Busco Smartwatch...

Buenas, estoy muy perdida en el mundo de los smartwatch, nunca he tenido uno, asi que os pido un poco de ayuda y consejo.

Necesito mas o menos esto por orden de importancia:

-Recibir whatsapp en el smartwatch
-Recibir llamadas en el smartwatch
-Buena autonomía
-Poder hacer pagos
-Poder contestar llamadas desde el smartwatch

Y no me hace falta:

-GPS

Presupuesto de alrededor de 200 €. Si es 100 mejor, y si es mas de 200 podria estirarme.

Ya digo que no tengo ni idea, porque hoy casi no me fio ni de las reviews que veo en youtube. Muchas de esas reviews prueban el "aparato" por 2 o 3 horas y ya dan su veredicto.

Un saludin
El mundo de los smartwatches está bastante verde, la mayoría es basura más o menos chinorri y más o menos disfuncional. Desde sensores nada fiables (esto es exagerado), sensores que son puro "gimmicky" (Samsung con su reciente Galaxy Watch 4 y Fitbit con el Sense son los máximos exponentes), problemas enormes en las funciones más básicas, directamente ausencia de cosas básicas como algunas de las que pides (que si no tienen sistema de pago, que si no tienen altavoz o micro, etc)...

Todo lo que pides no lo tiene ningún reloj y menos por 100 €. Mismamente, si tienes un iPhone tendrías la opción de hacerte con un Apple Watch (los mejores smartwatch con enorme diferencia), pero ni tienen buena autonomía ni los puedes conseguir por menos de 200 € (quizá de segunda mano, no lo sé).

Teniendo en cuenta lo que pides... Yo creo que las mejores opciones las tienes entre el Galaxy Watch de 46 mm del 2018 (ni idea de si se puede conseguir nuevo a buen precio en algún lado), el Active 2 de 44 mm del 2019 y el Galaxy Watch 3 de 45 mm del 2020.

El primero es el que destaca en autonomía (puede que 4/5 días), aunque tiene un problema más que extendido con el altímetro y barómetro y a multitud de gente se le ha jodido (si esto te da igual...). El otro fue mi anterior reloj (me duró dos años y un mes, en ese momento se le murió repentinamente la pantalla) y, dentro de lo que hay en Android, diría que es de lo mejor que hay y sé que ha estado a la venta por menos de 200 €. El GW3 es básicamente el mismo jodido reloj que el Active 2 con otra carcasa y un par de detalles cambiados.

Con esos tres relojes puedes recibir whatsapps y llamadas, mantener conversaciones telefónicas ya que tienen micro y altavoz, el del 2018 tiene 4/5 días de autonomía y los otros unos 2/3 días (depende mucho también del uso y tal) y con los tres puedes usar Samsung Pay (tendrías que ver si tu tarjeta/banco es compatible con el sistema de Samsung).

Pero vamos, que si tienes un iPhone lo suyo es ir de cabeza a un Apple Watch, salvo que el hecho de tener que cargarlo a diario te suponga una línea roja.

También es posible que algún modelo de Garmin (aquí quizá tendrías que estirar algo el presupuesto) o Ticwatch (seguramente tendrías que sacrificar el requisito de la buena autonomía) te encaje en lo que buscas...
@85154665 Samsung Watch Active 2 o ya te vas al Galaxy Wacth 4 si encuentras una buena oferta.
no lo dije, pero tengo Android, y no quisiera ir a Appel watch entre otras cosas, porque me parece demencial tener que cargar todos los dias un reloj...

he visto tambien que el mejor SO es el Wear, pero todos los relojes que lo llevan siguen teniendo una autonomia pesima, porque 2 o 3 dias, A MI, me parece una autonomia pesima

he estado trasteando bastante este ultimo dia, y de lo que he encontrado que me puede encajar esta el Huawei GT3

con el ultimo firmware parece ser que ya se puede responder los wahtsapp (con respuestas fijas, no puedes escribir lo que quieras, pero algo es algo), se puede hablar por telefono, tiene una autonomia de una semana larga (yo no usare constantemente el O2 en sangre ni los latidos, no lo quiero para nada) y encima parece que se le puede meter un track en gpx para seguirlo... mas o menos
soy ciclista, y eso me podria venir bien
otra cosa buena es que tiene carga inalambrica, muy util para mi tambien
y tiene un precio dentro de mi presupuesto

seguir mirando unos dias mas, y sino encuentro algo mejor, ese GT3 será el candidato

gracias
85154665 escribió:no lo dije, pero tengo Android, y no quisiera ir a Appel watch entre otras cosas, porque me parece demencial tener que cargar todos los dias un reloj...

he visto tambien que el mejor SO es el Wear, pero todos los relojes que lo llevan siguen teniendo una autonomia pesima, porque 2 o 3 dias, A MI, me parece una autonomia pesima

he estado trasteando bastante este ultimo dia, y de lo que he encontrado que me puede encajar esta el Huawei GT3

con el ultimo firmware parece ser que ya se puede responder los wahtsapp (con respuestas fijas, no puedes escribir lo que quieras, pero algo es algo), se puede hablar por telefono, tiene una autonomia de una semana larga (yo no usare constantemente el O2 en sangre ni los latidos, no lo quiero para nada) y encima parece que se le puede meter un track en gpx para seguirlo... mas o menos
soy ciclista, y eso me podria venir bien
otra cosa buena es que tiene carga inalambrica, muy util para mi tambien
y tiene un precio dentro de mi presupuesto

seguir mirando unos dias mas, y sino encuentro algo mejor, ese GT3 será el candidato

gracias

Según tengo entendido con el Huawei GT3 no se pueden hacer pagos y para que te dure la batería hasta los supuestos 14 días, tiene que tener un uso mínimo y ajustar todo al mínimo, con lo que dificulta bastante el uso.

