Busco Teléfono Móvil, alrededor de 5.5" y con 4G [TINY DEAL son unos timadores]

Tras abrir un post pidiendo ayuda para elegir tablet para mi novia y lograr decidirme gracias a los distintos consejos de la gente, ahora abro este post pidiendo consejo para hacerme con un móvil (vengo de un Red Rice 1S con el que nunca estuve especialmente contento) que reuna estas características:

Pantalla: alrededor de 5.5" y mínimo 720p de resolución.
4G: imprescindible también ya que hago el desembolso de cambiar de móvil. La banda 800 esa por lo que leí puede ser importante contar con ella, aunque tampoco es que lo tenga muy claro...
Batería: imprescindible que cumpla con unos mínimos (1 día de uso normal).
Precio: que no pase de 200 € por mucho...
Dónde comprarlo: En España o Europa, nada de China...

Teniendo en cuenta todo esto...

Había encontrado el Lenovo K3 Note por unos 150/155 € comprado en una tienda que envía desde España (tendría que volver a buscarlo porque no guardé el enlace...). Su pantalla de 5.5" FullHD me llama mucho la atención, lo malo... Tiene 4G pero no cuenta con la banda 800 y monta un chip Mediatek de los cuáles no tengo muy buenas referencias en temas como GPS, roms (por lo de la liberación del kernel) y demás.

Seguí buscando y encontré el Microsoft Lumia 640 XL LTE, está por 230 € en amazon (sin stock...). Tiene una pantalla de 5.7" pero no es FullHD y sólo dispone de 1 GB de ram (el Lenovo cuenta con 2 GB). A cambio sí es compatible con la banda 800 de las narices y monta un procesador Snapdragon de los cuáles nunca he tenido queja alguna. Sería mi primer móvil con Windows como sistema y en parte no me disgusta probarlo.

Así que entre estas dos opciones me encuentro con esto:

-El Lenovo me sale por unos 75/80 € más barato (se dice pronto...).
-El Lenovo tiene 2 GB de ram por 1 GB del móvil de Microsoft.
-El Lenovo tiene una pantalla ligeramente más pequeña (5.5" por 5.7" del otro) pero es FullHD, ahí tiene que haber diferencia.

-El 640 XL LTE sí es compatible con la banda 800 (no sé si realmente supondrá alguna diferencia en la práctica y más viniendo de un móvil 3G).
-El 640 XL LTE monta un chip Snapdragon que me da mucha seguridad, lo cuál no puedo decir lo mismo del Mediatek (el desconocimiento pone de su parte).

Por lo demás, montan la misma batería pero no sé en cuál dará mayor rendimiento por las diferencias obvias (pantalla principalmente). También los dos cuentan con cámaras a priori similares. El Lenovo sería seguir con Android y el 640 XL LTE sería cambiar a algo nuevo para mí en móviles (lo cuál puede salir bien o mal). El tema roms... me preocupa lo poco realmente interesante y estable que pueda haber del Lenovo.

Dicho todo esto...

¿Con cuál os quedaríais vosotros?. ¿Qué otras opciones podría plantearme teniendo en cuenta lo que pido del móvil?.

Aún no lo había dicho pero lo digo ahora... el móvil lo uso para navegar, whatsapp, mails, llamadas, fotos y poco más, así que realmente no necesito un megapepino cósmico.

Un saludo y espero salir de este post con una decisión tomada gracias a vosotros [360º] [360º] .

Edito para comentar lo que me ha pasado con la web Tiny Deal...

He comprado en docenas y docenas de webs durante años y nunca me había pasado algo así.

El sábado les compré el Lenovo K3 Note por 154'78 €, al día siguiente vi que lo habían subido de precio unos 2 o 3 €. El lunes ya no tenían stock desde el almacén de España y les mandé un email diciendo que yo lo había comprado 48 horas antes de que se quedaran sin stock y que quería que me lo mandaran. Me contestan diciendo que no me preocupe que en 24 horas me lo envían.

Pasa el martes y sin noticias de ellos, así que les mando un mail por la noche y ahora me dicen que se quedaron sin stock y que si quiero me lo envían desde China teniendo en cuenta que el tiempo de envío es mayor y que no está en su mano otros factores (aduanas...). Todo esto sin mencionarme siquiera el "detalle" de que la opción de envío desde China era de prácticamente 20 € menos que la opción de envío nacional.

Les he dicho que me devuelvan el dinero inmediatamente lógicamente, no vuelvo ni a entrar en la página web esa.

Así que ya sabéis cómo se las gasta esta gente, estoy seguro de que nunca tuvieron stock del móvil en España y hacen este tipo de maniobras para atraer tráfico a su web. Es tan lamentable y ruin cómo me fueron mintiendo y cómo me están tratando como si fuera imbécil o algo.

Está claro que puede salirte bien y no tener ningún problema, pero al menos ya quedáis avisados que cómo se las gasta Tiny Deal a la mínima que haya problemas.

