Busco teléfono fijo que bloquee llamadas de spam

Ultimamente estoy recibiendo muchas llamadas de spam para cambiarme de compañia de teléfono.

Me llaman al teléfono fijo, ¿conoceis algun modelo de teléfono que se pueda configurar para bloquear este tipo de llamadas?
Quebec_80 escribió:Ultimamente estoy recibiendo muchas llamadas de spam para cambiarme de compañia de teléfono.

Me llaman al teléfono fijo, ¿conoceis algun modelo de teléfono que se pueda configurar para bloquear este tipo de llamadas?

diosito te hoiga!!!

Me suscribo al hilo a ver si hay suerte...
Hoy mismo me han llamado desde un móvil:
"-hooola, ¿Qué taaaal?
+¿Quién es usted?
- Te llamo de Jazztel"

Han pasado a usar números de teléfono movil y sustituido el saludo corporativo por hacerse pasar por "alguien que quizá conoces"
@Quebec_80 sinceramente no se si existe ese tipo de teléfono... sorry. pero ya por opinar mas de la cuenta, no has pensado en quitarte el fijo? Hasta mis suegros se lo han quitado... [+risas]
Lo único que se me ocurre es que te compres un teléfono que tenga para lista negra de teléfonos, o si no la típica de cogerlo decir diga y no colgar, al final te dejarán de llamar porque pierden el tiempo
En China (Ali and cía) hay unos bloqueadores de llamadas con capacidad de 1500 teléfonos en su memoria y opción a hacerlo por prefijos (muy útil para quitar un país entero).

Se ponen donde entra el teléfono y los teléfonos al cacharro.

Mano de santo. Con uno de estos me he quitado al falso servicio técnico de microsoft (un país entero bloqueado) y a muchas empresas de spam.

Creo que eran unos 15 euros o así.
A mí me ha funcionado decir "lista Robinson" cada vez que han llamado y ni siquiera estoy inscrito de verdad.
Ese es el que yo digo y tengo.

No tiene marca. Es genérico y se vende en varios sitios.

Va muy bien. En las instrucciones decía que algunos teléfonos no eran compatibles pero no decía más. Yo no he tenido problemas.

Puedes bloquear sobre la marcha pulsando el botón rojo y luego hay forma de meter número vía marcación.
Vodafone te bloquea los numero que le digas en el servicio tecnico, yo los hice por twitter, guardate el registro de llamadas y no te cortes.
Yo he empezado a hacerme el “idiota” cuando me llaman. Empiezo a gesticular,balbucear y a decir memeces, y en unos segundos cuelgan. No tengo fijo, así que acto seguido bloqueo el telefono y ale, a por el siguiente.
Yo el otro día a una le solté que si empiezan mintiendo nada más llamar que no quiero nada,

Resulta que te llaman preguntando por X persona, cosa que ya te hueles que no es verdad, que es un intento de triquiñuela, cuando les pillas y les sueltas, que porque no empiezan por vender lo que quieren en vez de mentir por que no lo hacen?? Y va y me suelta toda ofendida diciendo, ya no tenemos nada más que hablar adiós y colgó.
Yo estuve durante años soportando llamadas al fijo tales como que mi padre, fallecido hace años, "tiene una deuda con nosotros y sigue vivo pero se inventa la defunción para no pagar. Pague o iremos a su casa a por usted"
Historias para no dormir que incluso tras denunciar, seguían llamando una y otra vez todos los días a cualquier hora ratataaaa

Un día me cansé y lo desconecté. Luego me di cuenta de que prácticamente nadie de mi entorno me llamaba al teléfono fijo. Alguna vez algún familiar, pero teniendo hoy en día tarifas planas en el móvil y teléfonos móviles adaptados a las personas mayores, no le encuentro sentido seguir conectado el fijo pese a que la mayoría de las compañías obligan a contratar la línea para tener Internet...

Mi consejo es desenchufarlo, olvidarse de las molestas llamadas diarias a la hora de la siesta y dar la bienvenida al silencio [carcajad]
Dejaros de historias, más simple que todo eso.

Llamada telefónica, lo coges, te dicen Hola, bla bla bla.

