Busco SO para portátil MUY antiguo.

Buenas tardes a todos.

Tras muchas pruebas con el portátil que le han dejado a mi novia, no puedo sino decir que es una puta basura con lo menos 10 años de uso, que a duras penas arrastra un vídeo a pantalla completa (de algo en HD ni hablamos)

El portátil en cuestión tiene un procesador AMD Mobile Athlon-XP 1800+ (funciona a 1,53GHz) y la asombrosa cifra de 196 MB de ram, que por supuesto tiene que compartir con la gráfica. De disco duro anda por los 80GB, así que eso es algo que no me preocupa.

He ido hace dos fines de semana a tratar de instalarle alguna distro ligerita como Lubuntu, pero no ha habido manera, en parte por mi culpa por no llevar disquetes para iniciar desde USB. Finalmente he podido meterle puppylinux, con el que estoy bastante descontento porque no es capaz de ponerse en español y la chica pasa un poco de romperse la cabeza investigando.

Mi pregunta es si hay algún SO (me da igual que sea windows, siempre y cuando consideremos que como mínimo tiene que ser un XP) que pueda funcionar con tan poca ram, y que por lo menos le permita ver vídeos en megavideo, es que estoy desesperado de tantas llamadas con sus dudas :/
Con eso se pueden hacer maravillas!
Una Debian Lenny con LXDE te irá bastante bien.
Hmm...

Debian+Lxde (Lubuntu tambien, pero algo menos optimizado).
Si no puedes por usb, usa cds, tampoco es para usar disquettes XD.

Esa CPU es una sobrada, movera bastante bien todo menos flash seguidos y juegos.
Eso si, con megavideo no se como tirara.

Mira los 20.000 hilos semejantes.

Tu portatil es antiguo, pero tampoco tanto, es mas, si le puedes poner 512 de ram estara de lujo (si la bateria aun aguanta claro XD) y es barato ello de segunda mano.
Mr.Gray Fox escribió:Mi pregunta es si hay algún SO (me da igual que sea windows, siempre y cuando consideremos que como mínimo tiene que ser un XP)

Si como mínimo tiene que ser "un" XP, instala XP, es lo único que se te puede decir en este foro y que no se te puede decir en este subforo. No sé si me explico con claridad.

De lo que sí se te puede decir en este subforo es lo que ya te han comentado, que uses la búsqueda porque hay un hilo con consultas parecidas día sí día no...

Saludos:).
Mr.Gray Fox escribió:El portátil en cuestión tiene un procesador AMD Mobile Athlon-XP 1800+ (funciona a 1,53GHz) y la asombrosa cifra de 196 MB de ram

Con un Celeron 1066MHz tengo yo Debian con KDE Plasma felizmente. Eso si, con 368 MiB de RAM. Reproduce video en resoluciones coherentes felizmente.

Personalmente, no lo considera una puta basura, ni de lejos.
JanKusanagi escribió:
Mr.Gray Fox escribió:El portátil en cuestión tiene un procesador AMD Mobile Athlon-XP 1800+ (funciona a 1,53GHz) y la asombrosa cifra de 196 MB de ram

Con un Celeron 1066MHz tengo yo Debian con KDE Plasma felizmente. Eso si, con 368 MiB de RAM. Reproduce video en resoluciones coherentes felizmente.

Personalmente, no lo considera una puta basura, ni de lejos.

Joder y yo me quejaba en otro hilo que mi segundo pc con kde o gnome,con muchas pestañas en el navegador y el jdownloader funcionando,el pc se ralentizaba y me agobiaba (AMD 3400+ y 3gb ram).
O soy muy exigente con el pc o vosotros os conformáis con poco.
El verano pasado monté con piezas sobrantes un PIII 800mhz con 256 megas de ram(tenía un giga pero la placa no soporta memoria de dos caras) y las únicas distros que iban decentes eran debian lxde,puppy linux,y xp lite.Usé ubuntu 9.10 y tardo 5 minutos en mostrar sólo el escritorio,no me quiero imaginar kde.
Ahora con el primer pc puedo abrir muchas cosas al instante y joder es una gozada,y tampoco es de los más caros.
ismarub escribió:O soy muy exigente con el pc o vosotros os conformáis con poco.

O no usamos bestias chuparam como jdownloader.

Tampoco he dicho que sea mi PC principal y que sea maravilloso, solo digo que SIRVE, es usable, y no es ninguna puta basura.
Te paso unas distros de GNU/Linux para equipos poco potentes que te deberían de ir cómo la seda en ese equipo:
http://www.vectorlinux.com/
http://www.zenwalk.org/
http://www.xubuntu.org/
http://www.damnsmalllinux.org/
Personalmente en su época probé Damn Small Linux y conseguí resultados bastante buenos :)
No debe ser nada caro subirle a 512 o 1 gb de ram a ese equipo

eso y un 1800 hace maravillas
También puedes mirar linux mint con LXDE.

