[Busco]Restauración de equipo multiplataforma

Busco un programa como Acronis True Image, comodo time machine, etc... semejante a los sistemas de restauración de fabrica de portatiles (muchos usan detrás norton ghost o incluso dd a pelo XD).

La funcionalidad que busco con:
-Independiente al sistema usado, o sea, que añada su gestor de arranque o se añada al existente.
-Fácil de instalar y configurar (sino pondría clonezilla o semejante con un .lst preconfigurado por ej :/)
-Multiplataforma (quiero que sea compatible con GNU/Linux pero a ser posible no solo modo raw)
-A ser posible libre y gratuito pero no es indispensable, pero no puedo abordar temas de licencias por equipo usado ni que limite su libre distribucion o uso en varios equipos.

La idea es poder ofrecer una solución viable para aquellos amigos que viajan al extranjero evitando que requieran un cd o usb ajeno al pc (que también se les crea en caso de catastrofe total).
También veo viable cualquier live fácil de usar como http://redobackup.org/ pero la idea es que cualquiera sin conocimiento pudiera restaurar sin cometes alguna locura.
Podrias automatizar el proceso de clonezilla para que al usuario solo tenga que meter el cd/dvd/usb/lo que sea y que todo lo demas se haga automatico. En el medio externo metes clonezilla + la imagen del disco en cuestion y a tirar millas.

Si también quieres restauración de windows, instala windows en una MV mismamente y pasale un sysprep en generalize + shutdown. Haces una copia con clonezilla del disco y debería funcionarte y ya esta.
Sysprep sino recuerdo mal era para que generara identificadores únicos tras volcar una imagen, pudiendo así reconfigurar ciertos valores típicos de una instalación (util para despliegues o OEM). Lo he leido muchas veces pero nunca me ha dado por usarlo, basicamente porque para particulares por temas de licencias (que deberían meter despues o prepararles un .reg) no me hace gracia. Para trabajar con licencias por volumen si que viene muy bien. También vi en su tiempo cuando hice un manual sobre clonezilla. Ahora recién veo que hay una GUI oficial y todo documentada... aun así, no es algo que necesite ahondar mucho ahora mismo.

Al final por ahora ya debo dejar un equipo listo para alguien que se va simplemente le estoy haciendo un backup con clonezilla y he recordado que antes de ejecutar una accion te muestra el comando que realizara (el cual podria copiarse del proceso de restauracion claro esta).
Con ello creo que se podia copiar e incluso pasárselo mediante parámetro al arrancar la distro (grub2, grub4dos, isolinux si es en disco, etc).
http://enavas.blogspot.com.es/2012/03/a ... s-con.html
http://clonezilla.org/make-live-recovery-manually.php
http://clonezilla.org/show-live-doc-con ... Clonezilla
Creo que así se podría coger simplemente un live de clonezilla, añadir la imagen a restaurar a la raíz y añadir la linea especifica de restauración como parámetro al arrancar pudiendo hacerlo a mano.

Aunque leyendo por encima, puedes seleccionar un backup previo y crear con el una iso (requerirá conexión a Internet o una instalación mas avanzada pues requiere una imagen base que en algunos live no vendrá), todo ello desde el propio clonezilla. Asi podrias usar un hdd externo a modo de live, llevarte en el la copia de seguridad y en otro pc quemarla tranquilamente.
Lo malo es que dudo que sea lo suficiente efectivo pues un DVD no son mas de 5gb e instalaciones dual boot ocuparan mas seguramente, ni hablar si tienen Windows 7 o superior instalado.

Creo que era precisamente por el tema del tamaño por el que siempre descarto la opcion de Clonezilla :/, eso y que añadir la iso a grub2 no es lo mas comodo del mundo pero podria tenerse en cuenta (total, seria la misma linea y la iso e imagen puede estar una particion aparte). Aunque quedaria la cosa de que si se cargan el boot no podria restaurarse por defecto el mbr pues creo que no se reparaba este a menos que usara una restauración completa del disco, cosa dificil cuando la imagen esta en el mismo disco duro :/

EDIT: Usando clonezilla live directamente desde la pagina oficial PUES PRECISAMENTE el debian-live que se tiene que descargar para formar las iso autorecuperables... ha desaparecido del ftp oficial ¬¬, mira que casualidad XD. Suerte que puedo hacerlo mediante maquina virtual y hdd externo evitando quemar mas cd o hacer de nuevo el backup.
No es algo que me agrade pues prefiero tener clonezilla en alguna distro multiproposito con interfaz grafica para ir haciendo otras cosas ... :/, no se si drbl live servira para ello.
2 respuestas