Busco Serie ANIME Mago de OZ (decada de los 80) TVE

Pues eso, estoy super intrigado por saber si alguien tiene o sabe como conseguir esta serie que tanto me encanto. Como no, es una serie de animacion sobre El Mago de Oz, bastante fiel al libro.

Yo creo que era un Anime, y si no, tenia un estilo muy parecido, buena animacion, etc... Lo hechaban en TVE hacia el año 89 - 90, por las mañanas, dentro del programa Cajon Desastre, que salia Miriam Diaz Aroca.

Como os digo la serie era bastante fiel al libro, tuvo muchisimos capitulos (yo creo que mas de 100). No se como describirla... sale Doroti y su perro Toto, que viajan en mitad de una tormenta al mundo de Oz. Alli Doroti consigue unos zapatos magicos que pertenecian a una bruja. Conoce al espantapajaros, luego al hombre de ojalata, al leon miedoso, llegan a ciudad Esmeralda, al final viaja con el mago en globo hasta Kansas, mas tarde vuelve a Oz (para mi, esta es la parte mas interesante de la serie), recuerdo que se vuelve a reunir con sus amigos y creo que otro mas con cabeza de calabaza (pero no estoy seguro), pero esto no es seguro, llego a un sitio donde habia platos gigantes, luego a un mundo subterraneo donde tuvo que pasar unas pruebas ante un rey que tenia una coleccion de objetos en oro, debiendo llegar hasta el otro extremo de la habitacion sin tocar nada de oro. Si lo tocaba se convertia tambien en oro. Resulta que lo consiguio, el rey se enfado y se pasan muchisimos capitulos intentando llegar a ciudad Esmeralda mientras el rey y su ejercito, con ayuda de un caracol gigante cavan un tunel hasta oz. Recuerdo que antes de llegar a ciudad Esmeralda se bloquearon por que bajo tierra, ciudad Esmeralda estaba protegido de una especie de cristal que impedia el paso. Al final el ejercito llego a ciudad Esmeralda y Doroti organizo una defensa que consistia en tirarles huevos a los malos, ya que esto les mataba o algo asi.

En serio, esta serie me encanto, a ver si alguien se acuerda de ella.

PD: Tambien tuvo su edicion en comic.
Hola, creo que no existe ningun ripeo de esta serie, ni aun siendo un vhsrip de pesima calidad.
Por lo menos yo que he visto montones listas de intercambio de anime no he visto nunca a nadie que tuviera esta serie, supongo que si que habra gente que se le grabaria en VHS.

Pregunta mejor en este FORO
Mirand un poco por internet, en una pagina de anime mexicana, al parecer la serie en cuestion cuyo nombre original es El Maravilloso Mundo de Oz, se emitio por ultima vez en Mexico en el año 2002 con las voces en castellano de España.

¡Ah! y son 52 capitulos

Título del episodio en español Título del episodio en español
1.-Dorothy conoce a los duendes 27.-Glinda al rescate
2.-Dorothy hace un amigo 28.-La captura de la Ciudad Esmeralda
3.-Aventuras en el camino amarillo 29.-Mombi intenta engañar a Glinda
4.-Viaje a la Ciudad Esmeralda 30.-Ozma, la princesa de Oz
5.-Salvados por la reina ratón 31.-Tik Tok, el hombre mecánico
6.-La ciudad esmeralda al fin 32.-El príncipe secuestrado
7.-El mago pide un favor 33.-
8.-La malvada bruja del oeste 34.-La gallina parlante
9.-Los poderes mágicos de Dorothy 35.-Los monstruos de piedra
10.-Libres de la bruja 36.-La ciudad subterránea de los gnomos
11.-Momby, Tip y el sombrero rojo 37.-
12.-De regreso a la Ciudad Esmeralda 38.-
13.-El secreto del mago 39.-Los gnomos contra atacan
14.-El mago al rescate 40.-La trampa del rey gnomo
15.-Viaje al sur 41.-Salvados por el sol
16.-Glinda, la bruja buena 42.-La venganza del rey gnomo
17.-Hogar, dulce hogar 43.-El secreto de la princesa Ozma
18.-El encuentro de Dorothy y el mago 44.-La señora tijerilla y el señor Fuddle
19.-El regreso a Oz 45.-El triturador se une a los gnomos
20.-Huyendo de Mombi 46.-El agua del olvido
21.-El ataque de Jinjur, la general 47.-
22.-Escape de la Ciudad Esmeralda 48.-
23.-El hombre de hojalata al rescate 49.-
24.-Mombi y su magia 50.-Los gnomos atacan
25.-Atrapados en el palacio 51.-Dorothy y sus amigos defienden el palacio
26.-La huida mágica 52.-Un final feliz

Imagen

Esta es la serie que digo
Dios, pues yo no encuentro nada. [alien]

Lista de capis en inglés, por si hay suerte.