Un saludo.
ElChabaldelPc escribió:No debe ser nada caro subirle a 512 o 1 gb de ram a ese equipo

eso y un 1800 hace maravillas

La cosa es que es un portátil que tendrá de forma temporal, ya que le gusta jugar a algunas cosillas y claro... entre no tener nada, y tener esa patata, pues por lo menos puede chatear y mirar cosillas por internet.

Probaré con XP lite y Xubuntu, no sé por qué no carga el Lubuntu, ya investigaré más a fondo.
Yo he instalado Lubuntu 10.10 en mi portátil, que sin ser tan antiguo, también tiene sus años... Es un Centrino 1.3GHz con 512MB y 40GB de HD y la verdad es que va como una bala. Puedo incluso ver videos, siempre y cuando no sean muy pesados. He abierto algunos MKVs de series, de esos de 1GB y pico y los abre sin problemas con VLC...

En resumen, mira a ver si consigues instalar el Lubuntu, porque parece que da buen resultado. He tenido Puppy instalado en este mismo portátil y no iba en general tan fluido y el interfaz era mucho más tosco y feúcho...

Suerte con la instalación!

Saludos!
cardean escribió:Yo he instalado Lubuntu 10.10 en mi portátil, que sin ser tan antiguo, también tiene sus años... Es un Centrino 1.3GHz con 512MB y 40GB de HD y la verdad es que va como una bala. Puedo incluso ver videos, siempre y cuando no sean muy pesados. He abierto algunos MKVs de series, de esos de 1GB y pico y los abre sin problemas con VLC...

En resumen, mira a ver si consigues instalar el Lubuntu, porque parece que da buen resultado. He tenido Puppy instalado en este mismo portátil y no iba en general tan fluido y el interfaz era mucho más tosco y feúcho...

Saludos!

¿Y por que crees que es un logro abrir MKV o vídeos con ese PC? El procesador no es tan antiguo.
cardean escribió:Yo he instalado Lubuntu 10.10 en mi portátil, que sin ser tan antiguo, también tiene sus años... Es un Centrino 1.3GHz con 512MB y 40GB de HD y la verdad es que va como una bala. Puedo incluso ver videos, siempre y cuando no sean muy pesados. He abierto algunos MKVs de series, de esos de 1GB y pico y los abre sin problemas con VLC...

Saludos!

El problema es que le falta ram, está muy cojo ese ordenador porque no para de tirar de disco duro.

Tengo un portátil muerto de mi novia (el que tuvo antes) y tiene 1GB de ram en sticks de 512. Pero no sé si le valdrá al Asus L3000D que tiene ahora.
Con un entorno gráfico ligero, ese PC puede moverse con fluidez. ¿El problema? que instales la distribución que instales, los vídeos en Flash te irán a pedales y terminarás poniendo XP.
Kedao escribió:Con un entorno gráfico ligero, ese PC puede moverse con fluidez. ¿El problema? que instales la distribución que instales, los vídeos en Flash te irán a pedales y terminarás poniendo XP.

pues en un eeepc tiran los flash de pm xD a ver si se estandariza el html5 con <video> -.-
Yo le metería debian+lxde. Instalación mínima y luego instalas el escritorio a mano.
Si piensas meterle windows la mejor opción es windows 2000. Es un xp sin florituras.
Si sólo lo quieres para navegar prueba con xpud.
Ronbin escribió:Yo le metería debian+lxde. Instalación mínima y luego instalas el escritorio a mano.
Si piensas meterle windows la mejor opción es windows 2000. Es un xp sin florituras.

¿Se puede instalar debian+lxde desde usb? Es que estoy con un caso parecido y con el universal usb installer no me la descarga.
josemurcia escribió:
Ronbin escribió:Yo le metería debian+lxde. Instalación mínima y luego instalas el escritorio a mano.

¿Se puede instalar debian+lxde desde usb? Es que estoy con un caso parecido y con el universal usb installer no me la descarga.

Prueba así
KiAn escribió:
Kedao escribió:Con un entorno gráfico ligero, ese PC puede moverse con fluidez. ¿El problema? que instales la distribución que instales, los vídeos en Flash te irán a pedales y terminarás poniendo XP.

pues en un eeepc tiran los flash de pm xD a ver si se estandariza el html5 con <video> -.-

Eso es por que hace mucho que no lo pruebas con windows. Flash en linux va horrible :(

A mi personalmente siempre me ha gustado más XP. Tendrá todas las "florituras" que tu quieras, pero hace un uso más eficiente de la memoria.

SaluDos!!
dejaos de debian !requere mas memoria ram !

puedes probar este (SliTaz) que como ves instalado en virtualbox solo requere 33 megas de ram y 300 mega de espacio en el disco [plas] fácil de usar y esta en español.

la imagen iso live solo pesa 30 mega y lo bueno es que se pude instalar desde live usb [plas]

descarga imagen iso:

http://mirror.slitaz.org/iso/3.0/slitaz-3.0.iso

el instalador desde usb :

http://www.objectif-securite.ch/slitaz/tazusb.exe

Imagen
[bye] [bye] [bye]
20 respuestas