Busco tdt para proyector full hd

Hola chicos vereis, con esto de la F1 quiero ver los coches en el proyector con los colegas, el pryector es un optoma hd80, resulta que tengo un tdt pero es mas bien malillo se conecta con el cable amarillo (rca) ese super báscio del video compuesto y me gustaría algo mas de calidad en lo que se refiere a imagen, me recomendais algun tdt que tenga hdmi o video por componentes o algo por el estilo?

El problema funtamental es que este tdt que tengo si pongo el proyector en formato nativo si se ve muy bien pero muy pequeño, entonces claro al agrandar al formato 16:9 es cuando se pierde calidad, alguna opcion para evitar esta perdida de caldiad?

Que tdt me recomendais?

¿Existe algun tdt que haga un buen rescalado y pueda cumplir lo que yo quiero?
killier está baneado por "Clon de usuario baneado"
jama6969 escribió:Hola chicos vereis, con esto de la F1 quiero ver los coches en el proyector con los colegas, el pryector es un optoma hd80, resulta que tengo un tdt pero es mas bien malillo se conecta con el cable amarillo (rca) ese super báscio del video compuesto y me gustaría algo mas de calidad en lo que se refiere a imagen, me recomendais algun tdt que tenga hdmi o video por componentes o algo por el estilo?

El problema funtamental es que este tdt que tengo si pongo el proyector en formato nativo si se ve muy bien pero muy pequeño, entonces claro al agrandar al formato 16:9 es cuando se pierde calidad, alguna opcion para evitar esta perdida de caldiad?

Que tdt me recomendais?

¿Existe algun tdt que haga un buen rescalado y pueda cumplir lo que yo quiero?

puff no se si existira, supongo que si, pero para eso te recomiendo un deco de satelite, la calidad de la tdt no da muchp de si aunque sea por hdmi o componentes.
pero de satelite debo tener antena satelite y toma de antena para el satelite no?
La señal que puedas obtener del tdt será una señal pobre, me refiero a la resolución.

Yo tengo también el deco tdt conectado al proyector para ver la F1 principalmente [risita]. Con un deco que tenía lo conectaba por video compuesto (cable amarillo), hasta esta última temporada que me compré un deco bestbuy (el único que encontré por las tiendas de mi zona) con salida por componentes. Sinceramente cambia de verlo por compuesto a verlo por componentes, aunque no se vea tan "perfecto" como en una TV convencional se ve bien.

Por otra parte en España, la señal tdt se emite en 4:3, (excepto TV3 que emiten en 16:9 y creo que estaban haciendo pruebas para emitir en HD) por lo que si tu proyector es 16:9 o "ensancha" la imagen o te forma dos "bonitas" franjas negras a los lados de la imagen. En el proyector hay distintos modos que amplian la imagen para suplir las zonas vacías, aunque de esta forma pierdes una pequeña parte de la imagen.

jama6969 escribió:pero de satelite debo tener antena satelite y toma de antena para el satelite no?

Sí y decodificador.

Edito. Sobre el reescalado... A mí la señal de la tdt me ocupa toda la pantalla. Me temo que es por el proyector que reescala la señal que recibe. Es un Toshiba pj-tx200.

Un saludo.
MoEsBaR escribió:Es un Toshiba pj-tx200.

Un saludo.

toshiba o hitachi?
killier escribió:

Un saludo.

toshiba o hitachi?

Ops!!! Es un Hitachi. Gracias por el aviso :)

Un saludo.
MoEsBaR escribió:
killier escribió:

Un saludo.

toshiba o hitachi?

Ops!!! Es un Hitachi. Gracias por el aviso :)

Un saludo.

de nada ;)
el proyector se supone que no rescala simplemente estira si pone el modo latterbox o 16:9.... pero creo que sera mejor que el tdt saque buena calidad directamente no?
Yo tengo el proyector Sanyo Z2000 con un Mvison H200 combo (tdt + Sat), tiene salida HDMI, no es que sea una maravilla, pero no se ve mal.
8 respuestas