Busco: Reproductor de Audio y Video en Ubuntu?

Estoy acostumbrado al winamp, y tengo mezclado musica y videos musicales, y me gustaria encontrar un buen reproductor de mp3 que también me reproduzca los videos... alguna sugerencia?

Thnks!
Totem, el reproductor por defecto de Ubuntu, reproduce audio y vídeo.
amuchamu escribió:Totem, el reproductor por defecto de Ubuntu, reproduce audio y vídeo.

Exacto, y además si quieres puede instalarte muchos otros como por ejemplo kaffeine (es para kde pero puedes instalarlo igual sore gnome con los paquetes adecuados). Yo lo tengo con el motor xine y reproduces todo, hasta mi sintonizadora TDT funciona perfectamente con él.

También tienes otras soluciones como mlayer, gxine, etc.

salu2
Yo tambien uso el TOTEM bajo Gnome, para ver TDT uso el kaffeine.

Soluciones para esto en Linux tienes ciento y la madre
Mi recomendación:
-Reproductor de video: VLC (lo tienes en synaptic). Viene con los codecs integrados, y con mi Ati me funciona mejor que totem con los ugly.
-Reproductor de audio: Exaile (en synaptic tambien). Lo más parecido que he encontrado en gnome al todopoderoso Amarok.
Amarok tiene un plugin que utiliza mplayer para ver los videos y va de pm, y todos sabemos que es el mejor reproductor de audio que existe...

Salu2
Z0idb3rg escribió:Yo tambien uso el TOTEM bajo Gnome para ver TDT.

¿Puedo preguntarte cómo haces para ver la TDT en Totem? No hay ningún control (menús, botones...) que indique que puede hacerse.
Bou escribió:
¿Puedo preguntarte cómo haces para ver la TDT en Totem? No hay ningún control (menús, botones...) que indique que puede hacerse.
Tienes razon, le falta un trozo a mi frase, ahora edito
Ok, pues probaré el amarok este q deciis, a ver si me funciona ^^

D3 The BesT escribió:Ok, pues probaré el amarok este q deciis, a ver si me funciona ^^

No acabo de entender por qué necesitas instalar programas externos cuando todo lo que necesitas viene instalado ya.

Totem reproduce música y vídeos, ¿qué más necesitas que no tenga?
Bou escribió:
No acabo de entender por qué necesitas instalar programas externos cuando todo lo que necesitas viene instalado ya.

Ahora aprovecho yo para preguntar.
Que alternativa tenemos a kaffeine en Gnome ??

Me va muy bien kaffeine, pero me instala un porron de librerias KDE, y me gustaria tener mi UBUNTU limpito y optimizado
Bou escribió:

Totem reproduce música y vídeos, ¿qué más necesitas que no tenga?

Vaya, por lo que he visto del totem no me gusta nada las listas de reproducción... quizás tenga q trastear un poco en la configuración, pero puede q sea costumbre de winkk, que todo lo q viene con el SO se suele cambiar por programas externos... winamp, vlc, photoshop...

Ahora pregunto, tan malo es instalar otros programas?

Byeah!
Z0idb3rg escribió:Ahora aprovecho yo para preguntar.
Que alternativa tenemos a kaffeine en Gnome ??

Me va muy bien kaffeine, pero me instala un porron de librerias KDE, y me gustaria tener mi UBUNTU limpito y optimizado

Como decía, yo utilizo el VideoLan Mediaplayer (VLC). Lo tienes en synaptic, cumple perfectamente y no necesita instalar codecs adicionales.

D3 The BesT escribió:Ahora pregunto, tan malo es instalar otros programas?

No es malo, pero te vas a encontrar con 2 problemas que no tendrías si los instalases en el entorno para el que han sido programados (gnome o KDE):
-1. Como dice Z0idb3rg, para que funcione un programa diseñado para Kde en Gnome, necesitarás instalar y cargar en memoria una serie de librerias que solo utilizarás para ese único programa de kde, con el consecuente consumo de recursos adicional (ram y hd).
-2 . La integración suele ser mala. Los colores del tema de las aplicaciones kde destacarán sobre tu tema de ubuntu, y en algunos casos puede que ciertas opciones de algunos programas no funcionen correctamente (creo recordar que tuve problemas con alguna pijotada en Amarok...hasta que descubrí Exaile).
Atlante escribió:Como decía, yo utilizo el VideoLan Mediaplayer (VLC). Lo tienes en synaptic, cumple perfectamente y no necesita instalar codecs adicionales.

Pero con el VLC se puede ver la TDT y cambiar/grabar canales ?????? Oooh Oooh
13 respuestas