Un saludo y otra vez a buscar móvil o a joderse y pagar 20 € más por él en otra web...
Yo te recomiendo encarecidamente el 640XL. Mi mujer lo tiene hará unas dos semanas (tenía un Xiaomi Mi3) y no puede estas más contenta.

- La batería le ha llegado a durar casi 3 días (whatsapp, algo de navegación y algo de cámara).

- La cámara es bastante buena. No sé que tal andará la cámara del Lenovo, pero la del XL es una caña para el precio del teléfono.

- Y en cuanto a la RAM, en WPhone con 1GB va estupendamente.

El de mi mujer lo conseguí en una "web de 2a mano" nuevo con 4G por 180€.

Un saludo y espero que te sirva
¿Por ese precio no será el modelo sin 4G?. Me cuadra porque está a 176 € en Amazon, pero eso... ya que me pongo a cambiar de móvil quiero 4G que por donde vivo y por donde me muevo está plenamente desplegado. También he visto que la banda 800 sólo se encuentra en los núcleos de las grandes ciudades de mi comunidad así que tampoco es algo que parezca que me deba preocupar en exceso, al menos a corto plazo.

Ahora estoy contemplando una opción más, el Xiaomi RedMi Note 2. Saldría por 190 y pocos euros y viene a ser idéntico al Lenovo K3 Note pero ligerísimamente más potente, por lo que tampoco compensaría pagar 40 y pico euros más por él creo yo.

El Lenovo lo compraría en **SPAM** enviado desde España, nunca compré en esa web pero no parece haber mayores problemas con ella.

Un saludo y sigo a la espera de más comentarios que me ayuden a decidirme.
¿Puedes decirme dónde conseguirlo a ese precio?.

Porque si no la opción que más me tira es la del Lenovo K3 Note que por casi 155 € con envío nacional es un gran precio.

Un saludo y gracias.
Believe23 escribió:¿Puedes decirme dónde conseguirlo a ese precio?.

Porque si no la opción que más me tira es la del Lenovo K3 Note que por casi 155 € con envío nacional es un gran precio.

Un saludo y gracias.

Te mando un privado que igual es spam XD
Gracias.

Aún así ya me decidí y ya compré móvil. No pensaba que fuera a ser tan rápido y más conociéndome...

El elegido ha sido el Lenovo K3 Note (carcasa blanca) comprado en tiny deal, me ha salido por 154.78 € con envío desde almacén de españa por Nacex. El siguiente sitio más barato para comprar el móvil desde España se iba a los 174 € así que por el tema precio ninguna queja.

Aparte abrí chat en tiny deal y al instante me atendieron, por lo que me dio bastante seguridad. Aparte del hecho de poder pagar con pay-pal. Tengo ganas de que me llegue pero no estoy especialmente preocupado porque todo salga bien.

El Windows Lumia 640 XL LTE lo descarté por no verlo por menos de esa cifra alrededor de los 230 € y porque aunque ganaba en algunas cosas (banda 800, 0.2" más, etc), también salía perdiendo en cosas importantes como la resolución (720p contra 1080p del Lenovo) o la ram (1 GB por 2 GB del Lenovo). El Xiaomi RedMi Note 2 me salía por unos 40 € más que el Lenovo y es virtualmente idéntico, gana ligeramente en unas cosas y pierde ligeramente en otras.

Así que ahora a esperar a que me llegue el móvil, meterle una rom en condiciones y a esperar que todo vaya bien [carcajad] [carcajad] .

Un saludo y gracias.

Edito para comentar lo que me ha pasado con la web Tiny Deal...

He comprado en docenas y docenas de webs durante años y nunca me había pasado algo así.

El sábado les compré el Lenovo K3 Note por 154'78 €, al día siguiente vi que lo habían subido de precio unos 2 o 3 €. El lunes ya no tenían stock desde el almacén de España y les mandé un email diciendo que yo lo había comprado 48 horas antes de que se quedaran sin stock y que quería que me lo mandaran. Me contestan diciendo que no me preocupe que en 24 horas me lo envían.

Pasa el martes y sin noticias de ellos, así que les mando un mail por la noche y ahora me dicen que se quedaron sin stock y que si quiero me lo envían desde China teniendo en cuenta que el tiempo de envío es mayor y que no está en su mano otros factores (aduanas...). Todo esto sin mencionarme siquiera el "detalle" de que la opción de envío desde China era de prácticamente 20 € menos que la opción de envío nacional.

Les he dicho que me devuelvan el dinero inmediatamente lógicamente, no vuelvo ni a entrar en la página web esa.

Así que ya sabéis cómo se las gasta esta gente, estoy seguro de que nunca tuvieron stock del móvil en España y hacen este tipo de maniobras para atraer tráfico a su web. Es tan lamentable y ruin cómo me fueron mintiendo y cómo me están tratando como si fuera imbécil o algo.

Está claro que puede salirte bien y no tener ningún problema, pero al menos ya quedáis avisados que cómo se las gasta Tiny Deal a la mínima que haya problemas.

Un saludo y otra vez a buscar móvil o a joderse y pagar 20 € más por él en otra web...
6 respuestas