› Foros › PlayStation 2 › Scene
vegeta93105 escribió:a ver si poco a poco queda hecho "el tutorial"... para qeu to quisqui con un disco duro del año del pedo pueda tener linux en la ps2
por cierto, para vagos vagos, yo cree las particiones desde el partition magic poruqe use un disco entero(una de 4Gb de ext2 y una de 256 de swap...y te las formatea directamente) y se puede descomprimir el .tar directamente en el disco...y empezarias directamente arrancando el linux ...ojo, esto no usarlo si es el mismo disco que para el hdloader!!
a ver que tal me va esta tarde y mañana te cuento
almeria27 escribió:Entonces por lo que estoy leyendo, para poder ver videos online, tipos de las paginas Sinlamula o peliculasonline, me parece a mi que no va a poder ser no??? ese era mi mas interes por continuar con este tema de la ps2linux.
melado escribió:El problema aquí sería básicamente la potencia, porque poder se puede perfectamente con el VLC. De hecho, hay un post en el foro de PlayStation 3 comentando cómo hacerlo en el Linux de la PS3. Bueno, básicamente sería lo mismo que para cualquier Linux: compilar VLC y obtener la URL de la peli que vayas a ver.
Yo probaré cuando acabe los exámenes y os informaré. A lo mejor también hago un tutorial
Edito: si no tiene suficiente potencia para mostrar el Divx en el entorno gráfico, siempre podemos usar AALib:
vegeta93105 escribió:bueeeno, ayer, tras reinstalar todo, lo consegui
el fallo que tuve fue que cuando instalas un paquete que se llama algo asi como "Xps2dm" o similar tienes que ponerle "yes" cuando te pregunte si quieres que sea tu gestor de ventanas predeterminado..
y ya esta
arranque firefox ...pero vamos, le das, te vas a cenar, vuelves y ya carga...es pelin inutil, probare con la 1.5 a ver si pide menos recursos.
por cierto, que en esta reinstalacion me ha desaparecido de momento el famoso crtmode.default :|...pero bueno.
gracias gaga, el tuto me ha ayudado mogollon
TyI2ael escribió:si entrar yo entro pero entro como ya dije a un fondo gris con un puntero el cual no tiene absolutamente ningun icono o barra supongo k sea asi ... la cuestion es como entrar a gnome jijijijiji kiero ver el gnome en mi ps2 xD pero via probar lo del pakete ese k dices ...
TyI2ael escribió:e aki el error anteriormente comentado
Tambien e revisado los paketes k tengo instalados y tengo todo lo que decis instalado no me keda nada por instalar y me sigue saliendo una ventana gris como la tuya pero vacia sin absolutamente nada xD
TyI2ael escribió:Pues yo cargo las x uso ese comando y cuando lo ago como saco una xterm? supongo k es una terminal "consola" dentro de ese entorno pero como me sale vacio pues ....
Esto solo se puede copiando los archivos de linux desde un pc al Disco fotrmateado de Hda porke una vez particionado con el hda fs, no podras instalar ps2 linux desde el cd. Fdisk y Disk-druid no funcionaran. porque son de otro tipo
Acerca de & Avisos:
PS2: son los comandos que hay que ejecutar en PS2Linux
PC: son los comandos que hay que ejecutar en Windows. (Inicio->Executar->”cmd”)
192.168.0.2 es la IP del PC – Cambiar acorde a tu configuracion
192.168.0.3 es la IP de la PS2 – debes cambiarla con ifconfig (arranca con initrd, pero no será guardado en el reoximo arranque del initrd!)
A veces después de reescribir la tabla de la partición, se necesita reiniciar, porque la tabla de particioones no se reinicializa
No cambie el archivo vmlinux de la MC después de completar la guia. PS2Linux parará de arrancar, porque necesita el soporte PS2FSS en el kernel.
