BUSCO TUTORIAL INSTALACION LENTE BENQ

Muy wenas,pues lo dicho.Busco un tutorial para poder instalar una lente nueva para un lector BENQ,porque todos los que he visto son del Sansung o del Hitachi y ninguno del Benq.Me han mandado uno en ingles pero se salta algunos pasos y no se entiende muy bien.
Por favor recurro a vosotros que todo lo podeis a ver si me echais una mano.Gracias.Y de paso me explicais como se quita la gota esa de estaño paso a paso y con que material se engrasan las guias del lector.
Gracias una vez mas a todos.
Solamente querés cambiar el lector? La parte interna? Si es así son más o menos todos iguales. Sabés si el lector es un SF-HD 63? Cualquier cosa avisa que veo si puedo postear las imagenes o un documente con todos los pasos.
Al final he conseguido quitar la lente(era muy facil la verdad).Pero he visto donde esta lo del estaño y la verdad me da miedo tela el tema de quitar el estaño,a ver si me podeis responder con lo de quitar el estaño por favor paso a paso y con que instrumentos.

Las paginas don de encontre la lente no ponia especificamente el tipo,solo pone LENTE LECTOR BENQ,compatible.¿Hay algunas mas buenas que otras?¿porque andan rondando los 10 euros y por un par de euros mas prefiero compar otras,pero la verdad las imagenes son las mismas y no se ve la diferencia.

Gracias por todo una vez mas y espero vuestras respuestas
el estaño lo debes quitar con un soldador de jbc de 11w, con mucho cariño lo acercas hasta que se quede en la punta o arrastrandolo en la mitad del punto hasta que veas que ya no hace contacto, lentes claro que las hay mejores que otras, yo te he mirado en chipspain que vale 21 euros o asi, y luego hay otra tienda de los patrocinadores de eol gigabytesistemas que tienen la lente por 10 euros y yo todo lo que les he comprado me ha ido de maravilla, te atienden de maravilla y no he tenido problemas.

un saludo
Si tenés un desoldador hace lo siguiente: Calenta el estaño un tiempo corto pero asegurate que se derrita bien ( tené en cuenta que esta montado sobre un flex). Y luego le aplicas el desoldador. Te vas a dar cuenta si quedo bien porque te tiene que quedar 3 divisiones (capáz 2 no recuerdo bien). Además si lo montás el laser tendría que emitir. Sino emite te falta sacar estaño.
Una ultima duda importante.
Las lentes SF HD63 aparentemente son iguales en estructuras pero solo las ponen como modelo de Sanusngs e Hitachi,no dice nada de lector BENQ.y parece que son las mejores y valen el doble que las lentes de los Benq.(al menos tienen muy buena pinta)
¿Se puede montar este tipo de lente en los lectores BENQ?
Por otra parte las otras lentes valen en torno a los 10 euros y si son identicas a la mia.
¿Puedo pedir la lente SF-HD63 y montarla en un lector BENQ?
Gracias por todo una vez mas.espero vuestras respuestas para poder comprar la lente de una vez.
Fijate en la parte negra del plástico que dice que modelo es. La lente SF-HD 63 es fabricada por Sanyo. En los equipos de DVD por ejemplo las SF-HD 60, 62 y 67 son todas compatibles. Capáz la que vos tenés tambien se puede cambiar por una 63 pero la verdad es que no he abierto el módulo de ninguna con benq aun (no me hizo falta). Vi las fotos del link que vos decís pero no dice especificaciones, solo que es para xbox y benq.
DAKA escribió:Una ultima duda importante.
Las lentes SF HD63 aparentemente son iguales en estructuras pero solo las ponen como modelo de Sanusngs e Hitachi,no dice nada de lector BENQ.y parece que son las mejores y valen el doble que las lentes de los Benq.(al menos tienen muy buena pinta)
¿Se puede montar este tipo de lente en los lectores BENQ?
Por otra parte las otras lentes valen en torno a los 10 euros y si son identicas a la mia.
¿Puedo pedir la lente SF-HD63 y montarla en un lector BENQ?
Gracias por todo una vez mas.espero vuestras respuestas para poder comprar la lente de una vez.

no se puede ya que el sinfin esta montado de diferente manera que en un samsung
un saludo
7 respuestas