Respuesta : ¿De dónde ha sacado mi teléfono, estoy en la lista Robinson?. Y cuelgan, no vuelven.
Que es un teléfono fijo? :-?

[burla2]

En el movil es facil bloquear las llamadas spam, pero en fijos, creo que chungo a no ser que exista alguno que se le pueda instalar alguna app...
No se ni como son los fijos de hoy día [ayay]

Edit,

Confirmo que mencionar la tontería de la lista Robinson funciona, pero para esa misma llamada, porque luego otras operadoras te siguen llamando.
@logitech888 ¿Ese no es el timo de soy yo soy yo?
hay telefonos fijos con android, para instalarles esas cosillas
bikooo2 escribió:@logitech888 ¿Ese no es el timo de soy yo soy yo?

Ni idea, la cosa ha acabado rápido. "no vuelva a llamar."
No hace mucho di de alta una linea de adsl y me dicen tienes fijo y llamadas nacionales gratis, a las semanas por probar conecté un fijo unas horas para hacer una llamada, pues tocate los huevos que en esas horas recibí una llamada de Jazztel, no lo he vuelto a enchufar.
Pues estaría bien en uno fijo.. ¿No han sacado alguno chino con android?

Ya que desde ahí está muy bien, seleccionas el último teléfono recibido y en las opciones bloquear entrada y a tomar por Culo spam.
Mira que os gusta complicaros, con lo fácil y sencillo que es darse de alta en la lista Robinson. Yo desde que lo hice, hace ya bastantes años, mano de santo, no me llaman ni al fijo ni al móvil.

Ho!
hoy en dia, casi todos vamos por fibra optica, es decir, voip, con telefono fijo en enchufado al router.

no se los demas casos, porque yo tengo fibra de pepephone sin fijo, pero, mis padres tienen vodafone y el router le permite hacer una lista negra de telefonos en el fijo.

pitiocampa escribió:En China (Ali and cía) hay unos bloqueadores de llamadas con capacidad de 1500 teléfonos en su memoria y opción a hacerlo por prefijos (muy útil para quitar un país entero).
Se ponen donde entra el teléfono y los teléfonos al cacharro.
Mano de santo. Con uno de estos me he quitado al falso servicio técnico de microsoft (un país entero bloqueado) y a muchas empresas de spam.
Creo que eran unos 15 euros o así.

Gracias por comentarme lo de estos bloqueadores, no sabía que existian.

Manint escribió:A mí me ha funcionado decir "lista Robinson" cada vez que han llamado y ni siquiera estoy inscrito de verdad.
Sabio escribió:Mira que os gusta complicaros, con lo fácil y sencillo que es darse de alta en la lista Robinson. Yo desde que lo hice, hace ya bastantes años, mano de santo, no me llaman ni al fijo ni al móvil.
Ho!

Probaré lo de la lista Robinson también a ver si funciona.

srkarakol escribió:@Quebec_80 sinceramente no se si existe ese tipo de teléfono... sorry. pero ya por opinar mas de la cuenta, no has pensado en quitarte el fijo? Hasta mis suegros se lo han quitado... [+risas]

Lo he pensado pero el fijo me viene bien porque no lo tengo que cargar y nunca está en silencio, si hay alguna urgencia de algún familiar siempre podría avisarme a través del fijo.
En mi caso, aparte de estar en la lista Robinson, con lo que llaman poco o nada, lo poco que llaman se encuentran con una versión en español de esto (cortesía del IVR de mi centralia SIP):

https://www.youtube.com/watch?v=XSoOrlh5i1k

[sonrisa]
Yo también estoy en la lista Robinson desde hace años, pero aún así alguna seguía llegando y con ese aparato ya las he eliminado de todas todas. Además, como digo, la estafa esa del falso servicio técnico me acosaban ya cada pocos días.

El problema de Robinson es que no es obligatorio consultar a todas. Pueden consultar a una lista en la que no estés apuntado.

Y además están las llamadas al azar, que te dicen que han llamado tirando de datos públicos.

Vamos, que Robinson y aparatejo, y la cosa cambia mucho.