La guia:
1. Descarga http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-ntsc.tar.gz a tu play
PS2: wget http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-ntsc.tar.gz
(si usas cable VGA. descarga este archivo http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-vga.tar.gz)
PS2: wget http://achurch.org/ps2/ps2linux-boot-vga.tar.gz
2. Descomprime el archivo
PS2: mkdir /root/initfs
PS2: cd /root/rdl
PS2: mount -t ext2 /root/rdl/initfs /root/initfs -o loop
3. Descomprime el Init-FileSystem y montalo
PS2: gzip -d /root/rdl/initfs.gz
PS2: mkdir /root/initfs
PS2: mount -t ext2 /root/rdl/initfs /root/initfs -o loop
4. Copia el US keytable al InitFs
PS2: cp /usr/lib/kbd/keymaps/i386/qwerty/us.kmap.gz /root/initfs/usr/lib/kbd/keymaps/i386/qwerty/
5. Edita /root/initfs/etc/sysconfig/keyboard y cambia el keymap de jap106 a US
6. Edita p2lboot.cnf y p2lboot.opt en el directorio /root/rdl a Pal, si fuese necesario
7. Desmonta el InitFS y recomprimelo
PS2: umount /root/initfs
PS2: gzip -9 /root/rdl/initfs
8. Copialo todo en el MC
PS2: mount /mnt/mc00
PS2: cp /root/rdl/* /mnt/mc00
9. Crea una nueva particion con fdisk deacuerdo con la tabla AChurch
PS2: fdisk u /dev/hda
PS2: n/e/5 (o el siguiente numero de la particion)/(para el primer sector por defecto)
ahora hecha un vistazo a la tabla AChurch: http://achurch.org/ps2/linux-install-e.txt
La nueva particion debe ser como poco igual de grande que la particion original de ps2linux
Elige tu tamaño y miralo deacuerdo al sectorseveral
PS2: +PS2: w
10. Formatea la nueva particion
PS2: mke2fs /dev/hda5
11. Repite el paso 9 y 10 con una particion de 1024megas
12. Reinicia y selecciona InitRD en el menu RTE
13. Monta todas las particiones y copia todos los archivos hda5
PS2: mkdir /mnt/hda1
PS2: mkdir /mnt/hda5
PS2: mkdir /mnt/hda6
PS2: mount -t ext2 /dev/hda1 /mnt/hda1
PS2: mount -t ext2 /dev/hda5 /mnt/hda5
PS2: mount -t ext2 /dev/hda5 /mnt/hda6
PS2: cp -a /mnt/hda1 /mnt/hda5
14. Comprime la nueva particion
PS2: dd bs=4M if=/dev/hda5 | gzip -1 > /mnt/hda6/hda1.gz
15. Copia el archivo al PC. el uso Samba pero puedes unas NEtcat
a)Con Samba: http://playstation2-linux.com/download/cfyc/HOWTO_setup_samba.html
copia el archivo en el mismo directorio del nc.exe (15b)
b)Con NetCat: Descarga el archivo http://www.governmentsecurity.org/forum/index.php?showtopic=677 al PC y descomprimelo, añade el directorio con el nc.exe a las variables (Start->Settings->Control Panel->System->Advanced->Environment Variables->Path and add ";d:/nc" por ejemplo)
PC: nc -lp 32000 > hda1.gz
PS2: nc 192.168.0.2 32000 < hda1.gz
16. Configurar el HDAdvanced FS (todos los archivos de la ps2 se borraran!!!)
PS2: ps2fdisk
crea al FS con ,,o"
crea 4 nuevas particiones. El Tamaño de la particion solo puede ser multiplo de 128
Particion 1: linux, comentario: / - esta es la particion principal de linux y tiene que ser igual de grande que la del paso 14 (hda5)
Particion 2: swap, comentario: sawp - la particion sawp (128megs)
Particion 3: linux, comentario: / - deberia ser 4096MB
17. Formatea las particiones nuevas
PS2: mke2fs /dev/hda1
PS2: mke2fs /dev/hda3
18. Copia el ps2linux a ka ps2 y descomprimelo (instala PRIMERO netcat!! - ver paso 15b)
PS2: mkdir /mnt/hda
PS2: mount -t ext2 /dev/hda3 /mnt/hda
PS2: cd /mnt/hda
PS2: nc -lp 32000 > hda1.gz
Quizas necesites reiniciar. porque el netcat no para cuando ha finalizado. No Olvides Remontar Hda3
PC: nc 192.168.0.3 32000 < hda1.gz
PS2: gzip -d hda1.gz
PS2: mkdir /mnt/hda1
PS2: mkdir /mnt/vda
PS2: mount- t ext2 /dev/hda1 /mnt/hda1
PS2: mount -t ext2 /mnt/hda/hda1 /mnt/vda -o loop
PS2: cp -a /mnt/vda /mnt
19. Reinicia, as terminado. si el superbloque (superblock) es diferente al tamaño fisico, reinicia y introduce esos comandos
PS2: mke2fs -S /dev/hda1
PS2: e2fsck /dev/hda1
Para poder copiar el sistema base del cd, deberemos montar tb el cd
#cd /lib/modules/2.2.1/fs/
# insmod isofs.o
#mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom
Ya tenemos montado el cd, ahora procederemos a descomprimir y copiar el sitema base.