Si para ti, 2 o 3 días no es suficiente y tienes un nivel de exigencia tan alto, seguramente te va a defraudar el Huawei GT3, además que ya digo, según tenía en entendido, no se pueden realizar pagos.

Todos los SmartWatch actuales, tienen carga inalámbrica. No sé qué beneficios te da el Huawei GT3 con respecto a otro en ese sentido porque yo no he tenido ningún SmartWatch sin carga inalámbrica.
pues yo los que he visto, no todos tienen carga inalambrica...
de hecho, cada uno tiene un cargador diferente

lo del pago, no es superimportante para mi, aunque he visto una review de que si se puede pagar mediante una aplicacion o algo... tengo que investigarlo

desde luego, no aspiro a 14 dias de bateria, pero 1, 2 o 3 dias me parecen directamente ridiculos, repito, a mi

es que esos, ni me los planteo, y menos pagar 300 euros

de todas formas, yo quitare lo de medicion de O2 continua y el pulso tampoco me interesa que lo mida continuamente... ¿para qué?
Yo pille hace 2 meses el galaxy watch 4 nuevo en amazon.es por 169€ y tiene todo lo que dices y mas. (El modelo normal, el que puedes meterle uns nanosim es mas caro pero yo solo tengo una sim).

Lo unico pues la autonomía, si desactivas todo, solo poder hacer pagos te dura 2-3 dias. ( Ni bluetooth, ni gps ni wifi y modo ahorro) En modo ahorro de energia y solo reloj (que solo muestre la hora) te puede durar algun dia mas pero si quieres sacarle el 100% te dura un dia o dia y medio.

Igualmente para mi no es problema, solo tarda una hora en cargar (suelo ponerlo a cargar con un 20%-30% de bateria aun por gastar) mientras ceno lo dejo cargando y luego me lo pongo hasta el dia siguiente.

Ademas el cargador es soporte con iman asi que es un momento colocarlo encima sin anclajes ni cables y si tienes un móvil compatible o un gadget de aliexpress puedes apoyarlo encima del movil para cargarlo.

Yo busqué alguno que durara mas tiempo pero los que habian que duraban 10-15 dias no tenian NFC o GPS o no era wear OS, etc..

Yo lo queria wear OS si o si para que todas las app fueran compatibles y tener miles y miles de esferas y aplicaciones gratuitas. Y bueno aparte tiene un monton de pijadas como hacerte electrocardiograma, nivel de oxigeno en sangre, masa y grasa corporal, nivel de stress, etc..

WhatsApp y telegram funcions perfecto aunque hay que buscarse un poco la vida con alguna modificación de la app gratuita y las llamadas funcionan perfectamente nativamente sin hacer nada raro.

Yo estoy muy contento y por el precio que me salio aún mas. Hasta hace unos meses estaba a 250€-300€ en todos lados.
ok, tiene buena pinta todo... hasta llegar a la autonomia "normal"
la cual es de un par de dias

y este por lo que veo no tiene carga inalambrica
85154665 escribió:ok, tiene buena pinta todo... hasta llegar a la autonomia "normal"
la cual es de un par de dias

y este por lo que veo no tiene carga inalambrica

Si que tiene carga inalámbrica. Lo he puesto en el mensaje anterior. Tiene una pequeña base con iman y no hace falta conectar ningun cable y ademas si tu movil es compatible puedes apoyar el reloj encima y cargara.

Si tu movil no es compatible hay unos aparatos en aliexpress que lo puedes hacer compatible, pero hablo del movil.

Y sobre la autonomía todos los de esta gama van mas o menos igual. A no ser que cojas un smartband que duran un mes de bateria pero son productos diferentes.

Si quieres smartwatch de alta calidad con todas sus funciones te duran como mucho un par de dias y desactivando cosas puedes alargarlo algo mas pero para eso no merece la pena comprarse un smartwatch para no usar sus funciones.

Por ejemplo yo cuando salgo a correr conecto el gps y luego veo la ruta al movil, los desniveles, etc... Pero cuando estoy trabajar tengo el gps apagado. Lo mismo el wifi solo conecto para descargar algo pero sino lo tengo apagado.

Asi con todo me dura un par de dias como mucho. Si desactivo absolutamente todo, ahorro de energia, que su unica funcion sea que solo muestre la hora y pagos NFC activandolo en ese momento me dura 3-4 dias.

Pero al final no estas aprovechan todo lo que ofrece. Normalmente esta en modo normal solo con bluetooth activado y lo cargo cada dia mientras ceno. Es un habito que ya tengo y me olvido de estar siempre calculando la bateria que tendre al final del dia.
Reutilizo el hilo para preguntar para mi, tengo un móvil POCO (Android) y estoy interesado en un reloj que permita hacer pagos y sea barato. No necesito nada más realmente, aparte de lo normal que todos los relojes tienen claro (dar la hora, mostrar whatsapps y ya).

El problema es que muchos modelos en Amazon no indican si tienen o no NFC. Y otra duda, he visto que la Mi Band 6 NFC usa curve para los pagos, se podría usar curve con cualquier smartwatch para pagar? Porque he visto que según el modelo se puede o no pagar según con que banco, etc.

Uno que me gusta el diseño es el Redmi Watch Lite, pero creo que ningún modelo tiene NFC. La Mi Band 6 no me disgusta, pero creo que para leer mensajes y contestar es mejor algo más cuadrado.
9 respuestas