Llevo bastante tiempo detras de una tablet. Los usos principales serian: Leer tanto libros como comics, Ver alguna serie y la emulacion (snes, megadrive, psx, n64, gameboy). Como buen taliapple mi objetivo principal era la Ipad mini pantalla retina, seria ideal para los primeros dos puntos pero en emulacion, debido al software esta bastante limitada. E incluso llegue a plantearme una consola android china para la emulacion pero el problema de este tipo de dispositivos es que flaquea en todos los demas apartados.
Lleguada esta situacion creo que la mejor opcion es una tablet android, que tenga un precio que ronde los 300€. Las mejores opciones que he contrado son, con sus respectivas dudas:
samsung galaxy tab s 8.4 t700 -> Esta me parece una maravilla, el tamaño justo que le pido, octacore, 3gb RAM, vamos una joya. El problema? Que parece que se la ha tragado la tierra, en amazon, pccomponentes ya no quedan. solo he encontrado en MM y Redcoon en amabas por 311€, ¿es algo momentaneo o en sasung la estan descatalogando?, ¿se puede actualizar a la version 5.0 lollipop?
Nvidia Shield tablet -> la segunda opcion que me planteo es la tablet de nvidia, la cual esta mas orientada al gaming. Lo que mas me gusta de esta tablet es su precio y la entrada mini hmdi que tiene, perfecto por si algun dia quiero emular un juego y sacarlo en una pantalla mas grande. pero se puedes descargar juegos y aplicaciones de la Google Play o es como amazon?
Samsung Galaxt Tab 4 10.1 -> la tercera opcion es esta tablet de samsung. Quizas se me hace demasiado grande, prefiero una tablet que este sobre las 8 pulgadas. Ademas por dentro es mas pobre que las demas ( 1.5 GB Ram, Procesador ARM a 1.2 GHz). en su favor, el buen precio que tiene, 220€)
Luego hay otras opciiones como nexus 9 que a priori descarto a su elevado precio conrespecto a las demas y que no te permite introducirle una tarjeta microsd