soy es imposible), los tubos y complementos. Encima, lo del agua.... como que no me termina de convencer [mad] . Y además, no termino de fiarme de las bombas, que son algo mecánico y hacen ruido, razón por la cual busco un sistema de refrigeración completamente pasivo (el motor más silencioso es aquél que no está puesto).
Churly escribió:

Típicos tópicos, por 100€ ya te montas una bien maja.

Hey pos indicame por 100€ lo que es cada cosa q por ese precio me lo monto yo xD
No hace ni una semana que se ha hablado, buscad unos hilos mas abajo
Una pregunta, aunke tenga una caja "cutre salchichera" me podria poner refrigeración liquida (soy mu novato, pero no m da miedo hacer nada) y k me recomendais para un amd1800

saludos
la caja q tengas no importa, lo unico es si tienes espacio porq aveces se puede poner la bomba, el radiador, etc toas las cosas dentro dela caja para que no te ocupe espacio fuera, pero sino tenes espacio dentro de la caja pos se pone fuera y ya sta ;)
10 respuestas