Busco switch 2.5G con Wifi

Hola!

Quiero conectarme con velocidad 2.5G con mi NAS. Para ello habia pensado en poner un switch 2.5G con buen WiFi potente que me llegue para no tener que comprar 2 switches 2.5G que se me pone en 100EUR.

Esta es mi idea. Pero no encuentro un switch que no se me vaya de precio... no se si alguien sabra de alguna opcion?

La idea es tirar el cable directo del PC principal al switch y pasar el pc secundario a wifi.

Ahora bien, si me decis que no es posible encontrar un buen router de estas caracteristicas, tendre que valorar poner 2 switches 2.5G...miraria a ver de segunda mano.

Imagen

Gracias!
Yo compré este la semana pasada y muy contento

https://amzn.eu/d/40xJTXE
Borlanchos escribió:Yo compré este la semana pasada y muy contento

https://amzn.eu/d/40xJTXE

Gracias!
Que tal el alcance del WiFi? No estaría lejos de mi PC, pero hay como una pared que me reduce mucho la cobertura justo donde tengo el PC secundario.
Diría que el modelo que ha enlazado el compañero es un switch a secas, sin wifi ni nada.

Un switch con wifi como tal es algo muy raro de encontrar, y ya no digamos con puertos 2.5G. Yo no conozco ninguno y, de existir, te aseguro que va a ser bastante más caro que esos 100€ de dos switches 2.5G.

…lo que no es tan raro de encontrar es un router. Realmente los routers domésticos se comportan como un switch “grande” para la parte de LAN (con la definición de switch en la mano: trabajan en capa 2 y conectan dispositivos entre sí, y la parte de WiFi es otra “boca” más del switch a nivel lógico).

Lo único que los convierte en routers es la conexión de la WAN (con la red del ISP) que es una parte relativamente menor del trabajo que desempeñan. Parte que puedes no utilizar perfectamente. Es decir, que si compras un router normal y corriente con puertos de 2.5Gb, desactivas el servidor DHCP, y usas solo los puertos de LAN (tanto para el cable que viene del NAS como para tu pc principal y secundario) tienes lo que pides.

Pero a mí no me gusta mucho la solución. Tener wifi pudiendo tener cable me parece un paso atrás, incluso si la distancia es baja y va a rendir bien.

Yo personalmente cambiaría el router del ISP por uno bueno con puertos 2.5G y wifi decente y pondría un solo switch de 2.5Gb para conectar el PC principal y secundario. Quizás sea más caro que lo que tenías pensado pero es la opción con mejor rendimiento, menos aparatos (=menos consumo) y más “elegante”.

Saludos
el que te he puesto es un switch ETHERNET 2.5g. No me habia fijado en lo de WIFI... pero qué sentido tiene un "switch Wifi"?
@Borlanchos @Pollonidas por eso estoy aquí preguntando [qmparto]
No sé qué sentido tiene. Era mi idea para abaratar. Gastar más de 100 euros no sé si me compensa. Tampoco tiro tantísimo del NAS para justificar el desembolso.
Por eso mi idea de cambiar un solo aparato en vez de dos.
Pero parece que no es viable ni recomendable.

Lo dejaré reposar a ver si me decido a algo.

He mirado y Vodafone ofrece un Router con un solo Puerto 2.5G
Pero claro, solo podría enchufar el NAS o el PC...

Nada, le daré una vuelta.

Gracias por la ayuda! [beer]
@NicOtE eso que buscas se llama Access Point WiFi [AP WiFi], un switch como tal es solo conexiones alambricas.
PD: Ah si, se me olvidaba, puedes comprar un router neutro WiFi que tenga los puertos ethernet 2.5G, deshabilitas el servidor dhcp y ya tienes el AP WiFi: tu switch con wifi
Yo si te soy sincero acostumbrado a los prohibitivos precios de todo el hardware de 10Gb lo de 100€ por 2 switches me parece hasta barato. Justamente estoy en una situación similar y me estoy "peleando" con el fabricante de un router con 2 puertos de 10Gb que quería usar para algo similar a lo que quieres tú (uno para el NAS, y otro para la red del resto de la casa, en un switch de 10Gb también)... pues no, por narices uno de los puertos de 10Gb tiene que ser para WAN, cosa que a mí no me aporta absolutamente nada (solo DIGI ofrece internet a 10Gb, en mi zona no tiene red desplegada, e incluso si la tuviera yo lo que quiero que vaya rápido es la red local)

TRASTARO escribió:@NicOtE eso que buscas se llama Access Point WiFi, un switch como tal es solo conexiones alambricas.

