Buenas tardes a todos.
Tras muchas pruebas con el portátil que le han dejado a mi novia, no puedo sino decir que es una puta basura con lo menos 10 años de uso, que a duras penas arrastra un vídeo a pantalla completa (de algo en HD ni hablamos)
El portátil en cuestión tiene un procesador AMD Mobile Athlon-XP 1800+ (funciona a 1,53GHz) y la asombrosa cifra de 196 MB de ram, que por supuesto tiene que compartir con la gráfica. De disco duro anda por los 80GB, así que eso es algo que no me preocupa.
He ido hace dos fines de semana a tratar de instalarle alguna distro ligerita como Lubuntu, pero no ha habido manera, en parte por mi culpa por no llevar disquetes para iniciar desde USB. Finalmente he podido meterle puppylinux, con el que estoy bastante descontento porque no es capaz de ponerse en español y la chica pasa un poco de romperse la cabeza investigando.
Mi pregunta es si hay algún SO (me da igual que sea windows, siempre y cuando consideremos que como mínimo tiene que ser un XP) que pueda funcionar con tan poca ram, y que por lo menos le permita ver vídeos en megavideo, es que estoy desesperado de tantas llamadas con sus dudas :/