busco ubuntu 10.04

buenos dias,
estoy buscando ubuntu 10.04
y solo encuentro el SERVER de la pagina de ubuntu
http://releases.ubuntu.com/releases/10.04/
lo he instalado, pero el teclado me sale desconfigurado, y en verdad no se como se configura para instalarlo bien.

así que lo que busco es el ubuntu 10.04 lucid lynx para AMD de 32bits pero para instalar directamente sin tener que configurar nada.

la razon que tengo un ordenador con 10 años, y el 12.04 me iba limitado y queria probar el 10.04 a ver si me va algo mas ligero

espero vuestra ayuda.
Hola, en mi caso está siendo imposible encontrar la versión AMD de 32 bits.

Aquí hay un montón de versiones de Ubuntu 10.04.4 Lucid Lynx, (Alternate, Desktop y Server) todas las de AMD son de 64 Bits ¿pueden valer las dirigidas a Intel (i386)?

La página global incluye tambien ediciones como Maverick

http://old-releases.ubuntu.com/releases/

Tengo un Athlon 600 con 1Gb de ram y tambien me interesaría usar un Linux que no fuera el Live, la verdad es que Ubuntu es el que más me convence.

Saludos
Porque no probais Elementary OS que viene a ser una Ubuntu con el entorno gnome y va fina.

Yo la uso en mi Asus 1215N (Netbook) y tira de PM.
NUNCA USAR VERSIONES TAN VIEJAS (va para 4 años ya :/).

Usar para esos pcs versiones LTS, estables o de soporte extendido y ponerles escritorios ligeros.

Normalmente... Lubuntu, LXLE, Debian Testing con LXDE o Chruncbang por ej.
En un PC con 10 años que calculo que no llegara al ghz y con 256 de ram debería ir bien vamos.

Hay mil post sobre pcs viejos y alli podréis encontrar muchisima información y cositas variadas ^^
Tanto Ubuntu como otras distribuciones, vienen empaquetadas para un tipo de arquitectura (x86, x86_64, powerpc...) no por el fabricante de la CPU.

Por tanto, si tu tienes un procesador AMD de 32 bits es un procesador x86 de 32 bits y funcionará cualquier distribución para equipos i386.

X86_64 se denomina AMD64 porque los primeros procesadores de 64 bits en x86 vinieron de la mano de AMD con los Athlon64, solo por eso. Tanto si tienes un procesador Intel, AMD o VIA de 64 bits cuya arquitectura es x86, tendrás que instalar una distribución para AMD64.

Espero que se entienda.

Como ha dicho el compañero, yo no pondría una distribución tan viejísima, me iría a por Lubuntu 12.04 o Xubuntu 12.04. Hay que tener en cuenta que el tanto el kernel como las distribuciones van avanzando, no solo por capricho de hacer el software más intuitivo y bonito, sino para solucionar graves fallos de seguridad, por tanto, en las viejas versiones esos fallos estarán ahí y sin solucionar.
La ultima versión de ubuntu (13 en su momento xD) es muy pesada, en mi viejo pc (duron 1.6ghz 512mb ddr) andaba bastante lento...
Mejor instala lubuntu, que es mas ligero e igual de funcional, ya que es ubuntu con LXDE de escritorio :)
el no poner lubuntu 12.04, xubuntu 12.04 ó simplemente ubuntu 12.04 es porque no me deja instalarlo, en el proceso de instalacion se queda pillado el ordenador.
el buscar la 10.04 es porque es LTS,
anteriormente lo que hice fue instalar ubuntu 10.10 y actualizar a la 12.04,y ponerle el entorno de escritorio LXDE, pero aun así veia que no iba como tenia que ir.
por eso quiero ponerle la version 10.04 de ubuntu y luego el entorno de escritorio LXDE para para que sea mas ligero y tener el mantenimiento de LTS los cuatro años que tiene.

