Busco refrigerador lo mas silencioso posible para core2 duo 6400. sugerencias????

Tengo un refrigerador silent whisper, va fijo a piñon y a 25db.

He visto en catálogo un tacens gelus regulable desde 9 a 16 db.

Podríais darme algún consejo para instalar un nuevo refrigerador lo más silencioso posible para socket 775.....

Pd la firma del equipo tengo que actualizarla, os hablo de un equipo con
placa asus p5b, core2 duo 6400 y 2 gb de ram...., ati x1950 pro (no recibida todavía.... [amor] [amor] ), caja tacens sagitta y fuente alimentación 460 w tacens valeo.

No me importa el caudal de aire puesto que tengo una caja con ventiladores (tacens sagitta), pero me interesa que pueda poner el refrigerador del procesador al mínimo cuando no le esté metiendo caña y que pueda regularlo cuando ponga algún juego...
He entrado en coolmod pero me pierdo....

Algún consejo, (no me importa el precio.... (hasta 60€), eso sí busco lo más silencioso que sea posible.

Gracias por vuestra ayuda, colegas.
Mira lo de la marca Noctua, ahi uno con pasivo, con ponerle ventiladores a la caja de 12 cm que tenga flujo de aire tendras ventilador silencioso. Y si le pones una fuente de alimentacion pasiva podras dormir encima del equipo
al final he cambiado el refrigerador por un tacens gelus..... es una caña.... tanto al mínimo (9 db como al max. 16 db) es super silencioso.... justo lo que buscaba.... [ginyo]
Os lo recomiendo...... :-O :-O
tonixman escribió:al final he cambiado el refrigerador por un tacens gelus..... es una caña.... tanto al mínimo (9 db como al max. 16 db) es super silencioso.... justo lo que buscaba.... [ginyo]
Os lo recomiendo...... :-O :-O


Pues yo iva a comprar uno de esos, pero en la tienda se les agotaron, asi que tuve que comprar un Gigabyte G-Power Pro, lo anunciaban como de 16db a 30db (o así, no lo recuerdo) y no veas el susto que me pegué al enchufar eso a 12v sin regulador ni nada (suelo probar los ventiladores siempre antes de ponerlos para ver cuanto ruido hacen y el caudal que sacan, etc), parecía un reactor. Total que lo tuve que poner en la caja con el regulador a mitad y la regulación automática de la placa y así es practicamente inaudible, funciona a 900rpm en idle y 1500rmp en full (con el regulador el minimo son 1700rpm, pero a esa velocidad sigue oyendose bastante). Si lo llego a saber antes busco el Tacens Gelus por otro lado, porque parece que estos si que cumplen lo que dicen (no como los de Gigabyte, que busqué por internet y en una página lo habían medido y hacía 73db a full), además también tengo una caja Tacens Audeo y estoy muy contento con ella, es muy silenciosa y fresquita.

¿A cuantas revoluciones gira el ventilador del Tacens Gelus?
Fran_Teruel escribió:
¿A cuantas revoluciones gira el ventilador del Tacens Gelus?


800-1500 rpm (9-16db) 28.5 - 52.25 CFM...

Lo dicho una maravilla, si buscas silencio.... rebusqué en un montón de páginas y tiendas y es muy difícil ver refrigeradores por debajo de 20 db......
Supongo que habrá otros mejores para hacer O.C. pero si quieres silencio y no vas a hacer cosas raras te lo recomiendo....

Yo tenía antes un xp2400 con un volcano +11 (16-48db), una auténtica turbina poniendolo a tope..... [lapota] al final lo tenía siempre al mínimo.......

ahora estoy intentando aclararme con el mundillo este de los ventiladores y las cajas, tengo una sagitta y creo que para controlar los ventiladores de la caja me va a tocar pillar un rheobus de estos (creo que se dice así....)
[beer]

pd. por cierto lo podéis pillar en pcbox / pccoste
Gira a 1500rpm a 16db y a 900rpm con un ruido de 9db.


http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/tacens-gelus_2.html



El mio es un Ht-102 de aerocool completamente de cobre con 3 heat pipes de 8mmx3 y a 2500rpm con un ruido de 20db.

Comparativamente, es más eficiente el aerocool a ese ruido que el tacens, además sirve para overclockeos medio duros cosa que el tacens no puede hacer. También viene con el kit de adaptadores para todas las plataformas y con pasta de plata y posibilidad de montarle otro ventilador idéntico por el otro lado ( uno metiendo y el otro sacando ) para overclockeo extremo sin que se multiplique el ruido x 2 con otros sistemas.


Al que quiera menos ruidi se puede comprar un ventilador silencioso aparte y montarlo... lo importante es el disipador, si es de cobre o aluminio, y su eficiencia... luego le montas encima lo que más necesites.


Eso sí... 50 euros son el doble de lo que vale el que habeis comentado.


salu2
descoat escribió:Gira a 1500rpm a 16db y a 900rpm con un ruido de 9db.


http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/tacens-gelus_2.html



El mio es un Ht-102 de aerocool completamente de cobre con 3 heat pipes de 8mmx3 y a 2500rpm con un ruido de 20db.

Comparativamente, es más eficiente el aerocool a ese ruido que el tacens, además sirve para overclockeos medio duros cosa que el tacens no puede hacer. También viene con el kit de adaptadores para todas las plataformas y con pasta de plata y posibilidad de montarle otro ventilador idéntico por el otro lado ( uno metiendo y el otro sacando ) para overclockeo extremo sin que se multiplique el ruido x 2 con otros sistemas.


Al que quiera menos ruidi se puede comprar un ventilador silencioso aparte y montarlo... lo importante es el disipador, si es de cobre o aluminio, y su eficiencia... luego le montas encima lo que más necesites.


Eso sí... 50 euros son el doble de lo que vale el que habeis comentado.


salu2

offtopic=Hombre descoat!!!!! cuanto tiempo tio!!! que tal todo?=offtopic

REferente ala pregunta, si quieres 0 en ruido yo me hubiera pillado el noctua sin duda, yo he visto disipadores de ese tipo sin ningun tipode venti funcionando 24/7 sin problemas.. realmente lo recomiendo 100%

saludos
dacosa escribió:offtopic=Hombre descoat!!!!! cuanto tiempo tio!!! que tal todo?=offtopic

REferente ala pregunta, si quieres 0 en ruido yo me hubiera pillado el noctua sin duda, yo he visto disipadores de ese tipo sin ningun tipode venti funcionando 24/7 sin problemas.. realmente lo recomiendo 100%

saludos



El mío funciona hasta pasivo... casi 700grs de cobre, una maravilla, lástima que esté descatalogado.


Aprovecho para mandarte otro saludo... ;-) ya te lo cuento por MP.


salu2 máquina [tadoramo]
7 respuestas