davorz escribió:Si son verticales suele ser que se ha despegado un poco la faja. Muchas veces no requiere ni de soldador, con el calor de un dedo o con un secador de pelo se soluciona.
Si las franjas son horizontales, olvídate de repararla
Hola! Muchas gracias!! Sí, las líneas eran horizontales, bueno, sólo funcionaba un tercio de la pantalla o poco más. Al final he conseguido encontrar algo en Huelva. El tío hacía como 20 años o más que no arreglaba esas cosas y lo hacía calentando -no con soldador-, tapando la pantalla con una tarjeta, decía que él con el soldador no tocaba nada...hasta que le insistí ahahah. Sólo calentando ya en poquísimo tiempo recuperó la pantalla casi entera, sólo flaqueaban un par de líneas...así que tras insistirle le dio un poco con el soldador y ya lo dejamos para no arriesgar a causarle esas manchas azules por quemaduras tan típicas y que algún youtuber que otro suele causar... Concretamente vi un vídeo en el que uno, grabando con una mano y soldador en mano en la otra, iba estripando el plástico de la zona inferior de la pantalla en plan bruto, como para demostrar habilidad o yo qué se...causando quemaduras a diestro y siniestro. Odio que hagan esas estupideces para ir de expertos...porque arruinan cosas que ya no se fabrican.
En mi caso, el resultado ha sido bastante bueno, por ahora, porque esas líneas pueden volver a aparecer en cualquier momento, pues la pasta que une las conexiones tiene un tiempo de duración y ya está más que sobrapasado -según tengo entendido-. Me costó 25 € -encontré un sitio en Madrid donde lo hacen por 30€, pero, en Madrid, y me hubiera costado mandarla de ida y vuelta...-.
MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS Y LA AYUDA!!!!