Y el fijo a día de hoy lo necesitamos muchas personas. Otros no, seguramente.
El año pasado hice una busqueda en amazon: "telefono fijo bloqueador llamadas" y de los que salieron por unos 30€ me pille este.
Panasonic KX-TGK210
Imagen

Tiene un agenda de 30 numeros para bloquear.

P.D: acabo de mirar en amazon y estan todos los telefono con esa caracteristica agotados :O
Sí, uno de ese tipo pero otra marca también cogí yo, pero por qué los que tenía ya no funcionaban.

Pero 30 números se me hacían escasos. Por eso pillé el otro aparato de 1500 números.

A ver, que aquí todos tenemos Diógenes digital, hasta para los números de spam jejejej
Lo mejor es bloquear a ese mismo número cada vez que te llaman. Así ya no te volverán a dar la lata.

Son muy cansinas las operadoras. Además da igual lo que les digas que te siguen llamado.

En mi caso, trabajo en una y no tengo que pagar nada por Internet, es más me dan dinero cada mes solo por tener servicio con ellos jeje.

Pues aún así, diciendo esto me dicen que pueden mejorar la oferta cada vez que me llaman los de Vodafone o Masmovil 😂😂. No se cansan...
[quote="floppycillo"]El año pasado hice una busqueda en amazon: "telefono fijo bloqueador llamadas" y de los que salieron por unos 30€ me pille este.
Panasonic KX-TGK210
Imagen

Tiene un agenda de 30 numeros para bloquear./quote]
eso en dos tardes has llenado la lista en el último año en mi andorid no se los que llevo bloqueados me puse a contarlor y mae mia, en la vida habñia tenido que bloquear numeros y en el último año llevo bloqueado lo nunca visto y creo que la mayoróa son intentos de estafa, yo no se como no hace nada el gobierno con esta lacra, por que hoy en dia con internet con una bsqueda rapida en internet buscas lo que quieres y no tienes por que aguantar que te esten matando a base de spam telefonico
Yo tambien valoré varias opciones, hasta que me "di cuenta" de que apenas dos personas me llamaban al fijo.
Resultado: Fijo a tomar por culo y el movil bloqueo todo lo que se pone por delante

Al final lo compré y tras probarlo he de decir que es perfecto hasta donde he podido ver. No se me ocurre que más pedir.

De momento he añadido todos los números que tenía en la lista de últimas llamadas y además he creado una regla para evitar que entren llamadas con determinados prefijos.
¡Se acabó salir corriendo de la cama para atender comerciales de telefonía!
@DNKROZ
Trabajo en un ISP y algún cliente nos ha pedido hacerlo.
Una señora no paraban de llamar la de UK de "microsoft" que tenia un virus...
Además nuestro sistema SIP permite al usuario acceder a un portal y puede hacer bloqueos con "condicionales" (901* --> bloquear todo lo que empiece por 901) blacklist, whitelist...
Si se investiga un poco puede resultar que hay herramientas muy útiles y gratuitas.
+1 a lo de decir "Estoy en la lista Robinson". Y como, aún así, hay veces que se la suda (Vodafone se pusieron realmente muy pesados), mano de santo es decir "la llamada está siendo grabada". Cuelga en el acto y después de unas cuantas veces no vuelven a llamar (por mi experiencia).

Saludos!
El bloqueador de llamadas que han puesto, parece ser que no funciona bien.

La lista Robinson tampoco sirve, yo en el trabajo estoy agobiado de que llaman para todo, pillan bases de datos y a dar por culo aunque les digas que no llamen. En tiempos de pandemia se ha incrementado la cosa, tanto por teléfono como por email.

El teléfono que han puesto que bloquea 30 números, es insuficiente, hay compañías que tienen más números.

Tendría que haber una ley efectiva para el spam, la ley de protección de datos lo que ha hecho es que las empresas normales nos gastemos un pastón en podre llevarla a cabo y las empresas que comercian con datos siguen campando como quieren. Se deberían de poder bloquear números directamente desde la compañía pero es la propia compañía a la que le conviene que eso exista.

Me quedo por aquí a ver si sale algo efectivo.
El aparato que he puesto cuesta 20€ y sirve para cualquier teléfono y compañía, sinceramente no sé porque complicarse la vida más.
Sólo puede mejorarse encontrándolo a mejor precio.

