› Foros › Nintendo 3DS › Scene
the_god escribió:La NVRAM en el modo dsi se resetea por lo que el exploit tendría que ser al vuelo. ¿Como vas a escribirla y a la vez cargar el exploit en la consola?. Pregunto desde la ignorancia porque nunca me he parado a trastear esta consola. Un saludo.
Hay me encantaría que me ayudaras , para mi también es bastante nuevo ARM pero en general es "sencillo"(Opcode registro1, registro2, registro3; Un ejemplo podría ser algo asi ADD r0, r1, #3; que luego r0 = r1 + 3). Respecto a lo de smea, sí el hace tiempo que tiene acceso a ese exploit y al tenerlo(según se) neim0d le explico un poco como conseguir el KernelMode (resetear la consola al NATIVE_FIRM, poder escribir herramientas de debugger etc), y de ahí saco el "CFW" que solo es resetear la consola en KernelMode xDjuanlu16 escribió:Yo estoy terminando ingeniería informática y desde pequeño me ha atraido el tema de seguridad informática. Se bastantes cosas sobre el tema (aunque no esperes que te lo enseñen en la universidad). Aunque no de ARM, pero todo es ponerse. Al fin y al cabo es ensamblador.
Por lo que he leído no eres el típico que quiere cargarse la seguridad de la consola sin tener ni idea de informática, con lo que me interesaría ayudar. Aunque ese exploit que intentas conseguir ya lo tiene de hace tiempo smea, e incluso creo recordar que tenia un custom firmware.
Lo suyo sería buscar otro bug que sea explotable en las versiones actuales de la consola (y si, es mucho decir) o encontrar la forma de explotar ese bug en las versiones nuevas (según tengo entendido Nintendo no parcheó el bug directamente sino que fue una consecuencia de que modificaran la gestión de la RAM)
jimi escribió:@juanlu: Nintendo no parcheo el exploit del "perfil de la DS" aun (al menos hasta la version actual que es la 6.3). Pero si parcheo el exploit del kernel a partir de la version 5.
Y me imagino que el exploit del profile solo te sirve para ejecutar codigo en usermode y luego necesitaban un exploit en el kernel para poder ejecutar codigo con mayores privilegios y ahi es donde esta el problema. Hasta que aparezca otro exploit en el kernel de poco sirve que tengan sin parchear aun el mas que conocido bug del perfil .
ernilos escribió:---------------------------
He tenido que formatear la 3DS pete el modo DS, adiós mi titulo de embajador :C
---------------------------
Algunas fotos >.<
minak escribió:¿Y no te has hecho una copia de la nand antes de juguetear =S? Lo digo por lo simple que es y ventajas vas a tener poder restaurar tu nand. Yo te intentaria ayudar pero mis competencias son mas enfocadas a la electrónica por ahora comparando copias de mi nand en diferentes versiones marcando los puntos que se alteran. Por ahora mi intención es investigar un poco sobre la posibilidad de hacer un downgrade. Vamos no se si servirá para mucho pero es una primera toma de contacto.
ernilos escribió:minak escribió:¿Y no te has hecho una copia de la nand antes de juguetear =S? Lo digo por lo simple que es y ventajas vas a tener poder restaurar tu nand. Yo te intentaria ayudar pero mis competencias son mas enfocadas a la electrónica por ahora comparando copias de mi nand en diferentes versiones marcando los puntos que se alteran. Por ahora mi intención es investigar un poco sobre la posibilidad de hacer un downgrade. Vamos no se si servirá para mucho pero es una primera toma de contacto.
Tengo varios dumps del FW de la ds (el de la 3DS no, ya que no es la XL y lo más de soldar que ha tocado son en unas practicas del insti), pero al no poder ejecutar la flashcard en modo DS no pude restaurar el FW. Para poder conseguir downgradear se ha de obtener la clave privada, que a mi parecer con acceder al KernelMode no ha de ser muy difícil encontrarla. Además creo lo que me paso es que no fixe correctamente los CRC16 :I
ernilos escribió:Me he leído casi entera la wiki de 3dBrew xD. Además del RSA usa AES2048(creo recordar) que tiene diseñado un trozo de hardware especifico para ello. Lo de inviable no sabría decirte, las claves de la DSi fueron publicadas (no se si fueron un leak o alguien las peto). El usermode exploit esta en todas las versiones, solo faltaría encontrar un nuevo exploit en el modo kernel para poder inyectar nuestro código, la opción más viable para encontrar esto sería conseguir el kernelmode y emular una NAND de versión superior para ver que fallos tiene (lo que smea esta haciendo), pero de momento en modo de usuario es hacer los ROP chain y ya se podría ejecutar código(pero solo en un core) ><
PElayin_5 escribió:Al final en que se queda esto señores?
juanlu16 escribió:PElayin_5 escribió:Al final en que se queda esto señores?
