Busco RPG

Hola a todos :) Pues verán, hace poco me hice de un PSP2001 silver, y estoy impresionado del buen homebrew que hay y quisiera saber si existen RPGs buenos para PSP:

No pido mucho... pero vengo de ser fan principalmente de toda la serie Tales Of... (Phantasia, Destiny, Eternia, Symphonia, Legendia, Abyss, Vesperia...) y de Final Fantasy (VI, VIII, IX, X) y me encantaría saber... ¿hay RPGs de ese estilo para PSP? (me refiero, RPGs con esas tematicas?) Gracias de antemano.
La mayoría de los que has dicho se pueden emular con la psp con el emulador que lleva de psx.
¿Un juego del mismo estilo que el Final Fantasy VI, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX y Final Fantasy X a la vez? Lo pones complicado ya que no se parecen en nada, bueno si, se parecen en que se llaman Final Fantasy y que hay un personaje secundario que se llama Cid. Si hubieras dicho un pinball de estrategia en el que usaras la voz para mover a los personajes habría sido más fácil contestarte.
En este hilo hay gente recomendando varios RPG's, a lo mejor alguno te sirve.
Tienes el taler of eternia de PSP, que viene siendo remake del de psx. Y parecido a FF.......poco......tienes el brave story, que es jrpg por turnos de toda la vida, y luego estilo clasico los legend of heroes.

Tirando ya más para el action-rpg, pues tienes el key of heaven, crisis core... .
Quizas alguno de estos te sea de interes:

Tales of the world: Radiant Mythology
Tales of the world: Radiant Mythology 2
Blade Dancer: Lineage of Light
Dragonner's Aria
Valkirye Profile Lenneth
Star Ocean: First depature

Bye
Prueba también los Star Ocean. Ahora mismo estoy con el segundo y me da que te van a gustar. Mira algún video en youtube para ver el estilo de lucha ( me recuerda fugazmente a los Tales of ), por si las moscas xD.
Grifox escribió:Prueba también los Star Ocean. Ahora mismo estoy con el segundo y me da que te van a gustar. Mira algún video en youtube para ver el estilo de lucha ( me recuerda fugazmente a los Tales of ), por si las moscas xD.

De echo, los mismos que hicieron Tales of Phantasia, han hecho Star Ocean. Y es mas, ellos son Tri-Ace, creadores tambien de Valkyrie Profile.
Ya lo note hace tiempo, que eran casi identicos, pero lo acabo de confirmar en la Wikipedia. [toctoc]
D-ArkAngel escribió:Quizas alguno de estos te sea de interes:

Dragonner's Aria
Valkirye Profile Lenneth

Bye

Por el bien del usuario, descarto todos salvo el VP y el SO
porri escribió:

Dragonner's Aria
Valkirye Profile Lenneth

Bye

+1 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [oki]
emula el golden sun para la psp ese juego es Dios
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si hablamos de emular tienes juegazos de RPG de SNES como son Chrono Trigger, Secret of Evermore, Secret of Mana, Illusion of time...
porri escribió:

Pero has jugado a Dragoneer's Aria? No lo digo por tocar las narices, pero es que muchas veces leéis una reseña negativa o una nota no muy alta, lo probáis cinco minutos y hale. Ya se puede decir que el juego es malo.

Es una duda que tengo. Mucha gente dice que este rpg es bastante aburrido y malo, pero hasta no haberlo jugado en condiciones no puedo opinar. Diez minutillos de probar una .iso no es como para dárselas de crítico.

Blade Dancer tiene sus fans y todos ellos dicen que al principio es un truño gordo pero una vez avanzas tiene su cosa.

Y si, Valkyrie Profile es un juegazo.
-------------

Acaban de salir no hace demasiado Crimson Gem Saga y Class of Heroes. Para mi tienen muy buena pinta. Lo mismo te apetece probarlos.
Ataru-Sama escribió:
porri escribió:

Pero has jugado a Dragoneer's Aria? No lo digo por tocar las narices, pero es que muchas veces leéis una reseña negativa o una nota no muy alta, lo probáis cinco minutos y hale. Ya se puede decir que el juego es malo.

Es una duda que tengo. Mucha gente dice que este rpg es bastante aburrido y malo, pero hasta no haberlo jugado en condiciones no puedo opinar. Diez minutillos de probar una .iso no es como para dárselas de crítico.

Blade Dancer tiene sus fans y todos ellos dicen que al principio es un truño gordo pero una vez avanzas tiene su cosa.

Y si, Valkyrie Profile es un juegazo.
-------------

Acaban de salir no hace demasiado Crimson Gem Saga y Class of Heroes. Para mi tienen muy buena pinta. Lo mismo te apetece probarlos.

Algun dia entendere que narices te pasa conmigo. El Dragoniers Aria lo tengo original importado USA, al igual que el Blade Dancer. El 2º pude pasarmelo, el 1º me fue infumable y lo deje. No voy a recomendar o no un juego tras haberlo probado 5 minutos.

