busco tutoriales/cursillos de programacion

Hola, a ver ,la cosa es la siguiente:
Yo el año que viene, si todo sale bien, ire a estudiar la FP de informatica, el grado superior, y queria ir algo preparado, quiero tener algo tanteado el terreno para no encontrarme con todo nuevo de golpe, soy novato en esto de programacion y queria a ver si me podiais pasar algun tipo de cursillo en PDF o algo si, desde 0.
Este año tendre tiempo libre dado que estoy repitiendo segundo de bachillerato con la mitad de las asignaturas.
Quiero llegar al ciclo sabiendo lo maximo posible para que no sean tan duros esos años.
Muchas gracias.
Saludos.
(no se si esto va aqui o donde... Soy nuevo en el foro tambien...) [carcajad]
Tienes muchísimas webs de cursos de programación. Yo soy más de seguir libros porque la lectura se me hace mejor, pero poniendo en google curso pdf programación de XXXX seguro que te salen a patadas. xD
Vale ,gracias, era para ver si algun eoliano tenia alguna experiencia propia.
Lo seguire por la web y si eso lo imprimo, que los libros son muy muy caros
Otra duda: por donde crees que deberia empezar? HTML o C++?
HTML y C++ se parecen como un huevo a una castaña XD

Para empezar, HTML ni tan siquiera es programación XD. Nunca está de más saber HTML, y ciertamente es bastante sencillo -casi se puede aprender solo mirando código de otras páginas (de hecho yo aprendí así), aunque lo recomendable es que sigas un libro/tutorial en condiciones, que te explique CSS también. En lo que es mundo de programación, empezar en C++ es, bajo mi punto de vista, un suicidio. Si aprendes, seguramente aprenderás mal; aunque es bastante probable que te desmotives, porque C++ no es para nada sencillo, y te costará mucho.

Yo aprendí a picar en Pascal, y lo recomiendo totalmente. Es un lenguaje sencillo, y creo que antes de lanzarte a tratar de comprender el mundo de los punteros, los espacios de memoria y la orientación a objetos, tienes que comprender la diferencia entre un while y un for, condiciones, cláusulas if-then-else, cómo iterar un array, funciones, procedimientos...incluso recursión. Claro que yo aprendí en la universidad, no sé hasta qué punto se encuentran buenos manuales de Pascal.

Por si te sirve de algo, yo empecé haciendo pinitos en HTML, y a programar, hace ya 8 años, en Pascal, y ahora estoy haciendo desarrollos web en J2EE (Java) con interfaces en GWT. Así que lo importante es que aprendas a programar, una vez que tengas bien claros los conceptos, un lenguaje nuevo no suele tardar mucho en pillarse (salvo que te vayas a un nuevo paradigma, pero no creo que en el módulo os expliquen funcional o lógica XD). No serás un experto en dos semanas, pero podrás darle caña.

Espero haberte ayudado en algo ;)
Tengo un año entero para aprender :D
Bajo tu punto de vista, deberia mirar algun manual de HTML con CSS y empezar de lleno con Pascal no?
Muchisimas gracias ,estoy motivadisimo, es algo que siempre quise aprender pero nunca le hice tiempo ,se que me dara quebraderos de cabeza ,pero no le tengo miedo
Bufff, lenguajes hay muchos. yo si tengo que empezar por uno sería por C. Es de lo primero que se suele dar casi siempre al menos en la carrera, pero tampoco se que es lo que vas a dar tu.

HTML también pero en menor medida, y luego ya pasas a lenguajes como c++ o java.

pero bueno, eso ya como tu veas.

Si quieres ir algo más básico tira por HTML aunque es sencillito. También puedes optar por php.
La FP esta destinada a Desarrollo de Aplicaciones, si te sirve de algo...
C y C++ que tienen en comun? (a parte de la letra.... [+risas] )
Cual de los cursos de desarrollo de aplicaciones, ¿DAM o DAW? (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma o Desarrollo de aplicaciones web), porque hay bastante diferencia xDD. En DAM casi seguro que vas a dar java (y creo que C o C++) por ejemplo y en DAW supongo que darás HTML + CSS y PHP u otro lenguaje de lado del servidor y javascript.

Saludos

PD: yo estoy haciendo ASIR, asi que tampoco de puedo orientar mucho xD
Supongo que sera DAM por que pone
¨Estudios: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
Familia: Informática
Estudios: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas¨
Pues entonces centrate en lenguajes como C, y lenguajes orientados a objetos como c++, java, c#....

Teniendo en cuenta que para los lenguajes orientados a objetos hay que entender como funciona la orientación a objetos, yo empezaría por C. Ya que trabaja a más bajo nivel y seguro que lo vas a dar también.

De todos modos intenta encontrar el temario, que seguro que lo puedes buscar en la web del centro donde vas a estudiar y así sales de dudas.
muchas gracias :D
Un Saludo
Esto es un poco aprender a saco, pero lo pongo por si a alguien le interesa:
https://www.edx.org/courses/MITx/6.00x/2012_Fall/about
Son cursos que el mit y hardvard dan gratuitamente, la titulación vale.Este es en python 2.7 y lo unico que piden es saber algebra decentemente(y para los profesores ya sabemos lo que eso significa).Para los que vayan en serio les puede ir bien, hay mas cursos.

también hay otro CS50x Introduction to Computer Science I, este es de aprender a programar, es largo de conjones y al final requiere proyecto, yo probaré y ya contaré si merece la pena.
el_itinerante escribió:Esto es un poco aprender a saco, pero lo pongo por si a alguien le interesa:
Son cursos que el mit y hardvard dan gratuitamente, la titulación vale.Este es en python 2.7 y lo unico que piden es saber algebra decentemente(y para los profesores ya sabemos lo que eso significa).Para los que vayan en serio les puede ir bien, hay mas cursos.

también hay otro CS50x Introduction to Computer Science I, este es de aprender a programar, es largo de conjones y al final requiere proyecto, yo probaré y ya contaré si merece la pena.

gracias por la información, yo me voy a apuntar al de introduction to computer science y al de python, esperemos que sean mejores que los no presenciales que se dan por aquí [sati]
salu2
el_itinerante escribió:Esto es un poco aprender a saco, pero lo pongo por si a alguien le interesa:

Yo me acabo de apuntar al curso de Computer Science I. A ver qué tal.
14 respuestas