Lo de apelar a que "deberían respetar la lista Robinson" "deberíamos poder bloquear desde la propia operadora..." está muy bien, claro, pero es que está demostrado que tiene un porcentaje de efectividad X.
Hay que seguir dando la batalla legal, lógicamente, pero no tiene pinta de tener solución real.

Con un bloqueador físico tienes, tras programar bien codigos de area y demás, un 100% y "para siempre" (hasta que cambien la tecnología como funciona el teléfono "fijo")
Adicionalmente tiene la ventaja de que los números y prefijos bloqueados (que con el tiempo puedes llegar a tenerlo muy bien optimizado) se quedan en nuestro aparato físico y no en una lista remota de un operador, lista que se pierde al cambiarte de empresa de telefonía.

Saludos.
logitech888 escribió:El aparato que he puesto cuesta 20€ y sirve para cualquier teléfono y compañía, sinceramente no sé porque complicarse la vida más.
Sólo puede mejorarse encontrándolo a mejor precio.

Lo de apelar a que "deberían respetar la lista Robinson" "deberíamos poder bloquear desde la propia operadora..." está muy bien, claro, pero es que está demostrado que tiene un porcentaje de efectividad X.
Hay que seguir dando la batalla legal, lógicamente, pero no tiene pinta de tener solución real.

Con un bloqueador físico tienes, tras programar bien codigos de area y demás, un 100% y "para siempre" (hasta que cambien la tecnología como funciona el teléfono "fijo")
Adicionalmente tiene la ventaja de que los números y prefijos bloqueados (que con el tiempo puedes llegar a tenerlo muy bien optimizado) se quedan en nuestro aparato físico y no en una lista remota de un operador, lista que se pierde al cambiarte de empresa de telefonía.

Saludos.

Oye, k yo no lo necesito pero parece justo lo que cualquiera necesitaría en un caso de pesados al telefono.
pacopepik escribió:
Tendría que haber una ley efectiva para el spam, la ley de protección de datos lo que ha hecho es que las empresas normales nos gastemos un pastón en podre llevarla a cabo y las empresas que comercian con datos siguen campando como quieren. Se deberían de poder bloquear números directamente desde la compañía pero es la propia compañía a la que le conviene que eso exista.

Se supone que en 2018 anunciaron una ley para prohibir el uso de números de móvil con fines comerciales, pero ha debido caer en saco roto porque precisamente lo que está a la orden del día es que las empresas usen cientos de ellos para llamar a una misma persona...

Hace años que no usamos fijo en casa y tan contento, todo spam que me llega al móvil a la lista negra (hasta se puede filtrar por prefijos, perfecto si no esperas ningún tipo de llamada desde Zaragoza o Madrid, por ejemplo). En cuanto a en caso de emergencia... pues rara vez dejo que al móvil se le termine la batería, la verdad.
A mi lo de decir "lista robinson" no me funcionaba, colgaban pero al dia siguiente estaban otra vez, en mi caso era MasMovil.

La solucion fue denuncia contra la agencia de protección de datos indicando que se saltaban la lista robinson y aunque se libraron de la multa no han vuelto a llamar
aka_psp escribió:
pacopepik escribió:

Se supone que en 2018 anunciaron una ley para prohibir el uso de números de móvil con fines comerciales, pero ha debido caer en saco roto porque precisamente lo que está a la orden del día es que las empresas usen cientos de ellos para llamar a una misma persona...

Hace años que no usamos fijo en casa y tan contento, todo spam que me llega al móvil a la lista negra (hasta se puede filtrar por prefijos, perfecto si no esperas ningún tipo de llamada desde Zaragoza o Madrid, por ejemplo). En cuanto a en caso de emergencia... pues rara vez dejo que al móvil se le termine la batería, la verdad.

Con el móvil si tengo un montón bloqueados. El problema es el fijo del trabajo, cambio el teléfono porque ya estaba saturado a diario y a los pocos meses tengo el nuevo a tope de llamadas. Números que llaman todos los días a la misma hora y no contestan, todos esos números que buscas por internet y tienen opiniones negativas. Es que se tendrían que poder denunciar directamente y que los bloqueasen, la ley es una verdadera mierda.
37 respuestas