En que necesitamos un punto de reunión como por ejemplo irc. Sino estamos demasiado dispersos...
Lina escribió:Pues haber si averiguas porque cada dump de la Nand echa te da un CRC diferente porque a mi ese tema me mosquea bastante ><
ernilos escribió:Lina, si es con el método de software es por que cada vez que se inicia la consola cambian algunas cosas seguro, de esta manera siempre te dará CRC diferentes...
He intentado registrar una sala en efnet pero es un sistema muy raro, necesitamos 4 users activos. Entrad a esta sala #3ds_eol de esta manera podremos comunicarnos de mejor manera!
PedroDJavier escribió:ernilos escribió:Lina, si es con el método de software es por que cada vez que se inicia la consola cambian algunas cosas seguro, de esta manera siempre te dará CRC diferentes...
He intentado registrar una sala en efnet pero es un sistema muy raro, necesitamos 4 users activos. Entrad a esta sala #3ds_eol de esta manera podremos comunicarnos de mejor manera!
Me he registrado en el irc para ir sumando users. Creo que podriamos centrarnos en ejecutar un hola mundo con el exploit y despues pasar a cosas mayores. Pero vamos, que no es mas que una idea.
ernilos escribió:PedroDJavier escribió:ernilos escribió:Lina, si es con el método de software es por que cada vez que se inicia la consola cambian algunas cosas seguro, de esta manera siempre te dará CRC diferentes...
Me he registrado en el irc para ir sumando users. Creo que podriamos centrarnos en ejecutar un hola mundo con el exploit y despues pasar a cosas mayores. Pero vamos, que no es mas que una idea.
Pues yo sigo solito solito :c http://gyazo.com/7467372ae2c0b05f9d701b7de039113e.png
Sí, lo más básico sería un Hola Mundo y trastear un poco con la VRAM (me hace un poco de lución juguetear con el 3D xD), luego para hacer el lanzador de HB tengo mis dudas, si para acceder a la SD necesitas KernelMode o con UserMode basta. Si se necesitará Kernel sería más difícil de obtener el lanzador, pero bueno, podríamos preguntar para que nos den alguna pista del exploit del kernel... En fin, a ver como acabará todo esto
PedroDJavier escribió:ernilos escribió:PedroDJavier escribió:
Pues yo sigo solito solito :c http://gyazo.com/7467372ae2c0b05f9d701b7de039113e.png
Sí, lo más básico sería un Hola Mundo y trastear un poco con la VRAM (me hace un poco de lución juguetear con el 3D xD), luego para hacer el lanzador de HB tengo mis dudas, si para acceder a la SD necesitas KernelMode o con UserMode basta. Si se necesitará Kernel sería más difícil de obtener el lanzador, pero bueno, podríamos preguntar para que nos den alguna pista del exploit del kernel... En fin, a ver como acabará todo esto
espera que voy al irc !
ernilos escribió:Más fácil para entrar acceder aquí:
http://chat.efnet.org:9090/
Y en channels poner 3ds_eol, el nick el que quieran. En un rato subiré una tool
Plata escribió:Buenas! No soy la persona con más tiempo del mundo precisamente, pero estos días de fiesta que vienen intentaré pasarme un poco por el irc ese a ver si os puedo echar la mano en algo. Estudiante de ingeniería informática (aunque ya sabéis que en referencia a este tema no se toca una mierda), pero creo que os puedo echar una mano. Eso sí, tendría que ponerme al día de como funciona la consola y qué se ha logrado conseguir en ella, porque no he mirado demasiado el tema que digamos. También tengo una idea que me gustaría consultaros porque desconozco si es viable (ya que como he dicho, se muy poco de cómo funciona la consola en concreto).
Intentaré estar atento al hilo.
Un saludo!
