[Busco] Scene para los Juegos de Rol

Wenas, ¿Alguien conoce alguna utilidad para psp de ayuda en las partidas de rol (de mesa se entiende)?

Concretamente de dungeons and dragons es lo que me interesa, sobretodo ayudas al master como lanzador de dados, referencias rápidas a tablas, contador de turnos, etc.

Alguna forma de ver los manuales en la psp también ayudaría, sobretodo el libro de monstruos, que tener esa biblia encima cansa mucho. Con lectores de pdf normales no sierve, porque son scans, y visores de imagen tampoco pues van muy lentos dada la cantidad de estas.
Hombre en beta psp habia un programa que tiraba dados si no recuerdo mal, dificilmente encontraras nada de eso.

Mi consejo es que si tienes portatil te bajes tus libros en pdf y te lleves el portatil, mejor cargar este y el cable de alimentacion que 7 u 8 libros (que es lo que me pasaba a mi).

En cualquier caso puedes bajarte el srd y verlo desde el navegador de tu psp, eso si, en ingles:

http://www.d20srd.org/

Pd: Para el que no sepa lo que es el srd, es la informacion libre de dnd 3.0/3.5, incluye manual del jugador, manual del dm, manual de monstruos 1, arcanos desenterrados, psionica expandida y alguna cosita mas. muy muy util.
raguan escribió:Wenas, ¿Alguien conoce alguna utilidad para psp de ayuda en las partidas de rol (de mesa se entiende)?

Concretamente de dungeons and dragons es lo que me interesa, sobretodo ayudas al master como lanzador de dados, referencias rápidas a tablas, contador de turnos, etc.

Alguna forma de ver los manuales en la psp también ayudaría, sobretodo el libro de monstruos, que tener esa biblia encima cansa mucho. Con lectores de pdf normales no sierve, porque son scans, y visores de imagen tampoco pues van muy lentos dada la cantidad de estas.

Me gusta la idea macho!! ahora cuando domine el python un poco mejor ya que estoy dando mis primeros pinitos en pc jejeje y sepa como usarlo en la psp (ya que hay interprete pero he preguntado como instalarlo y no me han ontestado aun >_<) puede que haga alguna tool asi 4 o 5 chorradas para partidas de rol =D

Que se le podria implementar? (dime ideas)

AZAR:
-Lanzador de dados simple (3 caras, 4 caras, 6 caras, 10, 100, (hazme una lista de los mas usados/necesitados)).
-Lanzador multiple de dados del mismo tipo (2 de 6 caras o 3 de 100 etc..).
-Lanzador de moneda(s)

Secundario:
-Lanzador de dados mezclados (no se si implementarlo porque se podria hacer 2 tiros simples y punto... ya se veria).
-Lanzador de dados y monedas (podria hacerse 1 simple de cada y listo... ya se veria...)

CONTADOR:
-Contador de turnos y posibilidad de añadir y retroceder (por si la cagas) es decir tu ya has tirado añado un turno mas.
-Contador de daños
-Contador de vidas

FICHAS:
posibilidad de tener 1 ficha (cutre) para cada personaje donde incluyan 4 o 5 paramentros IMPORTANTES de cada uno (por que si hay que poner toda la dicha y actualizarla te mueres...) POSIBLEMENTE...

OTROS ¿?:
-Posibilidad de unos mapas de serie y posibilidad de añadirle algunos custom para visualizarlos entre turno y turno...
-SOnidos¿?

Yo suelo jugar a vampiro alguna vez asi que dime ideas para plantearme un proyecto cuando tenga conocimientos suficientes ;D en principio como he dicho serian un remix de utilidades para partidas de rol (en general) y poder usarlo tanto con vampiro como dungeons etc...
En principio seria un programa "maestro" es decir para solo 1psp que llevase el master... Ya se veria si implemento alguna funcion NO MASTER para que si los otros jugadores deseen utilizar su psp para ver cosas de su ficha o algo asi... nose

Pero lo que no quiero es meter 40.000 historias de rollos de libros de como usar esto o que nivel puedes aprender eso... Pa eso tan los libros...
tablas de iniciativa, es un coñazo acordarse de memoria si hay muchos jugadores... tambien contadores para llevar la vitalidad de los enemigos en algun combate... no se, no se me ocurre nada más xD
bilboide escribió:tablas de iniciativa, es un coñazo acordarse de memoria si hay muchos jugadores... tambien contadores para llevar la vitalidad de los enemigos en algun combate... no se, no se me ocurre nada más xD

Lo de los contadores lo veo bien...
Tablas de iniciativa¿? QUe es eso que ahora no caigo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Waylor escribió:Hombre en beta psp habia un programa que tiraba dados si no recuerdo mal, dificilmente encontraras nada de eso.

Mi consejo es que si tienes portatil te bajes tus libros en pdf y te lleves el portatil, mejor cargar este y el cable de alimentacion que 7 u 8 libros (que es lo que me pasaba a mi).

En cualquier caso puedes bajarte el srd y verlo desde el navegador de tu psp, eso si, en ingles:

http://www.d20srd.org/

Pd: Para el que no sepa lo que es el srd, es la informacion libre de dnd 3.0/3.5, incluye manual del jugador, manual del dm, manual de monstruos 1, arcanos desenterrados, psionica expandida y alguna cosita mas. muy muy util.

Te hacen pagar por bajártelo T_T
De momento puedes lanzar dados con este homebrew:

http://psp.scenebeta.com/noticia/tiradas-de-dados

En esencia es parte del homebrew que hare cuando maneje un poc mas de python y sepa como usarlo en la psp ¬¬U (que se puede).

Y aqui otro mas limitado (1dado de X caras), mas bien yo diria que este ultimo te da un nº al azar del rango que elijas:
http://psp.scenebeta.com/noticia/dados
6 respuestas