Busco software libre para proyecto interactivo EPSON

Buenos dias.

Estoy metido en un proyecto para centros educativos donde quieren instalar los nuevos proyectores EPSON EB-455WI o alguna de sus variantes "I". El propio proyector trae un software basico interactivo, dibujar, colorear, crear formas, etc, y me gustaria saber si existe algun sotware completo tipo ActiveInspire que fuera open source o gratuito para estos proyectores para las escuelas.

Buscando por internet no encontre nada que fuera un paquete completo como el ActiveInspire.

¿Alquien que use pizarras digitales o proyectores interactivos me puede aconsejar o informar de que software usa?

Tambien me podria servir un paquete de pago, pero que mereciera la pena y fuera completo.

Un saludo y gracias.
Nosotros hemos instalado varios de esos proyectores.
El Active Inspire de Promethean y el Smart Notebook de SmartBoard están en su versión para Linux, por lo menos para Linkat, una distro basada en Open Suse, y funcionan bien. Desconozco si existe algo Open Source, tampoco me he molestado en buscarlo ya que al cliente solo le instalamos estos dos.

Saludos!
Norm Peterson escribió:Nosotros hemos instalado varios de esos proyectores.
El Active Inspire de Promethean y el Smart Notebook de SmartBoard están en su versión para Linux, por lo menos para Linkat, una distro basada en Open Suse, y funcionan bien. Desconozco si existe algo Open Source, tampoco me he molestado en buscarlo ya que al cliente solo le instalamos estos dos.

Saludos!

hola Norm.

El tema es que nosotros no necesitamos instalar las pizarras, solo con el proyector nos sirve. Lo que necesito saber, es si el software que usan las pizarras que citaste, es valido para este proyector o si se puede instalar aunque no tengas la pizarra. No se si me explico.

He mirado el ActiveInspire, pero nos pide un numero de serie de la pizarra, logico. En el centro en cuestion tienen varias pizarras digitales con este software, pero el siguiente salto son los proyectores interactivos para prescindir de las pizarras.

Estoy haciendo pruebas con Edubuntu, viendo si es compatible con este tipo de proyectores e investigando el software que trae.

Un saludo y gracias por responder.
Si, si te entiendo, son proyectores interactivos con los que puedes usar el lápiz en cualquier superficie sin necesidad de PDI. Según tengo entendido en algunos centros utilizan estos programas con este proyector, no se si has mirado en la web de Epson pero creo que hay descargas disponibles. El Active Inspire te pedirá un código de activación no el número de serie de la pizarra.

Saludos!
3 respuestas