PedroDJavier escribió:Plata escribió:Buenas! No soy la persona con más tiempo del mundo precisamente, pero estos días de fiesta que vienen intentaré pasarme un poco por el irc ese a ver si os puedo echar la mano en algo. Estudiante de ingeniería informática (aunque ya sabéis que en referencia a este tema no se toca una mierda), pero creo que os puedo echar una mano. Eso sí, tendría que ponerme al día de como funciona la consola y qué se ha logrado conseguir en ella, porque no he mirado demasiado el tema que digamos. También tengo una idea que me gustaría consultaros porque desconozco si es viable (ya que como he dicho, se muy poco de cómo funciona la consola en concreto).
Un saludo!
Cuantos mas seamos mejor. Un saludo.
Plata escribió:PedroDJavier escribió:Plata escribió:Buenas! No soy la persona con más tiempo del mundo precisamente, pero estos días de fiesta que vienen intentaré pasarme un poco por el irc ese a ver si os puedo echar la mano en algo. Estudiante de ingeniería informática (aunque ya sabéis que en referencia a este tema no se toca una mierda), pero creo que os puedo echar una mano. Eso sí, tendría que ponerme al día de como funciona la consola y qué se ha logrado conseguir en ella, porque no he mirado demasiado el tema que digamos. También tengo una idea que me gustaría consultaros porque desconozco si es viable (ya que como he dicho, se muy poco de cómo funciona la consola en concreto).
Un saludo!
Que yo sepa el irc, ahora entro de todas formas
Cuantos mas seamos mejor. Un saludo.
Seguís utilizando el irc ese o usáis otro lugar? (skype o lo que sea) ?
Un saludo!
Plata escribió:Le he dejado a ernilos un par de privados con un método que me lleva rondando bastante la cabeza para poder firmar dumps de la NAND para cualquier consola, y al fin y al cabo mearse en la firma. (Hay que comprobar si es viable).
¿Estáis todos en contacto entre vosotros o algo? Si tenéis skype o lo que sea me apetecería compartirlo con todos, a ver si llegamos a algo... A la espera quedo de que respondáis xD
Un saludo!
PedroDJavier escribió:Plata escribió:Le he dejado a ernilos un par de privados con un método que me lleva rondando bastante la cabeza para poder firmar dumps de la NAND para cualquier consola, y al fin y al cabo mearse en la firma. (Hay que comprobar si es viable).
¿Estáis todos en contacto entre vosotros o algo? Si tenéis skype o lo que sea me apetecería compartirlo con todos, a ver si llegamos a algo... A la espera quedo de que respondáis xD
Un saludo!
Estamos en el irc pero porlomenos yo estoy ocupado esta semana y el fin de semana. Porcierto enviame un MP a mi tambien comentandome ese metodo d firmar las NANDs.
Un saludo !
Lina escribió:Yo me apunto, y estas navidades lo mas seguro es que este todo el día enganchada al irc xD
Por cierto a mi también me interesa ese método haber si puedo recuperar la info de mi antigua 3ds que aun conservo todo lo de al tarjeta xD
Lina escribió:Yo veo un poco inviable el procedimiento por el tema de los crc
Aparte no seria mejor desencriptar el launcher del gateway y así por lo menos tener una referencia de como va la movida xD
Por que ahí si que se podría ver exactamente el redireccionamiento de todo
Lina escribió:Yo lo que quiero en un acopia de la Nand de la sd para ver como se comporta la consola xD
Que nadie aun se le ha ocurrido ver que pasa metienedole a la Emunand otra Nand que no es la suya xD
Capaz es de Arrancar con los juegos de DsiWare que tenga, aunqeu lo dudo ya que al arrancar cualquier juego de DSiware se que queda pillada la consola xD
Lina escribió:Aparte no seria mejor desencriptar el launcher del gateway y así por lo menos tener una referencia de como va la movida xD
Virman escribió:Mi 3DS está en firmware 6.x, no me importaría probar algo con ella. Con algo me refiero a probar alguna NAND o experimentos varios. Podéis pasarme links por privado de alguna NAND subida a algún FTP.
Un saludo!
Plata escribió:Virman escribió:Mi 3DS está en firmware 6.x, no me importaría probar algo con ella. Con algo me refiero a probar alguna NAND o experimentos varios. Podéis pasarme links por privado de alguna NAND subida a algún FTP.
Un saludo!
Pasame tu skype o lo que sea, quizá dentro de 4 o 5 días podemos probar a hacerle un downgrade a tu consola, nos viene bien gente para testear que todo funciona, la verdad...
Un saludo!