un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada.
Y por que no pruebas con debian-testing? u otras distribucion ligera http://solydxk.com/ y le pones lxde o openbox es semi-rolling y nunca mas tendras que reistalar el sistema cada x tiempo.
DRAKONIUS escribió:el no poner lubuntu 12.04, xubuntu 12.04 ó simplemente ubuntu 12.04 es porque no me deja instalarlo, en el proceso de instalacion se queda pillado el ordenador.
anteriormente lo que hice fue instalar ubuntu 10.10 y actualizar a la 12.04,y ponerle el entorno de escritorio LXDE, pero aun así veia que no iba como tenia que ir.
por eso quiero ponerle la version 10.04 de ubuntu y luego el entorno de escritorio LXDE para para que sea mas ligero y tener el mantenimiento de LTS los cuatro años que tiene.

http://old-releases.ubuntu.com/releases/10.04.0/

Si quieres Desktop y 32 bits, la que te interesa es:
ubuntu-10.04.4-desktop-i386.iso
Otra opción es ponerle Debian + Openbox, y hay una distribución que viene ya preparadita con ambas cosas, CrunchBang http://crunchbang.org/
Efectivamente, tienes que buscar aquí:

Korso10 escribió:
DRAKONIUS escribió:el no poner lubuntu 12.04, xubuntu 12.04 ó simplemente ubuntu 12.04 es porque no me deja instalarlo, en el proceso de instalacion se queda pillado el ordenador.

http://old-releases.ubuntu.com/releases/10.04.0/

Si quieres Desktop y 32 bits, la que te interesa es:
ubuntu-10.04.4-desktop-i386.iso

Aunque si es por el tema "pcs viejales"... te cuento mi experiencia, instale la 9.04 creo que era en un Centrino que iba a pedales mismo con Debian (aunque seguramente iria mejor si lo "maquillase" un poco pero vago de mí no lo hice [+risas] ) asi que probe esa vieja pero iba mucho peor... Finalmente instalé Lubuntu 13.04 y fue increible, aunque no tira perfecto (por razones obvias) va muy bien. Aunque desde que lo actualicé a la 13.10 va algo peor, este y todos en los que lo actualicé menos en 1, no se por que actualizo los *ubuntus, tuve malas experiencias y se ha vuelto a repetir u.u
usa linux mint edición mate esta basado en el antiguo gnome que consume menos

http://www.genbeta.com/linux/linux-mint ... ara-probar
Yo te recomiendo crunchbang, bastante simplona y muy personalizable.
Lubuntu en un PC de hace 12 años va como la seda.
Yo tengo esas versiones en los cds físicos que mandaban antes, cuando los pedías (creo que es esa versión). Si no la encontráis por otro método podría hacer una imagen y subirla.
Acermax escribió:Yo tengo esas versiones en los cds físicos que mandaban antes, cuando los pedías (creo que es esa versión). Si no la encontráis por otro método podría hacer una imagen y subirla.

Tranquilo, que ya han puesto antes que en la pagina oficial aun estan ellas. Aun asi sigo desaconsejandolo bastante XD.
A mi me parece una excelente elección Ubuntu 10.04, ofrece un equilibrio perfecto entre estabilidad y rendimiento. Es el sistema que tengo en el equipo del trabajo y con él sigo, ya que desde el día que lo instalé no se lo que es tener problemas. Algunos compañeros migraron a la 12.04 y se han arrepentido, han notado una pérdida de rendimiento apreciable.

Esperaré la 14.04 y ya veremos, pero la 10.04 me parece francamente buena.
AxelStone escribió:A mi me parece una excelente elección Ubuntu 10.04, ofrece un equilibrio perfecto entre estabilidad y rendimiento. Es el sistema que tengo en el equipo del trabajo y con él sigo, ya que desde el día que lo instalé no se lo que es tener problemas. Algunos compañeros migraron a la 12.04 y se han arrepentido, han notado una pérdida de rendimiento apreciable.

Esperaré la 14.04 y ya veremos, pero la 10.04 me parece francamente buena.

El rendimiento es por Unity junto a la casi nula optimizacion en esa LTS sacada a prisas y claro esta que si lo dejas por defecto es como cualquier distro que venga con un entorno de escritorio actual y lo usas en pcs viejos, ¿esperas un milagro?, le pones un entorno de escritorio actual de bajos recursos y ya esta :)

De igual manera cuando estaba 10.04 si usabas un pc viejo de aquella época era mejor usar un entorno de esa época actual pero enfocado a bajos recursos XD.
17 respuestas