Busco SO que rinda bien en un minipc ealeronN2830N2840 4GB RAM 128GB

Hola chicos

no me importa que sea Windows, Linux o lo que sea, porque es para ofimática principalmente y navegar por internet, busco eficiencia y buen hacer ante todo.

Gracias y un saludo.
Con semejante cacharro cualquier OS q tenga drivers ira bien
Cada uno te dirá el que más le guste, en mi caso es Gnu/Linux Mint escritorio Cinnamon.
Yo también pondría una distro ligerita, y a vivir la vida.
No veo porque no pudiese tirar de un Windows sin programas pesados, son 4gb de ram y el CPU aunque muy modesto al menos es dualcore. Pero si hablamos de alguna distro ligerita, con buen aspecto y configurable con facilidad, quizá Ubuntu Mate te resultaría cómoda, ligera y que ni es feo ni tampoco cargado.
Imagen
Siempre me ha parecido Mate un escritorio algo mas agradable/cómodo que XFCE, me sigue resultando mas cómodo los menús en cascada de toda la vida. Y si quieres algo que entre por los ojos bien y con efectos de escritorio entonces hay que subir a KDE (Kubuntu), que tampoco veo inconveniente alguno para que tirase bien en ese equipo, aún así todas las distros se pueden rular como Live desde un Pendrive, y ver la distro y su escritorio en funcionamiento. (con la limitación de que el pendrive lee lentorro, pero sirve para hacerse una idea general de lo que tendrías al instarlo)

De todas formas a finales del mes que viene salen todas las Ubuntu y variantes 16.10. Así que casi mejor esperar a estas salvo el soporte extendido LTS de la 16.04 (5 años) te sea mas conveniente.
Voto por Ubuntu Mate, o Ubuntu normal si te gusta el estilo Unity (la barrita lateral y eso). Yo lo usaba en un netbook peor que ese, 2gb de ram y el típico Atom n270 que es malillo, y funcionaba bastante bien. Ahora lo cambié por Lubuntu, que va incluso mejor, pero en tu caso Ubuntu Mate iría sin problemas.
yo tengo windows 7 en un minipc parecido y va muy bien, si le quitas el aero y los servicios prescindibles te va a funcionar de fabula.
Coincido con Theelf, cualquier SO funcionara bien en ese equipo.

Para un uso minimo de recursos en sistema y queriendo usar GNU LINUX, cualquier distro con LXDE por ejemplo Lubuntu.

Uso esa distro en una Netbook con N270 Atom y 1 GB de Ram y para usos basicos va muy bien.

Saludos.
Yo tengo un minipc con el procesador peor que el tuyo y con el W10 (traía W8.1 de serie) me va perfectamente.

Salu2
El Windows 10 típico vuela en ese equipo.

Solo entra a privacidad desde la configuración en el centro de notificaciones y apaga todo lo que no sea necesario, como las app en segundo plano que consumen algo aunque no sean abiertas.
También apaga cosas de inicio desde el administrador de tareas como one drive.

Con cosas tan sencillas pero que nadie hace, se nota la diferencia.

Saludos.
En el Sobremesa tengo W7, ahora que acabo de obtener un portátil similar al tuyo, le puse Ubuntu:

Imagen

Si deseas probar un redimiendo de 10, sin problemas, es una buena opción.
10 respuestas