#cd /mnt/hd
#tar xvzf /mnt/cdrom/brimage.tgz
antoniod escribió:Se puede instalar linux con hdadvance?
He probado a arrancar la instalación de BR, pero parece ser que el minilinux se cuelga en la detección del USB
antoniod escribió:La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.
La proxima vez leere más antes de postear.
antoniod escribió:La unica forma de arrancar el cd con el RTE es mediante Swap, cierto?
Yo estaba intentando iniciar este cd desde una imagen en el disco duro y con hdadvance, y el minilinux que se inicia con la opcion "Install BR" se me quedaba colgado.
La proxima vez leere más antes de postear.
Gracias.
Farmatus escribió:hola gagaeloel he leido tu post, yo soy peruviandude y hemos estado conversando por el youtube, he pensado que quizas pueda instalar el Linux a ciegas con entorno gràfico si puedo contar con tu ayuda.
He logrado bajar tu blackrhino de 264 MB y vamos que lo ùnico que me falta perder es la fè, espero que despues de lograrlo pueda yo hacer un manual para instalar el Linux en TV NTSC, porque no hay manera hasta ahora que conozca se pueda hacerlo.....
Es decir voy a ejecutar los comandos con el TV "apagado" o en blanco y negro con interferencia que e slo mismo , ya una vez lo hice y logre hacer las particiones principal y swap de linux entonces solo puedo contar con la ayuda de tu manual.
Estaré atento a tu respuesta, por favor agregame shadowofyourlove1@hotmail.com
Farmatus escribió:GAGAELOEL he logrado pasarlo a NTSC !!! con el ultraiso y solo sobrescribì los System.CNF y p2lboot.CNF modificàndolos!!!
bueno la verda me ha tomado todo el bendito dìa, mucha decisiòn, ahora lo ùnico que me falta es pasarlo el CD a DVD, porque hace mucho ruido.
me he dado cuenta que el BRIMAGE.TGZ de la imagen de CERF4 la puedo reemplazar por tu BRGAGAELOEL.TG de 800 Mb asì que esto serà perfecto para crear un DVD hecho para latinos, me puedes ayudar a pasarlo el CD a DVD por favor, porque eso si lo he intentado mucho tiempo y me ha dado un dolor de wuevos como pocas veces........
Farmatus escribió:
no entiendo porque no me resulto el comando que me asegurabas #tar -xvpf brgagaeloel.tar ............no tengo ni ideaporque asì que probando hice esto
#tar -xvpf /mnt/cdrom/brgagaeloel.tar
y ya empezò a desempaquetarlo....
--------------------------------------
# VideoMode "VESA"
# VideoMode "NTSC" "interlace"
# VideoMode "PAL" "nointerlace"
# VideoMode "DTV"
# interlace-mix 35
sL1pKn07 escribió:jo... el blackrhino no tiene KDE.... >< ademas ke hay pocas actualizaciones via aptget...
hay algun repositorio por hay bueno?
se puede actualizar el kernel?
el administrador de paketes ke trae blackrhino ME parece una mierda ><
Farmatus escribió:Gaga con respecto a la conexion a Red, no me ha funcionado nada de eso te paso unas fotos luego..
Es muy complicado, en el ulaunchelf pongo la opciòn ps2Net y me salen estos numeros . 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1
yoyozzz escribió:He seguido el hilo entero, pero no me queda claro algunas cosas:
1.Es imprescindible el swap magic para instalar linux en el disco duro?. Osea, yo voy a instalarlo en un disco duro de 4 GB para linux solo y solo tengo el disco duro+ adaptador+ hdloader. Una vez instalado sigue siendo necesario el swap magic?.
2.Se puede instalar en un disco duro por usb?.
3.Se puede ver peliculas a través del vnc?.
Gracias!
gagaeloel escribió:1. Es necesario algun metodo de carga..ya q es un backup... tanto vale chip, como swap magic..como el cogswap loader con el cd d psx...
yoyozzz escribió:
Un método de carga puede ser el hdloader?Es decir pasando a iso el bin/cue del cd de blackrhino y usando el hdloader para cargarlo.
Farmatus escribió:
gaga como te va con autoaprendizaje del Linux, hasta ahora no he leido ni un poquito xd smile_[poraki]
lo único que espero es que me de un poco de tiempo xq ando ajustado ahora si con el tiempo entre la U y mis practicas tio tu debes ser ya casi un licenciado en acceder al USB y compilar el Kernel macho smile_[toctoc]