Mi pregunta es... te comprarias tu el Dragoniers Aria, o aconsejarias la compra de el? Lo digo porque yo doy consejos en torno a las oficialidades, y no merece la pena ser comprado, ahora que te pueda gustar mas o menos comprado o "alquilado" ya es otro asunto

Secundo el Class of Heroes, lo probe y no resisti a comprarmelo
porri escribió:
Algun dia entendere que narices te pasa conmigo. El Dragoniers Aria lo tengo original importado USA, al igual que el Blade Dancer. El 2º pude pasarmelo, el 1º me fue infumable y lo deje. No voy a recomendar o no un juego tras haberlo probado 5 minutos.

Mi pregunta es... te comprarias tu el Dragoniers Aria, o aconsejarias la compra de el? Lo digo porque yo doy consejos en torno a las oficialidades, y no merece la pena ser comprado, ahora que te pueda gustar mas o menos comprado o "alquilado" ya es otro asunto

Secundo el Class of Heroes, lo probe y no resisti a comprarmelo

Que no joder, que no me pasa nada contigo. Solo que leo tus comentarios y me parece que tiras para donde tiras. Pero vamos, esta pregunta ya ves que no te la he hecho con malicia. Era una duda que tenía. Como sabrás mucha gente considera un juego malo solo porque no le han dado un 9, un 8 o 7 en una revista online o de papel. Y eso es una gilipollez.

Por cierto, ya que no puedo responderte en el otro hilo. Yo no te tiro a la cara tus faltas de ortografía, son fallos que podemos tener todos. Solo te recuerdo que si me pides "comprensión lectora" (frase hecha de foro para ocultar la propia incapacidad para explicar algo con claridad) primero deberías tratar de escribir correctamente. Si lo que quieres es que los demás lean tu mensaje y no tengan que tirar de diccionario de jeroglíficos y tal.

Pero vamos, que es cosa más bien de visiones totalmente opuestas acerca de los videojuegos. No es nada personal hombre.
bregan90 escribió:
porri escribió:

Dragonner's Aria
Valkirye Profile Lenneth

Bye

+1 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [oki]

Pues quotea tambien a este usuario que piensa igual que yo. Si va a suponer una molestia, o un "tirar" para un lado o otro, dar una opinion en un foro, entonces que cierren el foro y nos ponemos todos a dar noticias en vez de comentarlas. Respecto al otro hilo, quedo en el otro hilo y esta cerrado. No hay necesidad de reabrir nada ni matizar nada. Y si quieres hacerlo encantado de responderte por mp, pero no es ni sitio ni lugar (otra vez)

Vuelvo a matizar, que bajo mi punto de vista, yo compraria de esa lista esos 2, no digo que sean una mierda, no digo que sean malos, digo que son los que A MI mas me gustan, otra vez matizado (entre otros muchos otros)
me han reportado este hilo por comentarios que se hacen, pero realmente no veo motivo para cerrar ni llamar la atención (de momento) a ningún usuario, ya que están expresando opiniones/puntos de vista sobre sus experiencias con juegos, y que tienen que ver con la temática del hilo.

lo que voy a pedir es que, sobre todo, mantengamos el respeto que se merecen todos los foreros, y por favor, si no es absolutamente necesario no quoteeis, por que se hace difícil de leer el hilo con tanto texto repetido.
Arceles escribió:Hola a todos :) Pues verán, hace poco me hice de un PSP2001 silver, y estoy impresionado del buen homebrew que hay y quisiera saber si existen RPGs buenos para PSP:

No pido mucho... pero vengo de ser fan principalmente de toda la serie Tales Of... (Phantasia, Destiny, Eternia, Symphonia, Legendia, Abyss, Vesperia...) y de Final Fantasy (VI, VIII, IX, X) y me encantaría saber... ¿hay RPGs de ese estilo para PSP? (me refiero, RPGs con esas tematicas?) Gracias de antemano.

Te recomiendo el Brave Story, un J-RPG en 3D pero muy clásico. La historia es normalilla, pero jugablemente me pareció una delicia. También puedes probar el Crimson Gem Saga, excelente RPG por turnos con sabor 16 bits.

Después tienes ports/remakes más tradicionales, como los 2 Star Ocean, Tales of Eternia, Breath of Fire III, FFs, Ys: Ark of Napyshtim...

Y si te gustan los Tactics, en PSP tienes unos cuantos excelentes: Disgaea, FF Tactics, Jeanne D'Arc....
Estoy jugando al Crimson Gem Saga, y la verdad ke esta muy interesante. RPG por turnos a lo old school. Sistema de skills en arbol, barra timeturn a lo FFX,... ta majo, si señor!

Por supuestos joyas como Valkirye Profile o Tales of Eternia (parche español en inet) no deberias dejar pasar.

Y te recomiendo 100% Jeanne D'Arc. Un rpg tactics, ke a pesar de estar en ingles, es uno de los mejores que he jugado!

Adelante, no hay un gigantesco catalogo de rpgs en psp, pero realmente hay cositas muy bien exas.
Suerte!
Me había olvidado por completo de este post que hice hace tiempo, solo quiero agradecer a todos sus recomendaciones :)
17 respuestas