Y una página no oficial donde se pueden ver los opening de la versión japonesa y la holandesa. Me encanta la música del opening japonés [carcajad] y por lo que pone en AnimeNewsNetwork, la música es de Joe Hisaishi [reves] [reves] [reves]

Parece ser que en esa misma página holandesa hay fotos de la versión DVD de esta serie, con lo que tiene que estar por algún lado. XD

Y en una página mexicana (no sé si será la misma Diskover) he visto esto:

En México: El mago de Oz
En Latinoamérica: El mago de Oz
En EU: Al parecer no paso en EU
Originalmente: Oz no mahou tsukai
Se hicieron: 52 capítulos que pasaron en orden con todo y principio y final.
El dibujante fue: Shuichi Sekai. En realidad es la misma persona que trabajo en La familia Robinsón.
La produjo: Any idea anyone?
Voces reconocibles: El doblaje no era mexicano
Es de: 1986
Paso en México en: 1988 aprox
Se trataba de: Las aventuras de Dorita y sus amigos. La serie era muy fiel a los libros.
Se ha vuelto a ver: No.
Se puede conseguir en video: Si. En tiendas especializadas.
Sitios en la red: Ninguno al parecer.
Y para dar más vueltas al tema, decir que sí está en el eMule, o por lo menos estaba, ya que he encontrado una página con los capítulos enlazados en francés creo, pero al buscar en el eMule no aparece nada ein?
Joder, que os digo que era buenisima esta serie.

No se si el openin que dejaron en España era el mismo que el Japones, igual tradujeron la cancion a castellano, pero no me suena, no se decirte.

Por cierto, tenia un comic de la serie, la historia que contaban no salio en ningun capitulo de la serie. A ver si lo encuentro, posiblemente lo tire hace 10 años.

Pero si recuerdo, que lo emitieron en España en TVE, los sabados y domingos por la mañana, en el programa cajon desastre, cuando quitaron La Bola de Cristal.

En una pagina alemana, echa en flash totalmente, dedicada a la serie que cito ponen un resumen de todos los capitulos: http://www.landvanoz.com/website.html

Aqui del 1 al 30

http://www.landvanoz.com/strip_1_18.html

http://www.landvanoz.com/strip_19_30.html
La verdad es que me parece extraño que habiéndose editado en DVD en Japón y algunas partes de Europa no esté por ningún lado Oooh
FanDeNintendo escribió:La verdad es que me parece extraño que habiéndose editado en DVD en Japón y algunas partes de Europa no esté por ningún lado Oooh

Pues si, es raro, ademas de que parece que nadie se acuerda de ella.

En Mexico la han emitido la ultima vez con doblaje en castellano de España en el 2002.
Quizá se podría conseguir de ahí ya que seguro que algún mexicano la ha grabado, pero no creo que la publique, sino, ya estaría. [triston]

Yo por ese tiempo tendría 3 años, pero de alguna manera u otra, me acuerdo de esas medias caídas de Dorothy [risita] Curioso...

La única esperanza que puede quedar es que algún canal autonómico o local la llegue a poner. Hace poco en TV Zamora vi que ponían el Pequeño Cid y series antiguas, intentaré ver la programación de las distintas televisiones locales.

Otra opción es descubrir quién tiene los derechos de la serie en España y localizar la sede. Ir allí y comprar los derechos, que no creo que cuesten mucho. Lo más probable es que al ser una coproducción entre Japón y más países europeos (muy típico de las series de esa época) los tenga TVE, con lo que esto quiere decir que en la Hemeroteca Nacional debería de haber algunas copias [risita]
FanDeNintendo escribió:Otra opción es descubrir quién tiene los derechos de la serie en España y localizar la sede. Ir allí y comprar los derechos, que no creo que cuesten mucho.

Coño, eso se puede hacer? xD
Recuerdo esta serie, de hecho yo conozco la historia del mago de oz gracias a ella. No se si en el opening o durante los capitulos, pero recuerdo claramente que cantaban la cancion (we're off to see the wizard) en castellano.

Iremos a ver al mago
al mago al mago de oz

Es raro que habiendose emitido hace poco en mexico no haya ni vhsrips :S
Turyx escribió:

Coño, eso se puede hacer? XD
Si todavía existe la distribuidora... :p

Por ejemplo, yo tengo un VHS de Laserion, y la distribuidora estaba en Ponferrada, pero la última vez que fui, ya no existía y no pude contactar con el tío para ver cuánto costaban los derechos [looco]

¿Te imaginas tener los derechos de una serie? Sería la bomba [+risas]
Hola a Todos
Se que este tema es un poco antiguo (de hace unos meses) pero aun asi tambien creo que siempre se puede retomar

Estaba yo buscando Info sobre esta serie pero a la vez tambien del autor de la BSO de la serie, puesto que lo que ahora pretendia era buscar toda la musica de la serie (cosa que veo bastante mas complicada que conseguir la serie).

La cuestion tambien es que...realmente poseo gran parte de los capitulos de esta gran serie en VHS. Y no es ningun farol. De hecho ya escribi una vez en el foro de NovillaTv (pagina desaparecida)

Aqui viene el problema. Estaria encantado de compartir esta y otras series que poseo aunque necesitaria que alguien me indicara paso a paso con que programa copiarla al ordenador, con que otro comprimirla con algun codec (DivX por ejemplo) y las cosas que haya que hacer para poder ir copiando los capitulos sin que ocupen una barvaridad y poder ir compartirlos.

Para quien me ayude con lo que solicito...pues sera beneficiado como el resto

Hasta Pronto. Gracias
13 respuestas