Viendo que solo enumeras fuentes SD y los 3,60m de distancia, el tema esta entre 37 y 42. Veo un error poner mas ya que tienes varias fuentes SD.
Bajo estos condicionantes, un par de apuntes. El plasma se ve mejor que los lcds. Su pero es que son mas delicados. Los LCDs son mas todoterreno, pero no llegan a la calidad de los plasmas. He aqui tu primera eleccion, comodidad o calidad.
Bajo esta nueva premisa, mi idea es: 37 en LCD, o 42 en plasma.
Sobre el plasma sigo sin tener dudas, la serie PX de Panasonic. Descarto la PZ por lo de siempre, un fullHD necesita mas de esas pulgadas para tener diferencias significativas respecto a un HDReady. Ademas, tus fuentes principales son SD, de ahi que ya tengas 2 motivos para obviar un fullHD, y por tanto, la serie PZ.
Y sobre el LCD, ya me pillas algo mas pez por un motivo. Para tener una calidad como dios manda, toca soltar billetes, y mencionas que si puedes ahorrarte pasta mejor que mejor. Eso me cierra muchas puertas a la hora de darte una eleccion (para mi personalmente) viable.
Supongo que para una gama media de Samsung o LG te dara el presupuesto y no son malos televisores. Ten en cuenta tambien a Sharp, muy en cuenta, aunque supongo que subiran algo mas de pasta. Te obvio Sony, por caras y porque creo que vive aun de las Trinitron y marca, y las Philips, porque solo me gustan las series 9, que cuestan un riñon (de la cual poseo una y estoy prendaisimo de ella, acosta de talonario eso si)
Ya tienes mas info, ya me comentas como sigue el tema.