Busco respuestas... reales (sobre psp)

Tengo unas cuantas preguntas, de las cuales algunas he encontrado respuesta, pero quiero saber la respuesta de gente que tiene la consola, no lo que dice una revista, especificaciones técnicas, etc...

- Tardan mucho en cargar los UMDs? sobre todo los juegos. Ya puede ser muy bueno un juego, que si tarda mucho en cargar, se hace injugable..
- (pregunta del millón) Cuánto dura la batería? me refiero jugando normal, con el brillo y el sonido que soláis jugar los que la tenéis normalmente.. no vale eso de "dura 7 h al mínimo de batería, sin sonido, sin tocarla encima de la mesa...". Ya que es algo importante, me gustaría saber vuestra opinión. (he oído de todo.. desde 3 hasta 6 horas... o_oU)
- Alguien sabe si el problema ese de la cruzeta, que no permite hacer diagonales, se ha resuelto en la versión del gigapack? (que supongo será la que me compre....)
- Se pueden jugar a juegos de importación? (sin pirater me refiero)
- Alguien sabe una web que vendan juegos, más baratos de lo normal? bien sea por ofertas, o porque hagan packs...
- Se puede jugar en multijugador sin que las dos psp´s tengan el juego? es decir, con que una tenga el juego, podrían jugar a dobles?
- Alguien conoce los programas necesarios para la psp, para Mac? (no windows). Por ejemplo para convertir divx a formato compatible con psp, para meter fotos en la psp, etc...

Un saludo y gracias ! :)

PD: normalmente cuando voy a comprar una consola no pregunto tanto, pero esta es la primera que lo pienso bien antes de comprarla.. ^_^U
- Los tiempos de carga es de lo que menos me gusta de esta consola. Si, tardan en cargar (depende del juego claro).
- A mi me dura entre 4 y 6 horas.
- No se ha resuelo lo de las diagonales en el gigapack.
- Se pueden jugar, la PSP no tiene región.
- Humm, en play-asia a veces hacen ofertas suculentas.
- No, hacen falta los dos UMD's
- Ni idea sobre lo del MAC

Saludos [angelito]
-Los tiempos de carga suelen ser algo largos (tampoco demasiado, depende del juego), la cuestión es que los hayan distribuido bien para que no den por saco. Por ejemplo en el burnout si repites una carrera no te vuelve a cargar la fase, cosa que al parecer (o eso he oido) si que pasa en el midnight club.

-A mi me dura entre 4 y 6 horas también, aunque depende de si juegas en multijugador (el wifi chupa batería) y si el juego tira de UMD o no.

-Ni idea, segun dicen parece que no, pero no se.

-Como ya han dicho, no hay regiones, aunque puede que no sea tan compatible a la hora de jugar por wifi con versiones de otro país (me refiero a versiones del juego, no de la consola).

-Ni idea.

-Depende del juego. Normalmente no, pero hay juegos como el Burnout que sí tienen esa opción.

-Para meter fotos y tal con enchufar la psp al usb debería reconocértela automáticamente como una unidad de almacenamiento usb, igual que si enchufases un pendrive. Para convertir vídeo no se si habrá algo específico, pero seguro que hay una versión del ffmpeg para mac. Sea con ffmpeg a pelo o con cualquier programa basado en una versión actual del mismo deberías poder pasar vídeos a formato psp.
gracias por las respuestas. La putada es lo de los tiempos de carga y lo de la cruceta... lo de los tiempos de carga se podríá solucionar tirando de la tarjeta, pero ya la del gigapack ( y las que salgan a partir de ahora) vendrán con la versión que no se podrá hacer eso, así que nada.

¬¬U
Como dicen por arriba hay una version del ffmpeg para MAC. No tengo MAC, solo lo lei i me kede con esto.

SEARCH!!!

El post de mac lo vi en pspain.com
ok, gracias. Unas preguntillas más. Cargar backups desde la memory stick, es rápido? o parecido a los umd?
Es peligroso hacer el homebrew? si un juego requiere otra versión, funciona igual?

Un saludo!
5 respuestas