No exactamente, lo que busca se llama router porque es el dispositivo que tiene ambas cosas, un punto de acceso solo tiene una entrada de cable y saca WiFi, nada más. Según el dibujo del compañero si pone un punto de acceso no tiene conexión a 2.5Gb en el PC principal que entiendo que es una de las razones de todo el problema.

@NicOtE te propongo otra opción muy barata y sencilla... si no es un problema que necesites encender el PC principal para poder tener internet en el secundario, pon una segunda tarjeta de red en el PC principal y une ambos con un cable. Después simplemente elige la opción de uso compartido en las propiedades del adaptador que está conectado al cable de la casa. Una tarjeta de red PCIe incluso de 2.5Gb vale "dos duros", compré una Realtek 2.5Gb en ali hace no mucho por unos 15€ si no recuerdo mal.

Saludos
FALSO
Y lo digo solo por el titulo del hilo, un aparato switch y con acceso WiFi seria el Acces Point WiFi, ya un sistema de enrutamiento pues es lo que es: Un router, no hay mas que buscarle. Si quiere un sistema de enrutamiento alambrico e inalambrico pues es un simple router wifi, que seria el sistema de enrutamiento mas el access point wifi mas el switch en un solo aparato.
Algo si tendre que ceder y es que la mayoria de los AP WiFi suelen traer un solo puerto ethernet, pero los hay con el switch de 3 o mas puertos; pero cosa curiosa, suelen ser mas caros que un router neutro con wifi, por eso es mas factible el comprar uno de estos router neutros y deshabilitar el sistema de enrutamiento y tener asi ya el switch y el WiFi, y claro el enrutamiento lo hara otro router

Vamos, que segun el titulo esto es lo que buscaria de conexion, con el AP WiFi con varios puertos de red 2.5G y un router
Imagen

Pero todos estariamos de acuerdo que lo mas optimo seria -y claramente es lo que busca- el router neutro wifi con sus varios puertos de red 2.5, pone el modem-router-WiFi que tiene en modo PUENTE y deshabiliuta el WiFi para que funcione solo como modem y lo conecta al router neutro wifi.
Imagen

Ah, cierto... lo que no entiendo bien es lo de dos switch 2.5G sino se consigue el AP WiFi con 2.5G. Considerando que la distancia entre los cuadros del dibujo del inicio es representativo de la distancia entre aparatos, entiendo que el NAS esta cerca del modem-router-WiFi, y las dos PCs estan lejos en otro lugar, supongo que asi es como lo visualiza lo de los dos switchs; cada linea roja representa un muro que supongo abra varios muros entre el modem-router-wifi y las PCs

Imagen

Si es asi, no veo para que tener 2 switch 2.5G si con uno basta, incluso conectandole las 2 PC. Al mismo switch se tendrian el NAS y las dos PCs, incluso podria poner IP estatica el NAS y las dos PCs, o solo el NAS. Y de que se llevara cable, pues si, pero igual se llevaria si fueran dos switchs

Imagen

Sobre el tema de la potencia del WiFi [sea en el modem-router-wifi o en el AP WiFi o el router neutro WiFi], mas que potencia seria revisaras las recomendaciones que se hacen para tener mejor calidad de señal, como el cambiar de canal, colocar el aparato WiFi en un lugar que no sea en una esquina ni tan pegado al muro ni tan pegado al techo, no tenerlo cerca de fuentes de radiofrecuencias, etc.
8 respuestas