FreeDos es un SO libre y muy básico que usa el mismo entorno que el antiguo MS-DOS. No sirve para mucho, sólo para que el PC tenga las funciones básicas y funcione para cuando se le tenga que instalar un SO (ya sea de Windows o una distribución de Linux) mediante un Usb.
https://www.xataka.com/basics/freedos-q ... utilizandoEs común verlo en muchos Pc premontados como ese y con el que se consigue bajar el costo del mismo ya que con una licencia oficial de Windows 10 tendría un sobrecosto. Ya te tocaria a ti instalarlo y comprar una licencia (no es dificil y hay keys oficiales OEM muy baratas).
Las grabadoras no se suelen montar ya en los Pc porque se considera un sistema de almacenamiento obsoleto y apenas se utilizan pero se le puede poner una externa perfectamente.
A este Pc le veo dos problemas: primero que no sé ni que placa lleva, por lo que a la hora de ampliarlo no sé que opciones tendrá (si es que te deja hacerlo) y segundo la CPU. No encuentro mucha información sobre él, solo que lleva 2 núcleos y 4 hilos y con una velocidad de 2,40 Ghz. Por lo que he leido no parece muy allá. Luego creo creo, porque ese mismo Pc lo estuve tanteando cuando estaba buscando uno para comprar, que la ram funciona en un solo canal. Lo ideal de un Pc es que si lleva 4, 8 ó 16 gb de ram por ejemplo, este venga en dos módulos separados en doble canal o dual channel, con lo que se consigue un mejor desempeño de la misma.
Algunos te pueden decir también que no se acercan ni de coña a un Pc premontando, pero para los que no tenemos mucha idea (yo llevo en esto muy poco no te creas y sino revisa mis hilos y mensajes en EOL), un premontado no es tan mala opción ya que es enchufar y funcionar. ¿Lo malo? que no puedes elegir tus componentes, pero si no se tiene mucha idea esta opción carece de sentido. El mio es también premontado y para lo que quiero ahora está bien, pero en cuanto quiera ampliarlo con una gráfica mas potente, tendré que cambiar la fuente de alimentación.
Sinceramente por ese precio me montaba algo medianamente superior por la web de Pc componentes. Tiene un sobrecoste de unos 40 y picos de euros por el montaje además del envío que también va a parte.
Otra opción, la que te dije de la web de Infocomputer, optar por un reacondicionado. Este que te muestro
https://www.info-computer.com/hp-8300-i ... 0-pro.html es exactamente igual que el mio pero es ya un i7 de 3a generación (bastante mas potente), con un Ssd como el Hp que me has mostrado, W10 Pro instalado y lleva lectora/grabadora de dvds/cds por el mismo precio que el otro. Al ser una torre tiene mas opciones de ampliación. Lo único, que la ram es dd3 y no ddr4 como en el otro, pero esta era igualmente de 2400 Mhz asi que tampoco era para tirar cohetes.
Espero haberte ayudado y sino, lo siento. En el subforo de hardware habrá seguro gente que sepa mucho mas que yo, pero te aviso que son verdaderos entusiastas que tienen autenticos bichos en sus casas