Joder, de verdad que me he quedado completamente flipado leyendo los comentarios de este hilo.
Primero: lo he tenido que comprobar varias veces por si estaba yo tonto, pero veo que el tonto no soy yo. El desafortunado usuario que escribio esta perla:
jejeje perdon si soi majadero pero joder que piensan ustedes que roma se iso en un dia todas las cosas enpiesan pequeño como este amigo y cresen asta aserse algo gigante y pues nose no ai porque ser tan nejativo y pues amigo animo siempre se enpiesa asi capas y en unos años cuentes de la jente que no crello en ti jiji!
se llama
hades26, y el autor del hilo es
asyntetyco, osea, que o estais poco espabilados o solo lo habeis hecho por dar por el culo.
Segundo: para formar una empresa de videojuegos no hace falta dinero. Puedes registrar un nombre libre y hasta estar formada por solo una persona.
Tercero: ¿alguno conoce el juego Day of Defeat: Source?, bueno, para los que no (y para los demas tambien) les dire que un grupito bastante reducido de personas programo un
MOD GRATUITO, llamado Day of Defeat, que empezo por la beta 1.3 si la memoria no me falla. ¿Sabeis donde estan sus miembros o algunos de ellos?, si, trabajando en Valve, y no solo en el Day of Defeat: Source, si no que, como es logico, han participado en todos los juegos de la Orange Box.
Algo mas conocido: el Counter-Strike no era de Valve, Valve se lo compro a sus creadores (de nuevo un grupo de aficionados) y estos pasaron a formar parte de Valve, al igual que los anteriores
Hay muchas formas de hacer las cosas, hasta la Playstation 2 tenia un kit de desarrollo (aunque ese si que habia que comprarlo, logicamente, aunque no era mucho mas caro que la PS2 normal). Tengo un amigo que empezo haciendo mapas para mods del Half-Life 1 y ahora trabaja en Pyro Studios, y con una oferta de una empresa alemana.
Es indudable que conseguir algo asi lleva mucho esfuerzo, y a la larga cuando el proyecto este consolidado seguramente necesitar dinero. Hay motores graficos gratuitos, se puede juntar un grupo de diseñadores, programadores, etc... crear juegos varios y presentar proyectos a varias empresas.
A ver si tenemos un poco de respeto con los demas, porque os habeis pasado un huevo.